P. 1
Presentacion Aplicaciones Web

Presentacion Aplicaciones Web

5.0

|Views: 894|Likes:
Published by carlo2

More info:

Published by: carlo2 on Dec 10, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/07/2013

pdf

text

original

APLICACIONES

Web

REALIZADO POR
Luisa Arias Carlos Córdoba Jennifer Gonzales Marcelo Henao Katherine Luna Luisa Rave Yenith Rodríguez Luz Dary Tequia

QUE SON ?
 Una

aplicación Web es una aplicación de software que se ejecuta en un servidor Web y a la cual acceden los usuarios mediante Internet o una intranet. Esta forma de acceso las hace muy adecuadas para múltiples propósitos, diciéndolo de otra forma es una aplicación informática distribuida cuya interfaz de usuario es accesible desde un cliente Web, normalmente un navegador Web.

PARA QUE SIRVEN?

Sirven para cubrir con las necesidades de su negocio y su información que actualmente tiene hacia el interior de su empresa, como pueden ser sistemas administrativos, inventarios, facturación, cuentas por cobrar, productos, etc.  (la información puede ser de dominio público o restringida a ciertas personas a través de un nombre de usuario y contraseña) con el objetivo de que cualquier persona pueda consultarla e interactuar con ella desde Internet.

CINCO PUNTOS IMPORTANTES

DISPONIBILIDAD: porcentaje del tiempo en que tu aplicación esta disponible a los usuarios. En esta parte se involucra tanto el desarrollador en la parte de los errores de programación, como la persona de operaciones, que esta encargado que todo el hardware funcione en armonía.

RESPONSIBILIDAD: el tiempo que toma que las gráficas, los objetos, y la aplicación en general se carguen. En el caso de las aplicaciones Web, los desarrolladores cada vez más optimizan el código para que la respuesta sea más rápida. Sin embargo en este tipo de proyectos el diseñador muchas veces no es consciente de este punto y pone la estética primero que la optimización de la aplicación. Definitivamente es algo que siempre debe estar en la mente del diseñador.

CONSISTENCIA: la experiencia deberá ser siempre la misma, independientemente del lugar geográfico, el tipo de usuario o de equipo que esté utilizando. Este punto depende muchísimo del tipo de audiencia a la que se esta enfocando el sitio, y en el caso de los navegadores, el mínimo común denominador a este momento son: IE 6, IE 7, y Firefox 1,2 y 3.

FUNCIONALIDAD: básicamente que la aplicación haga correctamente lo que se supone deba hacer, y que lo haga de una manera lógica y coherente.

VALIDEZ: Es uno de los puntos mas importantes y significa que la información que se muestre sea siempre correcta. De nada sirve tener los puntos anteriores si nuestra información no es válida.

Características habituales

Comunicación mediante HTTP sobre TCP/IP Procesamiento en Servidor Acceso a Base de Datos Arquitectura por Capas Distintos tipos de Usuario

NIVELES DE UNA APLICACIÓN WEB

Interfaz de usuario: es el corazón de cualquier aplicación. Es la conexión entre la aplicación y el usuario final. Este se compone de las paginas HTML que el usuario solicita a un servidor web y que visualiza en un cliente Web, normalmente es un navegador Web. Logica de Negocio: Esta compuesto por los modulos que implementan la logica de la aplicación y que se ejecutan en un servidor de aplicaciones. Datos: Compuesto por los datos, gestionados por un sistema de gestion de base de datos (servidor de datos), que maneja la aplicación web.

 

Aplicaciones implementadas en este proyecto JOOMLA  Joomla es un sistema gestor de
contenidos dinámicos (CMS o Content Management System). La administración de Joomla se realiza por medio de la gestión web de contenidos, esto quiere decir que todas las acciones que realizan los administradores de sitios Joomla, ya sea para modificar, agregar, o eliminar contenidos se realiza exclusivamente mediante un navegador web conectado a Internet, es decir, a través del protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto).

OCS INVENTORY

Open Computer and Software Inventory Next Generation:

es una aplicación diseñada para ayudar al administrador del sistema o red a mantener la pista de la configuración y el software instalado en los computadores de la red. También permite el despliegue de paquetes en computadores Windows y Linux.   OCS Inventory NG es una herramienta que facilita el seguimiento de la configuración y el software instalado en los ordenadores de una red local, así

MOODLE

Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Es un proyecto en desarrollo diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista. Se distribuye gratuitamente como Software libre (Open Source) (bajo la Licencia Pública GNU). Básicamente esto significa que Moodle tiene derechos de autor (copyright), pero que usted tiene algunas libertades. Puede copiar, usar y modificar Moodle siempre que acepte: proporcionar el código fuente a otros, no modificar o eliminar la licencia original y los derechos de autor, y aplicar esta misma licencia a cualquier trabajo

ZIMBRA

es una plataforma  de soporte al trabajo colaborativo de nivel empresarial . Zimbra es una solución de nueva generación con capacidad de crecimiento en situaciones futuras la cual ofrece dos versiones. Una versión soportada por la comunidad de software abierto (open source) y una versión soportada comercialmente (Zimbra network) que contiene algunas mejoras propietarias

MEDIAWIKI

Es un motor para wikis bajo licencia GNU, programado en PHP. A pesar de haber sido creado y desarrollado para Wikipedia, ha tenido una gran expansión a partir de 2005, existiendo gran número de wikis basados en este software. La mayoría de ellos se dedican a la documentación de software o a temas especializados.

CONCLUSIONES

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->