SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación

Nociones de CADWorx Equipment

Ejercicio 1: Crear un recipiente horizontal con cabezales elípticos en CADWorx Equipment
En este ejercicio se crea un recipiente horizontal de cabezales elípticos usando CADWorx Equipment 1- Se inicia un archivo de Cadworx Plant

2- Seleccionar la tecla OK con el metric.dwt resaltado. 3- Seleccionar Equipment Module en el menú superior Equipment .

Curso de CADWorx Plant

Capitulo 9-3

Curso de CADWorx Plant Capitulo 9-4 .Para ubicar la terna en posición perspectiva seleccionar 3D Views en el menú superior View y luego seleccionar SW Isometric.SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación Nociones de CADWorx Equipment 4.

Ingresar 15000.Ingresar el nombre del equipo por ejemplo T100.Aceptar con ENTER el valor por defecto.10000 y apretar ENTER para aceptar el valor.Seleccionar la tecla New.Para especificar límites del área de dibujo seleccionar Drawings Limits en el menú superior Format. 6. Curso de CADWorx Plant Capitulo 9-5 . 9. 7. 8.SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación Nociones de CADWorx Equipment 5.

Para que el recipiente sea hueco seleccionar Hollow en el sector Options. 12. Curso de CADWorx Plant Capitulo 9-6 . las medidas del cabezal seleccionar la solapa 15.Para modificar Components.Seleccionar dos veces con el primer botón del mouse el item Elliptical head. 11.Seleccionar la tecla OK.Para agregar un cabezal elíptico seleccionar el icono 14.SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación Nociones de CADWorx Equipment 10.Como es un recipiente horizontal seleccionar Horizontal en el sector Orientation 13.

SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación Nociones de CADWorx Equipment Los ítems del cabezal que nos permite modificar son: Description: se puede agregar alguna descripción del recipiente Length: altura Diameter basis: si es ID es con el diámetro interior o si es OD con el diámetro exterior Diameter: diámetro del cabezal Thickness: espesor de la pared del cabezal Flip orientation: Cambia el sentido del cabezal Material: se puede seleccionar un material de una lista Head factor: es el factor del cabezal 16.Por ejemplo modificar: Length: 0 Diameter basis: OD Diameter: 3000 Thickness: 5 17.Para agregar el material seleccionar la celda al lado del item Material Curso de CADWorx Plant Capitulo 9-7 .

Por ejemplo modificar: Length: 8000 Curso de CADWorx Plant Capitulo 9-8 . 19.Para agregar el cuerpo cilíndrico seleccionar el icono . 20.Seleccionar dos veces con el primer botón del mouse el item Cylinder.Seleccionar un material por ejemplo A-106 B y la tecla OK para aceptar la selección.SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación Nociones de CADWorx Equipment 18. Los ítems del cabezal que nos permite modificar son: Description: se puede agregar alguna descripción del recipiente Length: largo del cilindro Diameter basis: si es ID es con el diámetro interior o si es OD con el diámetro exterior Diameter: diámetro del cilindro Thickness: espesor de la pared del cilindro Material: se puede seleccionar un material de una lista 21.

24.Seleccionar un material por ejemplo A-106 B y la tecla OK para aceptar la selección.Para agregar el material seleccionar la celda al lado del item Material 23.SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación Nociones de CADWorx Equipment 22.Para agregar un cabezal elíptico seleccionar el icono Curso de CADWorx Plant Capitulo 9-9 .

29.Salvar el archivo.SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación Nociones de CADWorx Equipment 25. Los ítems del cabezal que nos permite modificar son: Description: se puede agregar alguna descripción del recipiente Length: altura Diameter basis : si es ID es con el diámetro interior o si es OD con el diámetro exterior Diameter: diámetro del cabezal Thickness: espesor de la pared del cabezal Flip orientation: Cambia el sentido del cabezal Material: se puede seleccionar un material de una lista Head factor: es el factor del cabezal 26.Fin del ejercicio Curso de CADWorx Plant Capitulo 9-10 .Seleccionar dos veces con el primer botón del mouse el item Elliptical Head.Seleccionar un material por ejemplo A-106 B y la tecla OK para aceptar la selección. 28.Por ejemplo modificar: Length: 0 27.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful