Deconstrucción

Deconstrucción es un término utilizado por el filósofo postestructuralista francés Jacques Derrida. Se basa en el estudio del método implícito en los análisis del pensador Martin Heidegger El término deconstrucción es la traducción que propone Derrida del término alemán Destruktion, que Heidegger emplea en su libro Ser y tiempo. Derrida estima esta traducción como más pertinente que laHaga clic para modificar el estilo de en la medida en que no traducción clásica de ‘destrucción’ subtítulo del patrón se trata de la reducción a la nada. Derrida sugiere el término de différance, ‘diferencia’. En otras palabras, las diferentes significaciones de un texto pueden ser descubiertas descomponiendo la estructura del lenguaje dentro del cual está redactado. 6/13/12

la critica del arte y la arquitectura. Además para el moderno existe un significado correcto.Christopher Norris: el texto nunca significa exactamente lo que dice ni dice lo que significa. el formalismo moderno está basado en la idea de que el sentido resulta de la forma. la significación intencional del artista. El deconstructivista ve el signo y el significante separándose y uniéndose continuamente en nuevas combinaciones Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 6/13/12 . Ciertamente. Este procedimiento ah sido aplicado a las artes visuales. como unidad indivisible. la critica moderna presupone que existe una relación entre lo que se dice de una obra de arte y como se dice.

Los huesos significan al tiburón para darle significado de muerte. sino por huesos que presumiblemente pertenecieron a quienes fueron atacados por ellos. 6/13/12 .Predicación de Tiburones en la obra de Martin se ve representado los tiburones no por objetos o imágenes que simbolicen a los tiburones . En otras palabras no hay signo físico de lo significado.

6/13/12 .jonathan culler considera que la critica deconstructiva esta orientada al lector y sustituye a la critica orientada al artista cuya misión consistía en elucidar los significados que originalmente se habría propuesto trasmitir el autor. Según culler el análisis se basa por igual en suposiciones acerca de los lectores y del artista y sus intenciones en el momento de componer la obra .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful