You are on page 1of 2

14:30

11:00
12:30
13:30

MIRCOLES 29
Inauguracin Palabras Decana Sra. Mara Eugenia Gngora Palabras Profesor Sr. Eduardo Godoy Conferencia prof. Andrs Gallardo (Universidad de Concepcin) Lectores, no lectores y soadores del Quijote Caf Mesa 1: Experiencia, conciencia y construccin del sujeto quijotesco Modera: Francisco de Torres Sebastin Villarroel El itinerante simulacro de Don Quijote (Universidad de Chile) Victoria Urtubia "Don Quijote: conciencia exlica y repatriacin" (Universidad de Chile) Andrs Soto "La crisis de la experiencia en Don Quijote" (Universidad de Chile) 12:30 Intervencin artstica Grupo Msica Antigua (UCSH) Direccin a cargo del laudista prof. Patricio Medina Morales Seleccin de msica renacentista espaola e italiana.
13:30

09:30

Sebastin Montoya Don Quijote o la substancia pensante: dilogo filosfico entre Cervantes y Descartes (Universidad de Chile) Sandra Araya Metateatro y mestizaje en El retablo de Eldorado, de Jos Sanchis Sinisterra" (Universidad de Chile) Sebastin Concha Incorporacin de nociones quijotescas en El Catrn de la Fachenda y Contigo, pan y cebolla" (Universidad de Chile)

Roberto Gonzlez-Plaza El Quijote nunca pein la mueca y hoy se rehabilita en el Gran Colisionador de Hadrones" (Huxley College of Environmental Sciences) Intervencin Musical Ximena Odekerken Cantante Lrica
Intervalo para almuerzo

10:00

11:00 16:00
17:00

10:45

Mesa 4: Los escenarios y personajes de Cervantes


Modera: Sebastin Villarroel Patricia Lucas El retrato de Auristela. (Universidad Complutense de Madrid) Felipe Joannon El concepto de Justo Medio en la obra de Cervantes: un anlisis compartivo de la novela del Curioso Impertinente, del Entrems del Viejo Celoso y de El Celoso extremeo (U. de Chile) Federico Zurita Hecht La figura del cristiano viejo como articulacin simblica de denuncia en los entremeses de Los alcaldes de Daganzo y El retablo de las maravillas de Miguel de Cervantes" (U. de Chile) Francisco de Torres Bustos Utopa y buen gobierno en el teatro de Cervantes (Universidad de Chile)

11:00

16:00
17:00

Conferencia prof. Miguel Donoso (Universidad de Los Andes) Sobre los centecillos del Quijote Cierre

JUEVES 30
10:00 09:30
10:45

Apertura Palabras Profesor Sr. Francisco de Torres Conferencia prof. Federico Schopf (Universidad de Chile) El manierismo como duda Caf Mesa 3: Dudas y confesiones en torno a Cervantes Modera: Sebastin Concha Francisca Pizarro Solar Miguel y William: intertextualidad o mera coincidencia en la obra de 2 genios. (U. de Chile) Osvaldo Carvajal Muoz Miguel de Cervantes o Miquel de Servent? Una teora sobre la posible ocultacin de la nacionalidad y lengua de Cervantes. Parte II" (U. de Chile)

11:00

Conferencia de Clausura prof. Eduardo Godoy


(Universidad de Chile) Trasfondo religioso en El Quijote
Cierre y Cctel de Clausura

Intervalo para almuerzo Mesa 2: Miguel de Cervantes y su obra: constelacin dialogal. Modera: Victoria Urtubia

14:30

Acreditacin: 08:30-11:00 hrs. | $2500

P R E S E N TAC I N

Patrocinan

ucsh
Somos estudiantes de pre y post grado del Depto. de Literatura de la Facultad de Filosofa y Humanidades de la Universidad de Chile, que desde hace seis aos hemos venido generando una instancia para incentivar y difundir a los futuros investigadores de nuestro pas, invitndolos a participar como ponentes o asistentes a las Jornadas Cervantinas, compartiendo y dando a conocer su propia visin en torno a la vida y obra de Miguel de Cervantes
UNIVERSIDAD CATLICA SILVA HENRQUEZ UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

Cervantinas

Jornadas

ACADEMIA CHILENA DE LA LENGUA

P ROGRAMA
Auspician

Comit Organizador Jornadas Cervantinas

Organizan

www.jornadascervantinas.cl

UNIVERSIDAD DE CHILE

FILOSOFA Y HUMANIDADES

JORNADAS CERVANTINAS

You might also like