You are on page 1of 4

Escuela Secundaria General 209 Profesor: Miguel Rafael Rodrguez Ziga. Examen: primer bimestre. HISTORIA I.

Nombre: ________________________________________Grupo:______________Grado:_______
Instrucciones: selecciona la respuesta correcta. 1. Cul fue la consecuencia del descubrimiento de la agricultura entre los primeros grupos humanos? A) Sedentarismo. B) Nomadismo. C) viajes. D) Turismo. 2. Principales civilizaciones agrcolas de la antigedad. A) Egipto, India, China, Japn y Mesoamrica. B) Argentina, Islandia y Paraguay. C) Japn, Corea del sur, Taiwn y Singapur. D) Reino Unido, Irlanda, Islandia y Taiwn. 3.Se inici con el descubrimiento de la escritura y la agricultura. A) La civilizacin de occidente. B) El mundo antiguo. C) La religin. D) La era moderna. 4. Civilizacin que aprovecho el mar mediterrneo, para transportar sus mercancas y fueron grandes comerciantes. A) Egipto. B) Fenicios. C) Roma. D) Egipto. 5. Establecimientos comerciales donde se almacenaban y vendan mercancas. Se localizaban en diferentes puntos del Mediterrneo, general mente en los puertos. A) Bodegas. B) Almacn. C) Factoras. D) Cobertizo. 6. civilizacin qu fue cuna de la democracia. A) Roma. B) Grecia. C) Amrica. D) Egipto. 7. En esta poca el gobierno recaa en un rey y la sociedad estaba dividida en tres estamentos: los patricios, los plebeyos y los esclavos. A) Republica B) Monarquas. C) Imperio. D) Principados. 8. poca en la que se logr, mediante la guerra, la unin de todo el territorio italiano bajo el dominio de Roma. A) Republica B) Monarquas. C) Imperio. D) Principados. 9. Qu nombre recibi el lugar por donde pasaron los primeros pobladores al continente Americano? A) Estrecho de Bering. B) Puente. C) Arco. D) Muralla. 10. Qu nombre recibe el territorio situado al sur de Estados Unidos y el norte de Mxico. En esta zona se encontraban pueblos nmadas dedicados a la recoleccin de frutos y plantas, la casa y la pesca, como los zuni, los sioux? A) Aridoamrica. B) Mesoamrica. C) Oasisoamrica. D) Regin Andina.

11. Regin cultural que si dividi en tres grandes periodos (Preclsico, Clsico y Posclsico) y cinco reas (Occidente, Altiplano central, Golfo de Mxico, Oaxaca y Maya) A) Aridoamrica. B) Mesoamrica. C) Oasisoamrica. D) Regin Andina. 12. Esta regin se ubica al norte de Mxico, est compuesta por zonas de pocas lluvias, aunque frtiles, como Chalchihuites y La Quemada, en el estado se Zacatecas, y Paquim y Casas Grandes, en el estado de Chihuahua. A) Aridoamrica. B) Mesoamrica. C) Oasisoamrica. D) Regin Andina. 13. Tcnica que consista en cultivos que se hacan en las laderas de los cerros. A) Chinampas. B) Terraza. C) De Nivel. D) De goteo. 14. Tcnica que consista en una isla prefabricada en zonas lacustres (acsticas, lagos) A) Chinampas. B) Terraza. C) De Nivel. D) De goteo. 15. Civilizacin que por su sistema de numeracin y otras aportaciones, se le considera como la ms avanzada de Mesoamrica. A) Aztecas. B) Olmecas. C) Mayas. D) Tolteca.

16. Cul es la otra regin americana donde se desarroll una cultura compleja en la costa de la zona andina. Que comprende los actuales pases de Per y Ecuador? A) Aridoamrica. B) Mesoamrica. C) Oasisoamrica. D) Regin Andina. 17. Continente que se desarroll en los siglos VII al XV en los cuales surgieron culturas como los chinos, mongoles, La India y el Imperio rabe. A) Europa. B) Amrica. C) frica. D) Asia. 18. Fueron los primeros pases que encabezaron viajes de exploracin en busca de nuevas rutas comerciales? A) frica y Francia. B) Portugueses y Espaoles. C) China y Mongolia. D) India y Amrica. 19. Es una de las ms antiguas del mundo y establecieron un enorme imperio con una monarqua centralizada en las dinastas Qin y Han, su principal estructura es una muralla que sirvi de proteccin a los pueblos invasores. A) los chinos. B) los mongoles. C) India. D) Imperio rabe. 20. Est pueblo era originario del norte de China y tena como jefe a Gengis Kan. A) los chinos. B) los mongoles. C) India. D) Imperio rabe. 21. Su religin es el islam, predicada por su profeta Mahoma, la Meca es su principal centro ceremonial y su libro es el Corn. A) los chinos. B) los mongoles. C) India. D) Imperio rabe.

22. En esta regin se crearon diversos reinos de raza negra cuya principal actividad econmica fue el comercio de oro y esclavos. A) los chinos. B) los africanos. C) India. D) Imperio rabe. 23. Sistema econmico que surgi como una nueva economa mundial en el que los medios de produccin pertenecen a los burgueses y tiene una produccin destinada al mercado. A) Mercantilismo. B) Capitalismo. C) Socialismo. D) Feudalismo. 24. Fue el movimiento cultural europeo de los siglos XV y XVI que tomo como modelo a los artistas, filsofos y cientficos de las civilizaciones griegas y romanas de la antigedad? A) Romanticismo. B) Renacimiento. C) Periodismo. D) Humanismo. 25. Es una corriente del Renacimiento cuyo fundamento es el estudio del ser humano en sus mltiples aspectos. A) Romanticismo. B) Renacimiento. C) Periodismo. D) Humanismo. 26. Pensador que encabez un movimiento religioso que escribi 95 tesis contra las indulgencias de la iglesia conocida como la Reforma. A) Catolicismo. B) Reforma. C) Contra reforma. D) imperialismo.

27. Se organiz el concilio de Trento para fortalecer a la Iglesia Catlica. Como un movimiento para contrarrestar la Reforma. A) Catolicismo. B) Reforma. C) Contra reforma. D) imperialismo. 28. Fue el principal personaje que intervino en la Revolucin Inglesa y venci a los absolutistas en la batalla de Marston Moor? A) Oliver Cromwell. B) Carlos I. C) Jacobo I. D) Guillermo III. 29. Marino genovs que propuso en 1491 a los reyes espaoles una nueva ruta corta a la India. A) Oliver Cromwell. B) Cristbal Colon. C) Jacobo I. D) Hernn Cortes. 30. Formacin de una nueva raza de la unin de espaoles, indgenas y esclavos de color. A) Mestizaje. B) Criollos. C) Negros. D) Esclavos.

You might also like