You are on page 1of 4

Introduccin a Project 2010

En la versin de cliente de Project 2010, nos concentramos en facilitar el inicio, la planeacin y los informes. Esta entrada proporciona una introduccin rpida a algunos aspectos importantes de Project 2010. Puede encontrar ms entradas detalladas en el blog oficial del equipo de Project. Inicio ms fcil Una de las primeras cosas que advertir es que los mens y las barras de herramientas se reemplazaron con la interfaz de usuario de Office Fluent, por lo resulta ms fcil encontrar los comandos que se usan con ms frecuencia. Esta es la ficha Tarea (Task) de la cinta de Project:

Adems, mejoramos el copiar y pegar de manera que cuando pegue una lista con vietas en Project, mantenemos la jerarqua y el formato. Igualmente, preste atencin a la tarea 11: s, ahora admitimos ajuste de lnea.

Planeacin ms fcil No, sus ojos no lo estn engaando. Las tareas en la imagen de arriba realmente no tienen duraciones o fechas. Esto se debe a que hemos agregado una nueva caracterstica llamada Programacin controlada por el usuario. Esta caracterstica rene control y facilidad de uso de manera que ahora puede tener un control total de la programacin. Si no conoce toda la informacin sobre una tarea, Project no lo forzar a escribir valores. Si no desea mover una tarea, Project no la mover, pero le advertir cuando haya posibles problemas de programacin. En Project 2010, las tareas pueden programarse de manera manual o automtica (usando la nueva caracterstica de programacin controlada por el usuario). Las tareas de programacin automtica se comportan exactamente como las tareas en las versiones anteriores. Las tareas programadas manualmente (que se designan con el icono de chincheta) no se movern a menos que se les indique explcitamente que lo hagan.

En la imagen:

La tarea 1 es una tarea de resumen descendente que significa que puede establecer la duracin o las fechas para un valor diferente del valor acumulado. La barra azul designa la acumulacin de la subtarea. De esta manera, puede ver fcilmente la diferencia, pero no se aplica. Esto es prctico cuando se est en la etapa de planeacin temprana y se sabe que se tienen x das para una fase. La tarea 2 es una tarea de programacin automtica que se comportar como las tareas en versiones anteriores de Project. La tarea 3 es una tarea de programacin manual, lo que significa que no se mover aunque la tarea anterior lo haga. Vea la imagen ms abajo. sela para colocar rpidamente eventos en su lugar. La tarea 4 y la 5 son tareas de marcadores de posicin. Las tareas de marcadores de posicin permiten escribir la informacin que tiene disponible actualmente en el momento en que lleguen los avisos. Dan la flexibilidad de Excel pero el poder de Project. Para la tarea 4, se sabe que tiene que terminar el 28/10, pero necesita trabajar con Miguel para comprender el resto de la informacin. Ahora puede escribir esta informacin directamente en las celdas de duracin y fecha. La tarea 5 tiene un color ms claro, ya que sabe que la tarea ser de dos das, pero an no determin cundo ocurrir este trabajo.

Como dije anteriormente, la tarea 3 no se mover aunque la tarea 2 lo haga. En este caso, la tarea 2 aument su duracin y, aunque la tarea 3 no se mueva automticamente, Project s advierte que la tarea necesita atencin mediante la adicin de una lnea ondulada roja en la fecha de finalizacin (Finish date) y la actualizacin del estilo de la barra. Desde aqu, puede decidir qu es necesario hacer: sacar la tarea, ignorar la advertencia, etc.

Adems, agregamos una nueva vista llamada Organizador de equipo (Team Planner). Puede imaginar que este es un diagrama de Gantt de recursos. Le permite ver fcilmente cmo se ve el trabajo del equipo con el tiempo, reconocer rpidamente problemas y arrastrar y colocar para resolver esos problemas.

Informe ms fcil Agregamos otra vista a Project 2010 llamada Vista Escala de tiempo (Timeline) que le permite resumir rpidamente el proyecto y despus compartir la escala de tiempo en otras aplicaciones de Office. Mediante el uso del esquema anterior, puedo crear una escala de tiempo simple en Project:

Luego, cuando las pego en otra aplicacin de Office como Outlook o PowerPoint para compartirlas con otros, las tareas se pegan como formas individuales de manera que puedo aplicar formato y pulido.

La caracterstica final que me gustara destacar es Sincronizar con SharePoint. Se pueden sincronizar las tareas desde dentro de un plan del proyecto en una lista de tareas de SharePoint, o abrir una lista de tareas directamente en Project. Cualquier cambio al plan en Project puede sincronizarse con SharePoint y viceversa. Esto permite compartir el plan con usuarios que no tienen Project o recolectar actualizaciones de estado automticamente desde el equipo. Cuando se trata de caractersticas que hemos agregado o actualizado en esta versin de Project esto realmente es solo la punta del iceberg, y sin considerar que ni siquiera mencion Project Server an. Siga revisando el blog del equipo de Project para conocer las actualizaciones que hemos hecho a esta versin de Project 2010. Adems, suscrbase ahora en www.microsoft.com/project/2010 y recibir el aviso de cuando Project 2010 Beta est disponible! Publicado originalmente: jueves 22 de octubre de 2009, 10:21 p. m. por OffTeam Archivado en: Project Esta entrada de blog es una traduccin. Puede consultar el artculo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2009/10/22/introducing-project2010.aspx.

You might also like