You are on page 1of 4

DESARROLLO UNIDAD 4 - SISTEMA DE COMBUSTIBLE

1. Identifique el tipo de sistema de combustible que tiene su vehículo y haga una descripción de sus partes. La camioneta cuenta con un sistema de combustible diesel con una bomba rotativa, con inyección indirecta.

2. Identifique un motor que tenga una válvula EGR. Cómo funciona y qué impacto ejerce en el control de emisiones del motor? Adjunta una imagen del motor identificado. La válvula EGR se denomina así por las siglas en inglés de Recirculación de Gases de Escape: Exhaust Gas Recirculation. No está puesta ahí, en el motor, por capricho. Se trata de un mecanismo pensado para reducir las emisiones contaminantes, tanto en los motores diesel como en los de gasolina. Normalmente la válvula EGR se abre o se cierra a bajo y medio régimen. Cuando se demanda máxima potencia, es decir, cuando se acelera a fondo, la válvula EGR permanece cerrada, no actúa. Lógico, pues en estas circunstancias se necesita la aportación de aire con la mayor cantidad de oxígeno posible, es decir, aire fresco.

1. 2. toma de aire (P1. 5. compresión (P4.3. entrada al cilindro (P3. etc. T3). Carcasa del filtro del aire. 4. Turbocompresor.T4).ej.T2). salida del postenfriador (P3. Realice un esquema con la ruta o flujo que realiza el aire y los gases a través del motor. Caudalímetro. Entrada del aire. 3. y coloque en cada etapa los cambios en presión y temperatura (teóricos ó reales si se pueden medir) en cada punto o sección del motor (p. salida del turbocargador (P2. .T1). Conducto de admisión de aire. T3).

9. 7. por tener demasiado desgaste de los cilindros. Aire/aire 10. 11. Inspeccione el humo del motor Diesel. 4. Regulador de presión del turbo. 12. 8. Es la condición en la cual una materia impide parcial o totalmente el paso del haz de luz. De qué colores pueden ser producidos. o la bomba que esta desgastada. y sus posibles causas? Describa cómo se realiza una prueba de opacidad y qué información puede suministrar (interpretar) para mejorar el desempeño del motor? Pueden existir tres tipos de humo que se reconocen en el tubo de escape de un motor diesel: Cuando el motor está pasando agua a la cámara de combustión se ve un humo blanco. Mariposa estranguladora. y el motor comienza a consumir más combustible se ve humo negro.14. La prueba de opacidad se realiza con el opacímetro y el humo que sale por el tubo de escape debe ser menor al 40% Si el vehículo bota demasiado humo y supera el límite autorizado el vehículo no pasa la prueba de opacidad y se necesita revisar los inyectores. Conducto de admisión salida del intercambiador.6. la prueba de opacidad se creó para disminuir la contaminación para el medio ambiente. Múltiple de admisión 13. . cuando el motor está pasando aceite y lo quema se ve un humo azul y cuando la bomba de inyección está mal calibrada. Múltiple de escape. Intercambiador de calor. Resonador de aire. La prueba de opacidad consiste en medir las emisiones de gases y partículas contaminantes. Conducto de admisión entrada del intercambiador.