You are on page 1of 7

Memoria RAM

Modulo 1

Memora RAM
Nombre del alumno Luis Carlos Castrelln Reyes

Nombre del Prof. Edgar cussin delgado Grupo G Grado 5

Informtica

Luis Carlos Castrelln Reyes

Memoria RAM

ndice

portada......1

Memoria TSOP........3

Memoria SIP........3

Memoria SIMM.........3

Memoria DIMM....4

Memoria RIMM.4

Memoria DDR5

Memoria DDR-25

Memoria DDR-35

Memoria DDR-4....6

Bibliografa..7

Luis Carlos Castrelln Reyes

Memoria RAM

Memoria TSOP TSOP proviene de "Thin Small Out-line Package", lo que traducido significa conjunto de bajo perfil fuera de lnea. Son un tipo de memorias DRAM, RAM de celdas construidas a base de capacitores, los primeros mdulos de memoria aislados que se introducan en zcalos especiales de la tarjeta principal ("Motherboard"). Estos chips en conjunto iban sumando las cantidades de memoria RAM del equipo. Las memorias TSOP no fueron totalmente reemplazados en aquel tiempo, sino que se conjuntaron los mdulos en una placa plstica especial y se organizaron las terminales con forma de pin en un solo lado de la tarjeta, naciendo el estndar de memorias SIP ("Single In-line Package").

Memoria SIP SIP es la sigla de "Single In-line Package", lo que traducido significa soporte simple en lnea: son los primeros tipos de memorias DRAM, RAM de celdas construidas a base de capacitores, que integraron en una sola tarjeta varios mdulos de memoria TSOP, logrndose comercializar mayores capacidades en una sola placa. Las terminales se concentraron en la parte baja en forma de pines (30) que se insertaban dentro de las ranuras especiales de la tarjeta principal (Motherboard). Reemplazaron el uso de las memorias TSOP. Las memorias SIP fueron rpidamente reemplazadas por las memorias RAM tipo SIMM ("Single In line Memory Module"), ya que las terminales se integraron a una placa plstica y se hizo ms resistente a los dobleces.

Memoria SIMM SIMM proviene de "Single In line Memory Module", lo que traducido significa mdulo de memoria de nicamente una lnea, este nombre es debido a que sus contactos se comparten de ambos lados de la tarjeta de memoria: son un tipo de memorias DRAM, RAM de celdas construidas a base de capacitores, las cuales tienen los chips de memoria de un solo lado de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 30 72 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard), Las memorias SIMM reemplazaron a las memorias RAM tipo SIP ("Single In-Line Package"). Las memorias SIMM fueron reemplazadas por las memorias RAM tipo DIMM ("Dual In line Memory Module")

Luis Carlos Castrelln Reyes

Memoria RAM

Memoria DIMM DIMM proviene de "Dual In line Memory Module", lo que traducido significa mdulo de memoria de lnea dual este nombre es debido a que sus contactos de cada lado son independientes, por lo tanto el contacto es doble en la tarjeta de memoria: son un tipo de memorias DRAM, RAM de celdas construidas a base de capacitores, las cules pueden tener chips de memoria en ambos lados de la tarjeta solo de un lado, cuentan con un conector especial de 168 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). Cabe destacar que la caracterstica de las memorias de lnea dual, es precursora de los estndares modernos RIMM y DDR-X), por ello no es de extraarse que tambin se les denomine DIMM - SDRAM tipo RIMM DIMM - SDRAM DDR-X. SDRAM proviene de Synchronous Dynamic Random Access Memory, memoria de acceso aleatorio sincrnico, esto significa que existe un cierto tiempo entre el cambio de estado de la misma sincronizado con el reloj y bus del sistema, en la prctica se le denomina solo DIMM. Reemplazaron a las memorias RAM tipo SIMM ("Single In line Memory Module"). Las memorias DIMM - SDRAM fueron reemplazadas por las memorias tipo RIMM ("Rambus Inline Memory Module") y las memorias tipo DDR ("Double Data Rate")

Memoria RIMM RIMM proviene de ("Rambus In line Memory Module"), lo que traducido significa mdulo de memoria de lnea con bus integrado (este nombre es debido a que incorpora su propio bus de datos, direcciones y control de gran velocidad en la propia tarjeta de memoria): son un tipo de memorias RAM del tipo RDRAM ("Rambus Dynamic Random Access Memory"): es decir, tambin estn basadas en almacenamiento por medio de capacitores), que integran circuitos integrados y en uno de sus lados tienen las terminaciones, que sirven para ser insertadas dentro de las ranuras especiales para memoria de la tarjeta principal (Motherboard). Tambin se les denomina DIMM tipo RIMM, debido a que cuentan con conectores fsicamente independientes por ambas caras como el primer estndar DIMM. Se buscaba que fueran el estndar que reemplazara a las memorias RAM tipo DIMM ("Dual In line Memory Module"). Las memorias RIMM fueron reemplazadas por las memorias RAM tipo DDR ("Double Data Rate") las cules eran ms econmicas.

Luis Carlos Castrelln Reyes

Memoria RAM

Memoria DDR DDR proviene de "Dual Data Rate", lo que traducido significa transmisin doble de datos este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar los datos de manera simultnea: son un tipo de memorias DRAM, RAM de celdas construidas a base de capacitores, las cuales tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 184 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). Tambin se les denomina DIMM tipo DDR, debido a que cuentan con conectores fsicamente independientes por ambas caras como el primer estndar DIMM. Compiti directamente contra las memorias RAM tipo RIMM ("Rambus In line Memory Module". Estas memorias estn siendo reemplazadas por las memorias RAM tipo DDR2 ("Double Data Rate - 2").

Memoria DDR-2 DDR-2 proviene de "Dual Data Rate 2", lo que traducido significa transmisin doble de datos segunda generacin este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar y adems recibir los datos de manera simultnea: son un tipo de memorias DRAM, RAM de celdas construidas a base de capacitores, las cuales tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta. Tambin se les denomina DIMM tipo DDR2, debido a que cuentan con conectores fsicamente independientes por ambas caras como el primer estndar DIMM. Actualmente se encuentra desplazando a la memoria DDR. Actualmente compite contra un nuevo estndar: las memorias RAM tipo DDR-3 "Double Data Rate -3.

Memoria DDR-3 DDR-3 proviene de "Dual Data Rate 3", lo que traducido significa transmisin doble de datos tercer generacin: son el ms moderno estndar, un tipo de memorias DRAM, RAM de celdas construidas a base de capacitores, las cuales tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). Tambin se les denomina DIMM tipo DDR3, debido a que cuentan con conectores fsicamente independientes por ambas caras como el primer estndar DIMM. Este tipo de memoria cuenta en su gran mayora de modelos con disipadores de calor, debido a que se sobrecalientan. Actualmente compite contra el estndar de memorias RAM tipo DDR-2 ("Double Data Rate - 2 ") y se busca que lo reemplace.

Luis Carlos Castrelln Reyes

Memoria RAM

Memoria DDR-4 DDR-4 proviene de "Dual Data Rate 4", lo que traducido significa transmisin doble de datos cuarta generacin: se trata de el estndar desarrollado por la firma Samsung para el uso con futuras tecnologas. Al igual que sus antecesoras, se basa en el uso de tecnologa tipo DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuales tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta, y segn las imgenes liberadas por el sitio Web, 240 terminales, las cuales estn especializadas para las ranuras de las tarjetas principales (Motherboard) de nueva generacin. Tambin se les denomina DIMM tipo DDR4, debido a que cuentan con conectores fsicamente independientes por ambas caras como el primer estndar DIMM Actualmente est en fase de presentacin y no se comercializa, pero se espera que sea el reemplazo del estndar de memorias RAM tipo DDR-3 ("Double Data Rate - 3 ").

Luis Carlos Castrelln Reyes

Memoria RAM

Bibliografa
http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora http://www.informaticamoderna.com/Memoria_RAM.htm

Luis Carlos Castrelln Reyes

You might also like