You are on page 1of 4

ORACIN A SAN PEDRO Prncipe de los Apstoles y de la Iglesia Catlica: por aquella obediencia con que a la primera voz

dejaste cuanto tenas en el mundo para seguir a Cristo; por aquella fe con que creste y confesaste por Hijo de Dios a tu Maestro; por aquella humildad con que, vindole a tus pies, rehusaste que te los lavase; por aquellas lgrimas con que amargamente lloraste tus negaciones; por aquella vigilancia con que cuidaste como pastor universal del rebao que se te haba encomendado; finalmente, por aquella imponderable fortaleza con que diste por tu Redentor la vida crucificado, te suplico, Apstol glorioso, por tu actual sucesor el Vicario de Cristo. Alcnzame que imite del Seor esas virtudes tuyas con la victoria de todas mis pasiones; y concdeme especialmente el don del arrepentimiento para que, purificado de toda culpa, goce de tu amable compaa en la gloria. Amen. EL CREDO Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su nico Hijo, Nuestro Seor, que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo; naci de Santa Mara Virgen, padeci bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendi a los infiernos; al tercer da resucit de entre los muertos; subi a los cielos y est a la diestra de Dios Padre; desde all ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espritu Santo, en la Santa Iglesia Catlica, la Comunin de los Santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de los muertos y la vida eterna. AMN ORACIN DEL ABANDONO Padre me abandono a ti, haz de mi lo que quieras, por todo lo que hagas en mi, te doy gracias. Estoy dispuesto a todo, todo lo acepto, con tal que tu voluntad se haga en mi y en todas tus criaturas. No deseo nada ms Dios mo. Pongo mi vida en tus manos; te la doy Dios mo, con todo el amor de mi corazn, porque te amo y es para mi una necesidad de amo el darme, con infinita confianza,

porque t eres mi Padre AMEN ORFECIMIENTO PERSONAL Toma, Seor y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimento y toda mi voluntad, todo mi haber y poseer. Tu me lo diste , a ti, Seor lo torno, todo es tuyo, dispon de mi segun tu voluntad. Dame tu amor y gracia que eso me basta. AMN AL ESPRITU SANTO Ven, Espritu Santo, Llena los corazones de tus fieles Y enciende en ellos el fuego de tu amor. Enva Seor tu Espritu. Y renueva la faz de la tierra. AMN ORACIN A SAN PEDRO Querido San Pedro, humilde pescador de Galilea, testigo valiente de la fe en Jesucristo, apstol entre los apstoles, hermano de los pobres y amigo de todos nosotros. A ti dijimos nuestra oracin. T que fuiste elegido por el Seor para guiar y orienta a la comunidad y recibiste la misin de confirmar en la fe a los discpulos. T que eres smbolo de la unidad eclesial y roca firme sobre el cual edificamos la Iglesia, atiende nuestras splicas. Te pedimos que gues cada da nuestros pasos y alimentes nuestra esperanza. Aydanos en nuestro compromiso como cristianos, danos valor y fortaleza para vivir con alegra y entusiasmo nuestra fe. Haz que seamos fieles a Dios Padre y a nuestros hermanos buscando siempre el amor, la paz, la justicia y la verdad. Acurdate tambin de nuestras familias y de todos cuantos nos rodean. San Pedro, apstol Santo, misionero y amigo, acoge nuestra oracin bajo la mirada atenta de la Virgen Mara e intercede por nosotros ante Jesucristo, nuestro Seor

que vive y reina en la unidad del Padre y del Espritu Santo, por los siglos de los siglos. AMN

Oh venerado y Santsimo San Pedro, custodio de las llaves de las puertas del Cielo, protector y ayudante de los fieles en la tierra, por noble encomienda del todo poderoso, rezo para que intercedas por m ante nuestro Seor para que escuche nuestras oraciones y nos conceda nuestra splica. Amn. Glorioso Prncipe de los apstoles a quien nuestro Seor Jesucristo concedi la inmensa prerrogativa de comunicarle primero su voz, despus de su resurreccin gloriosa. Prerrogativa que haba merecido vuestra penitencia por la debilidad que tuviste negando a nuestro gran maestro tres veces. Os suplicamos nos concedis la gracia que el Seor se digne hacernos, ya que por los movimientos interiores de nuestra conciencia a pesar de nuestros pecados y de no haber hecho cual vos, penitencia y llorado amargamente nuestras culpas, concedednos glorioso San Pedro esta gracia para que purificndose nuestras almas por medio de un verdadero dolor y arrepentimiento de haberte ofendido. Slo pedimos merecer por vuestra intervencin la eterna bienaventuranza. Amn. (Se rezan tres Padre Nuestro y tres Ave Mara al glorioso San Pedro Apstol).

Oracin Dios todopoderoso que elegiste a San Pedro como prncipe de los apstoles y cabeza del pueblo de la alianza, te pedimos por su intercesin que nos concedas un amor profundo a tu Iglesia y a su cabeza visible y tu representante en la tierra el romano pontfice. Por Jesucristo, Nuestro Seor. Amn. Querido San Pedro, humilde pescador de Galilea, testigo valiente de la fe en Jesucristo, apstol entre los apstoles, hermano de los pobres y amigo de todos nosotros. A ti dijimos nuestra oracin. T que fuiste elegido por el Seor para guiar y orienta a la comunidad y recibiste la misin de confirmar en la fe a los discpulos. T que eres smbolo de la unidad eclesial y roca firme sobre el cual edificamos la Iglesia, atiende nuestras splicas. Te pedimos que gues cada da nuestros pasos y alimentes nuestra esperanza.

Aydanos en nuestro compromiso como cristianos, danos valor y fortaleza para vivir con alegra y entusiasmo nuestra fe. Haz que seamos fieles a Dios Padre y a nuestros hermanos buscando siempre el amor, la paz, la justicia y la verdad. Acurdate tambin de nuestras familias y de todos cuantos nos rodean. San Pedro, apstol santo, misionero y amigo, acoge nuestra oracin bajo la mirada atenta de la Virgen Mara e intercede por nosotros ante Jesucristo, nuestro Seor que vive y reina en la unidad del Padre y del Espritu Santo, por los siglos de los siglos. Amn.

You might also like