You are on page 1of 3

Tacna y Moquegua contarn con la planta de energa elctrica ms grande de Amrica Latina

16/10/2012 Destacados, Tecnologa No comments

3 Esta noticia s que es sorprendente. Per tendr la planta de energa solar ms grande Amrica Latina. Originalmente le la informacin en el sitio web Fayerwayer, pero luego comenc a rastrear la informacin hasta llegar a la pgina web de la empresa china YingSolar. Ah confirman que los paneles solares se instalarn en Tacna y Moquegua y ocuparn en conjunto una extensin de 243 hectreas. Imaginen ese gran complejo de paneles solares verticales sobre los campos de Moquegua y Tacna. Los mdulos se vern como el complejo que aparece en esta fotografa de la empresa YingSolar.

Es curioso pero la ltima vez que viaj por Moquegua y Tacna (la semana pasada) pensaba en el potencial que ofrecan ambos departamentos dado el sol intenso que soportan los lugareos. En Moquegua, por ejemplo, hay sol casi todo el ao y cualquier fotografa que uno hace con un telfono celular sale con una luminosidad y colores sorprendentes.

Iglesia de Moquegua. Foto captada con iPhone 3.

Complejo Cultural Santo Domingo. Foto captada con celular Nokia Lumia 900

Construccin tpica de Moquegua. Foto generada con equipo Nokia Lumia 900.

Toma panormica de la ciudad de Moquegua. Foto va iPhone 3. ,

Yingli Solar fue el encargado de proveeer 40 MW de mdulos integrados verticales que sern empleados en Per por las empresas Gestamp Solar y SolarPack en colaboracin con empresas locales. El proyecto se distribuir en dos locaciones. 20MW en Tacna con 75.306 mdulos Yingli YL290 sobre 120 hectreas y otros 20 MW en Moquegua con 72.032 mdulos verticales similares en rea de 123 hectreas. El proyecto producir suficiente energa para ms de 67 mil hogares en Tacna y Moquegua. Adems, evitar la emisin de 24 mil toneladas de CO2 en el sur del pas. Su puesta en funcionamiento est previsto para fines del 2012. El proyecto entrar en funcionamiento a fines del 2012, seala la empresa china en su pgina web. La planta solar, dice la empresa, ser la ms grande en Amrica Latina y producir suficiente energa para ms de 67.000 hogares en la zona. Se espera, adems, que evite la emisin de 24.000 toneladas de CO2 anuales. Estamos agradecidos por haber logrado este importante reto en Amrica Latina coment Liansheng Miao, CEO de Yingli Green Energy. Per es uno de los mercados emergentes ms importantes de Latinoamrica dado su gran potencial para generar energa solar. Al proveer los mdulos para este proyecto y participar como patrocinadores de la Copa del Mundo Brasil 2014, estamos pavimentando el camino para una expansin sustantiva a travs del continente sudamericano, seala Miao en la nota informativa.

You might also like