You are on page 1of 34

MANUAL DE NETBEANS

Configuracin del proyecto


Para crear un proyecto IDE: 1. 2. Inicie NetBeans IDE. En el IDE, seleccione Archivo> Nuevo Proyecto (Ctrl + Maysculas + N), como se muestra en la siguiente figura.

3.

En el asistente Nuevo proyecto, expanda la categora Java y seleccione Aplicacin Java como se muestra en la siguiente figura. A continuacin, haga clic en Siguiente.

4.

En la pgina Nombre y ubicacin del asistente, haga lo siguiente (como se muestra en la figura siguiente): En el campo Nombre de proyecto, escriba HelloWorldApp . Deje la carpeta de uso dedicado para Bibliotecas casilla Almacenar sin seleccionar. En el campo Clase Create Main, tipo helloworldapp.HelloWorldApp .

Haga clic en Finalizar El proyecto se crea y se abre en el IDE. Usted debe ver los siguientes componentes:

La ventana de Proyectos, que contiene una vista en rbol de los componentes del proyecto, incluidos los archivos, las bibliotecas de cdigo que el cdigo depende, y as sucesivamente. La ventana del editor de cdigo con un archivo llamado HelloWorldApp abierta. La ventana del navegador, que puede utilizar para navegar rpidamente entre los elementos dentro de la clase seleccionada.

Agregar cdigo para el archivo de origen Generado


Debido a que usted ha dejado la casilla de verificacin Crear clase principal seleccionado en el Asistente para nuevo proyecto, el IDE ha creado una clase esqueleto principal para usted. Usted puede agregar el "Hola Mundo!" mensaje para el cdigo del esqueleto mediante la sustitucin de la lnea: / / Cdigo TODO aplicacin lgica aqu con la lnea: System.out.println ("Hola Mundo!"); Guarde el cambio, seleccione Archivo> Guardar. El archivo debe ser similar al siguiente ejemplo de cdigo. /* * Para cambiar esta plantilla, seleccione Herramientas | Plantillas * Y abra la plantilla en el editor. */ paquete helloworldapp; / ** * * @ Author <nombre */ pblico HelloWorldApp clase { / ** * @ Param args los argumentos de lnea de comandos */ public static void main (String [] args) { System.out.println ("Hola Mundo!"); } }

Compilacin y ejecucin del programa


Debido a compilar el IDE en funcin Guardar, usted no tiene que compilar manualmente su proyecto con el fin de ejecutar en el IDE. Cuando se guarda un archivo de cdigo fuente Java, el IDE automticamente se compila. La compilacin en funcin de Ahorro se puede desactivar en la ventana Propiedades del proyecto. Haga clic derecho en el proyecto, seleccione Propiedades. En la ventana Propiedades, seleccione la ficha Compilar. La compilacin en casilla de verificacin Guardar est justo en la parte superior. Tenga en cuenta que en la ventana de Propiedades del proyecto se pueden configurar varios parmetros para su proyecto: las bibliotecas del proyecto, el embalaje, la construccin, funcionamiento, etc Para ejecutar el programa:

Seleccione Ejecutar> Ejecutar proyecto (F6). La siguiente figura muestra lo que ahora debera ver.

Felicitaciones! El programa funciona!

Si hay errores de compilacin, se marcan con glifos rojos en los mrgenes izquierdo y derecho del editor de cdigo. Los glifos en el margen izquierdo indican los errores de las lneas correspondientes. Los glifos en el margen derecho muestra todas las reas del archivo que tienen errores, incluyendo los errores en las lneas que no son visibles. Puede ratn sobre una marca de error para obtener una descripcin del error. Puede hacer clic en un glifo en la margen derecha para saltar a la lnea con el error.

Creacin e implementacin de la aplicacin


Una vez que usted ha escrito y prueba de funcionamiento de la aplicacin, puede utilizar el comando Clean and Build para generar la aplicacin para su despliegue. Cuando se utiliza el comando Clean and Build, el IDE ejecuta un script que realiza las siguientes tareas:

Elimina los archivos previamente compilados y otros productos de generacin. Vuelve a compilar la aplicacin y genera un archivo JAR que contiene los archivos compilados. Para generar la aplicacin: Elija Ejecutar> Limpiar y Build Project (Shift-F11) Usted puede ver las salidas construir abriendo la ventana de archivos y la ampliacin de la HelloWorldApp nodo. El bytecode archivo compiladoHelloWorldApp.class est dentro del build /

classes / helloworldapp subnodo. Un archivo JAR que contiene el despliegue HelloWorldApp.classest dentro del dist nodo.

//////BREAK

Proyecto de instalacin
La aplicacin crea contendr dos proyectos:

Una clase Java proyecto de biblioteca en el que se va a crear una clase de utilidad. Un proyecto de aplicacin Java con una clase principal que implementa un mtodo de clase de utilidad que el proyecto de la biblioteca. Despus de crear los proyectos, agregar el proyecto de biblioteca a la ruta de clase del proyecto de aplicacin. A continuacin podr codificar la aplicacin. El proyecto de biblioteca contendr una clase de utilidad con un acrstico mtodo. El acrstico mtodo toma una matriz de las palabras como un parmetro y luego genera un acrstico sobre la base de esas palabras. El proyecto MyApp contendr una clase principal que llama a la acrstico mtodo y pasa las palabras que se introducen como argumentos cuando se ejecuta la aplicacin. Nota: Estrictamente hablando, los dos proyectos no son necesarios para una aplicacin tan simple. Este tutorial usa dos proyectos de demostracin de las caractersticas que usted puede ser que necesite para una aplicacin ms compleja.

Creacin de una clase Java Proyecto para bibliotecas


1. Seleccione Archivo> Nuevo Proyecto (Ctrl + Maysculas + N). En Categoras, seleccione Java. En Proyectos, seleccione Biblioteca de Java Class. Haga clic en Siguiente. 2. En Nombre de proyecto, escriba MyLib . Cambie la ubicacin del proyecto en cualquier directorio de tu ordenador. A partir de ahora, este tutorial se refiere a este directorio como NetBeansProjects . Nota: La ruta especificada anteriormente deber aparecer la siguiente manera en el campo Carpeta de proyecto del asistente: / NetBeansProjects/ MyLib /

3.

(Opcional) Seleccione la carpeta de uso dedicado para el almacenamiento de Bibliotecas casilla y especifique la ubicacin de la carpeta de bibliotecas. VerCompartiendo Bibliotecas del proyecto para obtener ms informacin sobre esta opcin.

4.

Haga clic en Finalizar. El proyecto MyLib abre tanto en la ventana de proyectos y la ventana de archivos.

Crear un proyecto de aplicacin Java


1. Seleccione el men Archivo> Nuevo proyecto. En Categoras, seleccione Java. En Proyectos, seleccione Aplicacin Java. Haga clic en Siguiente. 2. En Nombre de proyecto, escriba MyApp . Asegrese de que la ubicacin del proyecto se ajusta a NetBeansProjects . 3. 4. 5. 6. (Opcional) Compruebe la carpeta de uso dedicado para el almacenamiento de casilla Bibliotecas. Ingrese acrostic.Main como la clase principal. Asegrese de que la casilla de verificacin Create Main Class est marcada. Haga clic en Finalizar. El proyecto MyApp se muestra en la ventana de proyecto y Main.java se abre en el editor de cdigo.

Configuracin de la Compilacin Classpath


Desde MyApp va a depender de una clase en MyLib, hay que agregar al classpath MyLib de MyApp. Al hacerlo, tambin se asegura de que las clases en el proyecto MyApp puede hacer referencia a las clases en el proyecto MyLib sin causar errores de compilacin. Adems, esto le permite usar la implementacin del cdigo en el proyecto MyApp para llenar en el cdigo basado en el proyecto MyLib. En el IDE, la ruta de clase se representa visualmente por el nodo Bibliotecas. Para agregar clases de la biblioteca de utilidad al classpath del proyecto: 1. En la ventana Proyectos, haga clic en el nodo Bibliotecas para el proyecto MyApp y elija Agregar proyecto, como se muestra en la imagen de abajo.

2.

Busque NetBeansProjects / y seleccione el MyLib carpeta del proyecto. El Proyecto Archivos JAR panel muestra los archivos JAR que se pueden agregar al proyecto. Tenga en cuenta que un archivo JAR para MyLib est en la lista a pesar de que no se han construido an el archivo JAR. Este archivo JAR se construir al generar y ejecutar el proyecto MyApp.

3. 4.

Haga clic en Aadir archivos JAR del proyecto. Expanda el nodo Bibliotecas. El expediente del proyecto de MyLib JAR se aade al proyecto MyApp es classpath.

Creacin y edicin de cdigo fuente de Java


Ahora lo que necesita para crear un paquete Java y agregue el mtodo que va a utilizar para construir el acrstico. Despus de que usted necesita para poner en prctica elacrstico en el mtodo principal de la clase.

Creacin de un paquete Java y el archivo de clase


1. Haga clic derecho en el nodo del proyecto MyLib y elija New> Java Class. Tipo LibClass como el nombre de la nueva clase, tipo org.me.mylib en el campo Paquete y haga clic en Finalizar. LibClass.java se abre en el editor de cdigo. 2. En LibClass.java , coloque el cursor en la lnea despus de la declaracin de clase ( clase

pblica {LibClass .

3.

Escriba o pegue el cdigo siguiente mtodo:

4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

acrstico public static String (String [] args) { StringBuffer b = new StringBuffer (); for (int i = 0; i <args.length, i + +) { if (args [i]. length ()> i) { b.append (args [i] charAt (i).); } Else { b.append ('?'); } } volver b.toString (); }
archivo completo.

14. Si el cdigo que peg en no tiene el formato correcto, presione Alt + Maysculas + F para reformatear el

15. Presione Ctrl-S para guardar el archivo.

Edicin de un archivo Java


Ahora va a aadir algo de cdigo para Main.java . Al hacerlo, ver completado el editor de fuentes de cdigo y plantillas de cdigo (abreviatura) caractersticas. 1. Seleccione la Main.java ficha en el editor de cdigo. Si no est abierto, expandir MyApp> Paquetes> Fuente acrstico en la ventana de proyectos y haga doble clic Main.java . 2. Elimine el / / Cdigo TODO lgica de la aplicacin aqu comentar en el principal mtodo. 3. En lugar de la observacin escriba lo siguiente:

String resultado = Li
Deje el cursor inmediatamente despus de Li . En el siguiente paso que va a utilizar la finalizacin de cdigo para activar Li en LibClass . 4. Presione Ctrl-Space para abrir el cuadro de finalizacin de cdigo. Una breve lista de posibles formas para completar la palabra aparece. Sin embargo, la clase que usted desea, LibClass no podra estar all. 5. Presione Ctrl-Space de nuevo para mostrar una lista ms larga de posibles coincidencias.

6.

LibClass debera estar en esta lista. Seleccione LibClass y pulse Intro. El IDE rellena el resto del nombre de la clase y tambin crea
automticamente una sentencia import para la clase. Nota: El IDE tambin abre un cuadro encima del cuadro de finalizacin de cdigo que muestra la informacin de Javadoc para la clase o paquete seleccionado. Dado que no existe informacin de Javadoc para este paquete, el cuadro muestra el mensaje "No se puede encontrar Javadoc" mensaje.

7.

En el procedimiento principal, escriba un punto (.) Despus de LibClass . El cuadro de finalizacin de cdigo se abre de nuevo.

8.

Seleccione el acrstico (String [] args) mtodo y pulse Intro. El IDE rellena el acrstico mtodo y la pone de relieve la args parmetro.

9.

Pulse Intro para aceptar args como parmetro.

10. Escriba un punto y coma (;). La lnea final debe ser similar a la siguiente lnea.

String resultado = LibClass.acrostic (args);

11. Pulse Intro para iniciar una nueva lnea. A continuacin, escriba sout y presione Tab. El sout abreviatura se expande a System.out.println (""); con el cursor posicionado entre las comillas. Tipo Resultado = dentro de las comillas y resultado + despus de la comilla final. La lnea final debe ser similar a la siguiente lnea.

System.out.println ("Resultado =" + resultado);


12. Presione Ctrl-S para guardar el archivo. Nota: sout es una de las muchas plantillas de cdigo que estn disponibles en el editor de cdigo. Para buscar y editar la lista de plantillas de cdigo, seleccione Herramientas> Opciones> Editor> Plantilla Cdigo.

Compilar y ejecutar la aplicacin


Ahora es necesario configurar la clase principal y argumentos de ejecucin para que pueda ejecutar el proyecto. Nota: De forma predeterminada, los proyectos se han creado con la compilacin en funcin Guardar est activado, por lo que no es necesario compilar el cdigo primero para ejecutar la aplicacin en el IDE. Para obtener ms informacin sobre la compilacin en funcin Guardar, consulte la seccin Guardar en Compilar de laCreacin, importacin y configuracin de Java Proyectos gua.

Configuracin de la clase principal y argumentos de ejecucin


La salida de este programa se basa en los argumentos que le proporcionan al ejecutar el programa. Como argumentos, se le proveer de cinco palabras, de las cuales el acrstico "Hola" se generarn. El acrstico se ensambla a partir de la primera letra de la primera palabra, la segunda letra de la palabra segunda, la tercera letra de la palabra tercero, y as sucesivamente. Para agregar los argumentos de la IDE a utilizar al ejecutar la aplicacin: 1. Haga clic derecho en el nodo del proyecto MyApp, elija Propiedades y seleccione el nodo de ejecucin en el panel izquierdo del cuadro de dilogo. La clase principal ya debe estar configurado para acrostic.Main . 2. Tipo Sin embargo todos nos sentimos celosos en el campo Argumentos y haga clic en Aceptar.

Ejecutar la aplicacin
Ahora que ha creado la aplicacin en tiempo de ejecucin y aport argumentos para la aplicacin, puede probar ejecutar la aplicacin en el IDE. Para ejecutar la aplicacin en el IDE: 1. 2. Haga clic derecho en el nodo del proyecto MyApp y elija Limpiar y Construir. Seleccione Ejecutar> Ejecutar proyecto (F6). En la ventana de resultados debe ver la salida del programa, Resultado = Hola (el acrstico de la frase que se ha pasado al programa como un argumento).

Probar y depurar la aplicacin


Ahora vas a crear y ejecutar una prueba para el proyecto usando JUnit y luego ejecutar la aplicacin en el depurador del IDE para comprobar si hay errores. En la prueba de JUnit, que pondr a prueba la LibClass pasando una frase para el acrstico mtodo y el uso de una afirmacin para indicar lo que creo que el resultado debe ser.

Creacin de pruebas JUnit


1. Haga clic con el LibClass.java nodo en la ventana Projects y seleccione Herramientas> Crear pruebas JUnit (Ctrl + Maysculas + U). Si esta es la primera vez que se han creado pruebas JUnit en el IDE, se le aparezca el cuadro de dilogo Seleccionar JUnit Version. Pulse Intro para seleccionar 4.x JUnit y continuar con el cuadro de dilogo Crear pruebas. 2. En el cuadro de dilogo Crear pruebas, haga clic en Aceptar para ejecutar el comando con las opciones por defecto. El IDE crea el org.me.mylib paquete y elLibClassTest.java archivo en una

separado test carpeta. Usted puede encontrar este archivo expandiendo el nodo Paquetes de prueba y elorg.me.mylib subnodo. 3. 4. En LibClassTest.java , elimine el cuerpo de la testAcrostic public void () mtodo. En lugar de la eliminada lneas, tipo pasta o en la siguiente:

5. System.err.println ("Ejecucin testAcrostic ..."); 6. Resultado Cadena LibClass.acrostic = (new String [] 7. {"Fnord", "Polly", "tropismo"}); assertEquals ("Valor correcto", "foo", resultado);
8. Guarde el archivo presionando Ctrl-S.

Ejecucin de pruebas JUnit


1. Seleccione el nodo del proyecto y elija MyLib> Ejecutar proyecto de prueba (MyLib) o pulse Alt-F6. El MyLib

(test) ficha se abre en la ventana de resultados.Los casos de prueba JUnit se compila y ejecuta. El
resultado del test JUnit demuestra que la prueba pasa. 2. Tambin puede ejecutar un archivo de prueba nico en lugar de probar el proyecto en su totalidad. Seleccione la LibClass.java ficha en el Source Editor y seleccione Ejecutar> Archivo de prueba. La documentacin JUnit API est disponible desde el IDE. Seleccione Ayuda> Referencias Javadoc> JUnit VersionNumber . Usted puede aprender ms sobre JUnit visitando http://www.junit.org

Depurar la aplicacin
En esta seccin, se utiliza el depurador para recorrer la aplicacin y ver los valores de las variables cambian como el acrstico est montado. Para ejecutar la aplicacin en el depurador: 1. En el LibClass.java archivo, vaya al acrstico mtodo y site el punto de insercin en cualquier lugar dentro de b.append (args [i] charAt (i).) . A continuacin, pulse Ctrl-F8 para establecer un punto de interrupcin. 2. Seleccione Depurar> Depurar proyecto (Ctrl + F5). El IDE abre las ventanas del depurador y ejecuta el proyecto en el depurador hasta el punto de ruptura se alcanza. 3. Seleccione la ventana Variables locales en la parte inferior del IDE y ampliar el args nodo. La matriz de cadenas que contiene la frase que escribi como los argumentos del comando. 4. Presione F7 (o seleccione Depurar> Paso a paso) para pasar por el programa y ver el b cambio variable como el acrstico se construye. Cuando el programa llega al final, cerrar las ventanas del depurador. Para obtener ms informacin, consulte Escribiendo las pruebas JUnit en el IDE NetBeans .

La construccin, funcionamiento, aplicacin y distribucin


Una vez que est satisfecho de que su aplicacin funciona correctamente, puede preparar la aplicacin para la implementacin fuera del IDE. En esta seccin se basar archivo JAR de la aplicacin y, a continuacin, ejecute el archivo JAR desde la lnea de comandos.

Creacin de la aplicacin
El comando build principal en el IDE es el comando Clean and Build. El comando elimina limpiar y construir previamente compilado clases y otros artefactos construir y luego vuelve a generar el proyecto desde el inicio. Notas: Tambin hay un comando Build, que no elimina los artefactos antiguos compilacin, pero este comando est desactivado por defecto. Consulte la seccin Guardar en Compilar de la Creacin, importacin y configuracin de Java Proyectos gua para obtener ms informacin. Para crear la aplicacin:

Elija Ejecutar> Limpiar y Build Project (Shift-F11). La salida del script Ant build aparece en la ventana de resultados. Si la ventana de resultados no aparece, puede abrirlo manualmente seleccionando Ventana> Salida> Salida. Al limpiar y construir su proyecto, se producen las siguientes:

Carpetas de salida que se han generado por las anteriores acciones de compilacin se borran ("limpia"). (En la mayora de los casos, estos son los build ydist carpetas.)

construir y dist carpetas se agregan a la carpeta del proyecto (en lo sucesivo denominado
el PROJECT_HOME carpeta). Puede ver estas carpetas en la ventana de archivos. Todas las fuentes se compilan en clase. archivos, que se colocan en el PROJECT_HOME / build carpeta. Un archivo JAR que contiene el proyecto se crea en el interior del PROJECT_HOME / dist carpeta. Si ha especificado ninguna biblioteca para el proyecto (adems de la JDK), un lib carpeta se crea en el dist carpeta. Las bibliotecas se copian en dist / lib . El archivo de manifiesto en el JAR se actualiza para incluir entradas que designan la clase principal y las bibliotecas que forman parte de classpath del proyecto. Nota: Puede ver el contenido del manifiesto en la ventana del IDE Files. Despus de haber construido su proyecto, cambiar a la ventana de archivos y vaya a dist / MyApp.jar . Expanda el nodo para el archivo JAR, expanda el META-INF carpeta y haga doble clic en MANIFEST.MF para mostrar el manifiesto en el editor de cdigo.

Main-Class: acrostic.Main Class-Path: lib / MyLib.jar


(Para saber ms acerca de los archivos de manifiesto, se puede leer este captulo del Tutorial de Java.)

Ejecucin de la aplicacin fuera del IDE


Para ejecutar la aplicacin fuera del IDE: 1. 2. 3. En su sistema, abra una ventana de lnea de comandos o terminal. En el smbolo del sistema, cambie los directorios a la MyApp / dist del directorio. En la lnea de comandos, escriba el siguiente comunicado:

java-jar MyApp.jar Sin embargo todos nos sentimos celosos


La aplicacin se ejecuta y devuelve la salida siguiente, como se muestra en la siguiente imagen:

Resultado = Hola

La distribucin de la aplicacin a otros usuarios


Ahora que se ha comprobado que la aplicacin funciona fuera del IDE, usted est listo para distribuir la aplicacin. Para distribuir la aplicacin: 1. En su sistema, cree un archivo zip que contiene el archivo JAR aplicacin ( MyApp.jar ) y el acompaamiento lib carpeta que contiene MyLib.jar . 2. Enviar el archivo a las personas que vayan a utilizar la aplicacin. Dgales que descomprimir el archivo zip, asegurndose de que el MyApp.jar archivo y el libcarpeta est en la misma carpeta. 3. Indique a los usuarios a seguir los pasos de la Ejecucin de la aplicacin fuera del IDE . apartado anterior

Otras tareas comunes


Ya ha completado la parte principal del tutorial, pero todava hay algunas tareas bsicas que no han sido cubiertos. Esta seccin incluye algunas de esas tareas.

Hacer el Javadoc Disponible en el IDE


Para ver la documentacin de la API JavaSE en el IDE NetBeans, utilice la Fuente> Documentacin comando Show o elija Ventana> Javadoc Otros> en el men principal para ver la documentacin de la API en una ventana separada. Sin embargo, para algunas bibliotecas de terceros, documentacin de la API no est disponible. En estos casos, los recursos Javadoc debe ser manualmente asociado con el IDE. Para hacer la documentacin de la API Javadoc disponibles para el comando Mostrar Javadoc: 1. 2. 3. 4. 5. Descargue la API Javadoc documentacin fuente. Seleccione Herramientas> Bibliotecas hormigas. En la lista Libraries, seleccione la biblioteca que su proyecto utiliza. Haga clic en la pestaa Javadoc. Haga clic en Add ZIP / Folder botn y desplcese hasta el archivo zip o la carpeta que contiene la documentacin de la API Javadoc en el sistema. Seleccione el archivo zip o la carpeta y haga clic en Add ZIP / Folder botn. 6. Haga clic en Cerrar.

Generar Javadoc para un proyecto


Puede generar documentacin recopilada Javadoc para su proyecto basado en los comentarios Javadoc que se ha agregado a tus clases. Para generar la documentacin Javadoc para un proyecto: 1. 2. Seleccione el proyecto MyLib. Elija Ejecutar> Generar Javadoc para "MyLib" en el men principal del IDE. El Javadoc generado se aade a la dist carpeta del proyecto. Adems, el IDE se abre un navegador web que muestra el Javadoc.

Configuracin de las propiedades del servidor MySQL


NetBeans IDE viene con soporte para el RDBMS MySQL. Antes de poder acceder al servidor de base de datos MySQL en NetBeans IDE, debe configurar las propiedades del servidor MySQL.

1. Haga clic en el nodo Bases de datos en la ventana Servicios y seleccione Registrar servidor MySQL para abrir el servidor MySQL cuadro de dilogo Propiedades.

2.

Confirme que el nombre de host del servidor y el puerto sean correctos. Tenga en cuenta que el IDE entra localhost como nombre predeterminado del servidor host y 3306 el nmero de puerto por defecto del servidor.

3. Introduzca el nombre de usuario del administrador (si no se visualiza). Nota: necesita acceso administrativo para poder crear y eliminar bases de datos. 4. Introduzca la contrasea de administrador. El valor predeterminado es en blanco. Nota: Una contrasea en blanco tambin puede ser una contrasea. 5. Haga clic en la ficha Propiedades Admin en la parte superior del cuadro de dilogo.

La ficha Propiedades Admin se muestra a continuacin, que le permite introducir informacin para controlar el servidor MySQL. 6. En el archivo. Sendero / URL al campo de administracin de herramientas, escriba o vaya a la ubicacin de la aplicacin de administracin de MySQL, como la herramienta de administracin de MySQL, PhpMyAdmin, u otras basadas en la Web herramientas de administracin Nota: mysqladmin es la herramienta de administracin de MySQL se encuentra en el compartimiento de carpetas del directorio de instalacin de MySQL.Es una herramienta de lnea de comandos y no es ideal para su uso con el IDE. Escriba los argumentos de la herramienta de administracin en el campo Argumentos. 7. En el camino para iniciar comandos, escriba o vaya a la ubicacin de la orden de inicio de MySQL. Para encontrar el orden de arranque, busque mysqld en el bincarpeta del directorio de instalacin de MySQL. Nota: El binario recomendado para Unix y NetWare es mysql_safe . El comando de inicio tambin puede variar si MySQL se instala como parte de una instalacin AMP. Escriba los argumentos para el comando de inicio en el campo Argumentos. 8. En el camino hacia la parada campo de comandos, escriba o vaya a la ubicacin de la orden de parada MySQL. Este suele ser el camino a mysqladmin en el bincarpeta del directorio de instalacin de MySQL. Si el comando es mysqladmin , en el campo Argumentos, escriba -u root dejar de conceder raz permisos para detener el servidor. 9. Cuando haya terminado, en la ficha Propiedades de administracin debera parecerse a la siguiente figura. Si satified con la configuracin, haga clic en Aceptar.

Arrancar el servidor MySQL


Antes de conectarse a un servidor de base de datos MySQL, primero debe asegurarse de que el servidor de base de datos MySQL se est ejecutando en su mquina. El nodo MySQL Server en el Servicio indica si el servidor de base de datos MySQL est conectado, como se muestra en la siguiente imagen.

Despus de asegurarse de que el servidor de base de datos MySQL se est ejecutando en su mquina, haga clic en las Bases de datos> nodo MySQL Server en la ventana Servicios y seleccione Conectar.

Cuando se expande el nodo MySQL Server muestra todas las bases de datos disponibles en MySQL.

Creacin y conexin a la instancia de base


Una forma comn de interactuar con bases de datos es a travs de un editor de SQL. NetBeans IDE tiene un Editor incorporado en SQL para este propsito. El editor de SQL de acceso general a travs de la opcin Ejecutar comando en el men contextual del nodo de conexin (o de nodos secundarios del nodo de conexin). Ahora que est conectado al servidor MySQL, puede crear una instancia de base de datos nueva con el Editor de SQL. Para efectos de este tutorial, cree una instancia llamadaMyNewDatabase : 1. En la ventana del IDE Servicios, haga clic en el nodo MySQL Server y seleccione Crear base de datos. Crear base de datos MySQL El cuadro de dilogo se abre.

2.

En el cuadro de dilogo Crear base de datos MySQL, escriba el nombre de la nueva base de datos. Usaremos MyNewDatabase para este tutorial. Deje la casilla sin seleccionar en este momento.

Nota: Tambin puede conceder acceso total a un usuario determinado. De forma predeterminada, slo el administrador dispondr de los permisos necesarios para realizar ciertos comandos. La lista desplegable le permite asignar estos permisos a un usuario especfico. 3. Haga clic en Aceptar. La nueva base de datos aparece en el nodo Servidor MySQL en la ventana Servicios.

Creacin de tablas de bases de datos


Ahora que se ha conectado a MyNewDatabase , puede comenzar a explorar cmo crear tablas, rellenar con datos, y modificar los datos mantenidos en tablas. Esto le permite tener una mirada ms cercana a la funcionalidad ofrecida por el Explorador de bases de datos, as como soporte de NetBeans IDE para los archivos de SQL.

MyNewDatabase est actualmente vaca. En el IDE, es posible agregar una tabla de base de datos, ya sea usando
el cuadro de dilogo Crear tabla, o mediante la introduccin de una consulta SQL y ejecutarlo directamente desde el editor de SQL. Aqu se puede explorar ambos mtodos: 1. 2. Uso del editor de SQL Utilizacin del dilogo Crear tabla

Uso del editor de SQL


1. En el Explorador de base de datos, expanda el MyNewDatabase nodo de conexin ( cuenta que hay tres subcarpetas: Tablas, Vistas y Procedimientos. 2. Haga clic derecho en la carpeta Tablas y seleccione Ejecutar comando. Un lienzo en blanco se abre en el editor de SQL en la ventana principal. 3. En el Editor de SQL, escriba la siguiente consulta. Esta es una definicin de tabla para el Consejero tabla que est a punto de crear. ) y tenga en

4. CREAR Consejero TABLE ( 5. Identificacin del SMALLINT NO UNSIGNED NULL AUTO_INCREMENT, 6. firstName VARCHAR (50), 7. Apodo VARCHAR (50), 8. lastName VARCHAR (50), 9. telfono VARCHAR (25), 10. correo electrnico VARCHAR (50), 11. memberSince DEFAULT FECHA '0000-00-00 ', 12. PRIMARY KEY (id) );
Nota: Las consultas se forman en el editor de SQL se analizan en Lenguaje de consulta estructurado (SQL). SQL se adhiere a estrictas reglas de sintaxis que se debe conocer cuando se trabaja en el Editor del IDE. Al ejecutar una consulta, retroalimentacin del motor SQL se genera en la ventana de resultados indica si la ejecucin fue correcta o no.

13. Para ejecutar la consulta, haga clic en el SQL Run (

) de la barra de tareas en la parte superior (Ctrl +

Maysculas + E), o haga clic derecho en el editor de SQL y elija Estado de ejecucin. El IDE genera el Consejero de tabla en la base de datos, y recibir un mensaje similar al siguiente en la ventana de resultados.

14. Para comprobar los cambios, haga clic en el nodo Tablas en el Explorador de base de datos y elija Actualizar. Las actualizaciones de la opcin de actualizacin de base de datos del Explorador de interfaz del componente para el estado actual de la base de datos especificada. Tenga en cuenta que el nuevo Consejero denodo de tabla ( ( ). ) muestra ahora en Tablas en el explorador de base de datos. Si

expande el nodo de tabla puedes ver las columnas (campos) que ha creado, a partir de la clave principal

Utilizacin del dilogo Crear tabla


1. En el Explorador de base de datos, haga clic en el nodo Tablas y seleccione Crear tabla. El cuadro de dilogo Crear tabla se abre. 2. 3. 4. En el campo de la tabla de texto Nombre, escriba Asunto . Haga clic en Agregar columna. Para el nombre de la columna, introduzca id . Elige SMALLINT para el tipo de datos del tipo de la lista desplegable. Haga clic en Aceptar.

5.

Seleccione la casilla de verificacin Clave Primaria en el cuadro de dilogo Agregar columna. Est especificando la clave principal de la tabla. Todas las tablas que se encuentran en bases de datos relacionales debe contener una clave principal. Tenga en cuenta que cuando se selecciona la casilla de verificacin de claves, el ndice y cajas nicas de verificacin tambin se selecciona automticamente y la casilla de verificacin Nula no est seleccionada. Esto es porque las claves primarias se utilizan para identificar una nica fila en la base de datos, y por la forma predeterminada el ndice de la tabla. Debido a que todas las filas deben ser identificados, las claves primarias no puede contener un valor Null.

6.

Repita este procedimiento mediante la adicin de las columnas restantes, como se muestra en la tabla siguiente.

Clave

ndice

Nulo

nico

Nombre de la columna

Tipo de datos

Tamao

[Consulta] [Consulta] [Consulta]

[Consulta] identificacin nombre

SMALLINT 0 VARCHAR 50

[Consulta] [Consulta]

descripcin FK_counselorID

VARCHAR 500 SMALLINT 0

7.

Ustedes estn creando una tabla denominada Asunto que contendr los datos de cada uno de los siguientes registros. Nombre: nombre de la asignatura Descripcin: descripcin del objeto Consejero Identificacin: ID consejero que corresponde a un identificador de la tabla Consejero

Asegrese de que los campos en el cuadro de dilogo Crear tabla coincidir con los presentados anteriormente, a continuacin, haga clic en Aceptar. El IDE genera el Asunto tabla en la base de datos, y se puede ver un nuevo Asunto nodo de tabla ( Explorador de base de datos. ) se muestran inmediatamente en Tablas en el

Trabajar con datos de tabla


Con el fin de trabajar con los datos de la tabla, puede hacer uso del Editor de SQL de NetBeans IDE. Al ejecutar consultas SQL en una base de datos, puede agregar, modificar y eliminar los datos mantenidos en las estructuras de base de datos. Para agregar un nuevo registro (fila) a la Consejera tabla, haga lo siguiente: 1. Seleccione Ejecutar comandos en la carpeta Tablas en el Explorador de base de datos. Un lienzo en blanco se abre en el editor de SQL en la ventana principal. 2. En el Editor de SQL, escriba la siguiente consulta.

3. INSERT INTO Consejero VALUES (1, 'Ricky', '"The Dragon" "," Steamboat', '334 612-5678 "," r_steamboat@ifpwafcad.com ', '1996-01-01')
4. Para ejecutar la consulta, haga clic derecho en el editor de SQL y elija Estado de ejecucin. En la ventana de salida, se puede ver un mensaje que indica que la consulta se ha ejecutado correctamente. 5. Para verificar que el nuevo registro se ha agregado a la Consejera de mesa, en el Explorador de base de datos, haga clic con el Consejero de nodo de tabla y seleccione Ver datos. Un nuevo panel SQL Editor se abre en la ventana principal. Cuando elija Ver datos, una consulta para seleccionar todos los datos de la tabla se genera automticamente en la regin superior del Editor de SQL. Los resultados de la instruccin se muestran en una vista de tabla en la regin inferior. En este ejemplo, el Consejero tabla muestra. Tenga en cuenta que una nueva fila se ha aadido con los datos que acaba suministrados desde la consulta SQL.

Ejecucin de una secuencia de comandos SQL


Otra forma de gestionar los datos de la tabla en NetBeans IDE es ejecutar una secuencia de comandos SQL externo directamente en el IDE. Si ha creado un script SQL en otra parte, slo tiene que abrirlo en el IDE NetBeans y ejecutarlo en el editor de SQL. Para fines demostrativos, descargar ifpwafcad.sql y gurdelo en un lugar en el equipo. Esta secuencia de comandos crea dos tablas similares a lo que usted acaba de crear por encima ( Consejero y Asunto ), e inmediatamente les rellena con datos. Debido a que la secuencia de comandos sobreescribe las tablas, si ya existen, elimine el consejero y Asunto tablas ahora lo que se hace evidente que las tablas se crean nuevas cuando se ejecuta el script. Para eliminar tablas: 1. 2. Haga clic con el consejero y Asunto nodos de tabla en el Explorador de base de datos y elija Eliminar. Haga clic en S en el cuadro de dilogo Confirmar la eliminacin del objeto. Observe que el cuadro de dilogo muestra las tablas que se van a eliminar. Al hacer clic en S en el cuadro de dilogo Confirmar la eliminacin de objetos, los nodos de la tabla se elimina automticamente del Explorador de bases de datos. Para ejecutar la secuencia de comandos SQL en MyNewDatabase : 1. Elija Archivo> Abrir desde el men principal del IDE. En el explorador de archivos vaya a la ubicacin donde guard previamente ifpwafcad.sql y haga clic en Abrir. La secuencia de comandos se abre automticamente en el editor de SQL.

2.

Asegrese de que su conexin a MyNewDatabase se selecciona la conexin de cuadro desplegable en la barra de herramientas en la parte superior del Editor.

3.

Haga clic en el SQL Run (

) situado en la barra de tareas, el Editor de SQL. El script se ejecuta en la base

de datos seleccionada, y cualquier comentario que se genera en la ventana de resultados. 4. Para comprobar los cambios, haga clic en el MyNewDatabase nodo de conexin en la ventana de tiempo de ejecucin y seleccione Actualizar. Las actualizaciones de la opcin de actualizacin de base de datos del Explorador de interfaz del componente para el estado actual de la base de datos especificada. Tenga en cuenta que las dos nuevas tablas a partir de la secuencia de comandos SQL ahora se muestran como nodos de tabla en MyNewDatabase en el Explorador de base de datos. 5. Seleccione Ver datos en el men del botn derecho de un nodo de tabla seleccionada para ver los datos contenidos en las tablas nuevas. De esta manera, usted puede comparar los datos de tabla con los datos contenidos en la secuencia de comandos SQL para ver si coinciden.

Ejercicio 1: Crear un proyecto


El primer paso es crear un proyecto de IDE para la aplicacin que vamos a desarrollar. Vamos a nombrar a nuestro proyecto NumberAddition . 1. Elija Archivo > Nuevo proyecto . Como alternativa, puede hacer clic en el icono New Project en la barra de herramientas IDE. 2. En el panel Categoras, seleccione el nodo Java. En el panel Proyectos, seleccione Aplicacin Java. Haga clic en Siguiente. 3. Escriba NumberAddition en el campo Nombre de proyecto y especificar una ruta de acceso, por ejemplo, en tu directorio personal, como la ubicacin del proyecto. 4. (Opcional) Seleccione la carpeta de uso dedicado para el almacenamiento de Bibliotecas casilla y especifique la ubicacin de la carpeta de bibliotecas. VerCompartiendo Bibliotecas del proyecto para obtener ms informacin sobre esta opcin. 5. 6. Desactive la casilla de verificacin Crear clase principal, si est activada. Haga clic en Finalizar.

Ejercicio 2: Construir el Front End


Para continuar con la construccin de nuestra interfaz, tenemos que crear un contenedor de Java en el que vamos a colocar los otros componentes requeridos GUI. En este paso vamos a crear un contenedor utilizando el JFrame componente. Vamos a colocar el recipiente en un nuevo paquete, que aparecer en el nodo Source Packages.

Cree un contenedor JFrame


1. 2. En la ventana Proyectos, haga clic con el NumberAddition nodo y seleccione Nuevo > Otro . En el cuadro de dilogo Nuevo archivo, seleccione el Swing GUI Forms categora y el Formulario

JFrame tipo de archivo. Haga clic en Siguiente.


3. 4. 5. Ingrese NumberAdditionUI como el nombre de la clase. Introduce my.numberaddition como el paquete. Haga clic en Finalizar.

El IDE crea el NumberAdditionUI forma y el NumberAdditionUI clase dentro del NumberAddition aplicacin, y se abre la NumberAdditionUI forma en el Constructor de GUI. El my.NumberAddition paquete reemplaza el paquete por defecto.

Adicin de componentes: Haciendo el Front End


A continuacin vamos a utilizar la paleta para rellenar parte delantera de nuestra aplicacin con un JPanel. A continuacin, vamos a aadir tres JLabels, JTextFields tres y tres JButtons. Si usted no ha utilizado el Constructor de GUI antes, usted puede encontrar informacin en el diseo de una interfaz grfica de usuario Swing en NetBeans IDE tutorial sobre los componentes de posicionamiento tiles. Una vez que haya terminado de arrastrar y colocar los componentes antes mencionados, el JFrame debera parecerse a la siguiente captura de pantalla.

Si no ve la ventana de la paleta en la esquina superior derecha de la IDE, elija Ventana> Paleta. 1. 2. Para empezar, seleccione un Grupo de la categora Contenedores Swing en Paleta y sultelo en el JFrame. Mientras que el JPanel se pone de relieve, vaya a la ventana Propiedades y haga clic en los puntos suspensivos (...) situado junto a la frontera de elegir un estilo de borde. 3. En el cuadro de dilogo Borde, seleccione TitledBorder de la lista, y el tipo de adicin nmero en el campo Ttulo. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y salir del cuadro de dilogo. 4. Ahora debera ver un JFrame vaco titulado que dice Adicin nmero como en la captura de pantalla. Mira la captura de pantalla y aadir tres JLabels, JTextFields tres y tres JButtons como ves arriba.

Cambiar el nombre de los componentes


En este paso vamos a cambiar el nombre del texto de la pantalla de los componentes que se acaba de agregar a la JFrame. 1. Haga doble clic en jLabel1 y cambie la propiedad de texto a Primer nmero

2. 3. 4.

Haga doble clic en jLabel2 y cambiar el texto para Segundo Nmero Haga doble clic en jLabel3 y cambiar el texto de Resultado Elimine el texto de la muestra de jTextField1 . Puede hacer que el texto de la pantalla puede editar haciendo clic derecho en el campo de texto y seleccionando Editar texto en el men emergente. Puede que tenga que cambiar el tamao de la jTextField1 a su tamao original. Repita este paso parajTextField2 y jTextField3 .

5.

Cambie el nombre del texto de la pantalla de jButton1 a Borrar . (Puede editar el texto de un botn, haga clic en el botn y seleccionando Editar texto. O bien, puede hacer clic en el botn de pausa y, a continuacin, haga clic de nuevo.)

6. 7.

Cambie el nombre del texto de la pantalla de jButton2 a Aadir . Cambie el nombre del texto de la pantalla de jButton3 a la salida .

Su acabado GUI debera parecerse a la siguiente captura de pantalla:

Ejercicio 3: Agregar la funcionalidad


En este ejercicio vamos a dar funcionalidad a las opciones Agregar, Borrar y botones de Salir. Los jTextField1 y jTextField2 cajas se utiliza para la entrada de usuario y jTextField3 para la salida de programa - lo que estamos creando es una calculadora muy simple. Vamos a comenzar.

Hacer rendir el botn Exit


Con el fin de dar a los botones de funcin, hay que asignar un controlador de eventos para cada uno de responder a eventos. En nuestro caso, queremos saber cuando se pulsa el botn, ya sea por medio del ratn o con el teclado. As que vamos a utilizar ActionListener responder a ActionEvent. 1. Haga clic en el botn Salir. En el men emergente elija Eventos> Accin> actionPerformed. Tenga en cuenta que el men contiene ms eventos que puedan responder a! Cuando se selecciona el actionPerformed caso, el IDE aadir automticamente un ActionListener al botn Salir y generar un mtodo de control para el manejo de mtodo actionPerformed del oyente. 2. El IDE se abrir la ventana de cdigo fuente y vaya a donde se implementa la accin que desea que el botn para hacer cuando se presiona el botn (ya sea por medio del ratn o con el teclado). La ventana de cdigo fuente debe contener las siguientes lneas:

3. private void jButton3ActionPerformed (java.awt.event.ActionEvent evt) { 4. / / TODO agregar su cdigo de manejo aqu: }
5. Ahora vamos a aadir cdigo para lo que queremos en el botn Salir para hacerlo. Reemplace la lnea TODO con System.exit (0); . El cdigo terminado botn Exit debera tener este aspecto:

6. private void jButton3ActionPerformed (java.awt.event.ActionEvent evt) { 7. System.exit (0); }

Hacer rendir el botn Clear


1. Haga clic en la pestaa Diseo en la parte superior de su rea de trabajo para volver al diseo de formularios. 2. Haga clic en el botn Clear ( jButton1 ). A partir de los eventos del men emergente, seleccione> Accin> actionPerformed. 3. Vamos a tener el botn Borrar borra todo el texto de las JTextFields. Para ello, se agregar un cdigo como el anterior. Su cdigo fuente terminada debe verse as:

4. private void jButton1ActionPerformed (java.awt.event.ActionEvent evt) { 5. jTextField1.setText (""); 6. jTextField2.setText (""); 7. jTextField3.setText (""); }
El cdigo anterior cambia el texto en nuestros tres JTextFields para nada, en esencia, se sobrescribe el texto existente con un espacio en blanco.

Hacer rendir el botn Agregar


El botn Agregar, se realizan tres acciones. 1. Va a aceptar la entrada del usuario desde jTextField1 y jTextField2 y convertir la entrada de un tipo String a un flotador. 2. 3. A continuacin, realizar la suma de los dos nmeros. Y, por ltimo, convertir la suma a un tipo String y colocarlo en jTextField3 .

Vamos a empezar! 1. Haga clic en la pestaa Diseo en la parte superior de su rea de trabajo para volver al diseo de formularios. 2. Haga clic en el botn Add ( jButton2 ). En el men desplegable, seleccione Eventos> Accin> actionPerformed. 3. Vamos a aadir un poco de cdigo para que nuestro trabajo botn Agregar. El cdigo fuente completo se vera as:

4. private void jButton2ActionPerformed (java.awt.event.ActionEvent evt) { 5. / / Primero definimos las variables de coma flotante. 6. float num1, num2, resultado; 7. / / Tenemos que analizar el texto a un tipo float. 8. num1 = Float.parseFloat (jTextField1.getText ()); 9. num2 = Float.parseFloat (jTextField2.getText ()); 10. / / Ahora podemos realizar la adicin. 11. resultado = num1 + num2; 12. / / Ahora vamos a pasar el valor de resultado a jTextField3. 13. / / Al mismo tiempo, vamos a 14. / / Cambiar el valor del resultado de un flotador en una cadena. 15. jTextField3.setText (String.valueOf (resultado)); }
Nuestro programa se ha completado ahora podemos construir y ejecutarlo para verlo en accin

Ejercicio 4: Ejecucin del programa


Para ejecutar el programa en el IDE: 1. Seleccione Ejecutar> Ejecutar proyecto principal (alternativamente, pulse F6). Nota: Si recibe una ventana que le informa que NumberAddition proyecto no cuenta con un conjunto de clases principal, entonces usted debe seleccionarmy.NumberAddition.NumberAdditionUI como la clase principal en la misma ventana y haga clic en el botn Aceptar.

Para ejecutar el programa fuera del IDE: 1. 2. Elija Ejecutar> Limpiar y Generar proyecto principal (Maysculas + F11) para crear el archivo JAR aplicacin. Usando el explorador de archivos del sistema o gestor de archivos, vaya a la NumberAddition /

dist del directorio.


Nota: La ubicacin de la NumberAddition directorio del proyecto depende de la trayectoria que ha especificado al crear el proyecto en el paso 3 del Ejercicio 1: Crear un proyecto de seccin. 3. Haga doble clic en el NumberAddition.jar archivo.

Despus de unos segundos, la aplicacin debe comenzar. Nota: Si al hacer doble clic en el archivo JAR no se ejecuta la aplicacin, consulte este artculo para obtener informacin sobre la configuracin de las asociaciones de archivos JAR en el sistema operativo. Tambin puede iniciar la aplicacin desde la lnea de comandos. Para iniciar la aplicacin desde la lnea de comandos: 1. 2. 3. En su sistema, abra una ventana de lnea de comandos o terminal. En el smbolo del sistema, cambie los directorios a la NumberAddition / dist del directorio. En la lnea de comandos, escriba el siguiente comunicado:

java-jar NumberAddition.jar Nota: Asegrese de que my.NumberAddition.NumberAdditionUI se configura como la clase


principal antes de ejecutar la aplicacin. Usted puede verificar esto haciendo clic derecho en el nodo del proyecto NumberAddition en el panel Proyectos, eligiendo Propiedades en el men emergente y seleccionar la categora Ejecutar en el cuadro de dilogo Propiedades del proyecto. El campo Clase principal debera mostrarmy.numberaddition.NumberAdditionUI .

Cmo funciona el control de eventos


Este tutorial ha mostrado cmo responder a un evento de botn simple. Hay muchos eventos ms que usted puede tener su aplicacin responda a. El IDE puede ayudar a encontrar la lista de eventos disponibles los componentes de interfaz grfica de usuario puede manejar: 1. Ir de nuevo al archivo NumberAdditionUI.java en el editor. Haga clic en la pestaa Diseo para ver el diseo de la interfaz grfica de usuario en el Constructor de GUI. 2. Haga clic en cualquier componente de la GUI y seleccione Eventos en el men emergente. Por ahora, slo navegar por el men para ver lo que hay, no es necesario realizar ninguna seleccin. 3. Como alternativa, puede seleccionar Propiedades en el men Ventana. En la ventana Propiedades, haga clic en la ficha Eventos. En la ficha Eventos, puede ver y editar controladores de eventos asociados al componente activo actualmente GUI. 4. Usted puede tener su aplicacin responda a pulsaciones de teclas, clics del ratn, individuales, dobles y triples, el movimiento del ratn, el tamao de la ventana y los cambios de enfoque. Puede generar controladores de eventos para todos ellos en el men Eventos. El evento ms comn que se utiliza es un evento de accin.(Aprenda las mejores prcticas para el manejo de eventos de Sun Java Tutorial de eventos .) Cmo es el manejo de eventos de trabajo? Cada vez que se selecciona un evento desde el men Evento, el IDE crea automticamente un detector de eventos llamada para usted, y ganchos para arriba para su componente. Siga los pasos siguientes para ver cmo funciona el control de eventos. 1. Ir de nuevo al archivo NumberAdditionUI.java en el editor. Haga clic en la ficha Origen para ver la fuente de la GUI. 2. Desplcese hacia abajo y observar los mtodos jButton1ActionPerformed

() , jButton2ActionPerformed () , y jButton3ActionPerformed () que acaba de


aplicarse. Estos mtodos se denominan controladores de eventos.

3.

Ahora desplcese a un mtodo llamado initComponents () . Si usted no ve este mtodo, busque una lnea que dice el cdigo generado , haga clic en el signo + junto a ella para ampliar las colapsadas initComponents () mtodo.

4.

En primer lugar, tenga en cuenta el bloque azul alrededor de los initComponents () mtodo. Este cdigo fue generado automticamente por el IDE y no se puede editar.

5.

Ahora, navegar a travs de los initComponents () mtodo. Entre otras cosas, contiene el cdigo que inicializa y coloca los componentes de interfaz grfica de usuario en el formulario. Este cdigo se genera y se actualiza automticamente cuando se coloca y editar componentes en la vista Diseo.

6.

En initComponents () , desplcese hacia abajo hasta donde dice

7. jButton3.setText ("Salir"); 8. jButton3.addActionListener (java.awt.event.ActionListener nuevo () { 9. public void actionPerformed (java.awt.event.ActionEvent evt) { 10. jButton3ActionPerformed (evt); 11. } });
Este es el lugar donde se agrega un objeto de detector de eventos para el componente de interfaz grfica de usuario, en este caso, se registra un ActionListener aljButton3 . La interfaz ActionListener tiene un mtodo actionPerformed teniendo objeto ActionEvent que se lleva a cabo mediante una llamada telefnica a sujButton3ActionPerformed controlador de eventos. El botn est escuchando eventos de accin. Cada vez que se presiona un ActionEvent se genera y se pasa al mtodo actionPerformed del oyente que a su vez ejecuta el cdigo que usted proporcion en el controlador de eventos para este evento. Hablando en general, para ser capaz de responder, cada componente interactivo de interfaz grfica de usuario tiene que registrarse a un detector de eventos y necesita implementar un controlador de eventos. Como se puede ver, NetBeans IDE se encarga de conectar el detector de eventos para usted, para que pueda concentrarse en la implementacin de la lgica de negocio real que debe ser activado por el evento.

Familiarizarse con el Constructor de GUI


Ahora que hemos creado un nuevo proyecto para nuestra aplicacin, vamos a tomar un minuto para familiarizarnos con la interfaz GUI Builder. Nota: Para explorar la interfaz GUI Builder con una demostracin interactiva, vea la Exploracin GUI Builder(swf). screencast.

Cuando agregamos el contenedor JFrame, el IDE abri la recin creada ContactEditorUI forma en una pestaa Editor con una barra de herramientas con varios botones, como se muestra en la ilustracin anterior. La forma ContactEditor abre en la vista Diseo de la GUI Builder y tres ventanas adicionales apareci automticamente a lo largo de los bordes del IDE, lo que le permite navegar, organizar y editar formularios GUI como construirlos.

Varias ventanas del Constructor de GUI son:

rea de Diseo. ventana principal de la GUI Builder para crear y editar formas Java GUI. Botn de la barra de herramientas Fuente le permite ver el cdigo fuente de una clase, el botn Diseo le permite ver una vista grfica de los componentes GUI, el botn Historia permite al usuario tener acceso a la historia local de los cambios del archivo. Los botones de la barra de herramientas adicionales proporcionan un cmodo acceso a los comandos comunes, como elegir entre la seleccin y los modos de conexin, alineacin de los componentes, el establecimiento de componente auto-cambio de tamao de la conducta, y vista previa de las formas.

Navigator. Proporciona una representacin de todos los componentes, tanto visuales y no visuales, en su aplicacin como una jerarqua de rbol. El navegador tambin proporciona informacin visual acerca de qu componente en el rbol se est editando en el Constructor de GUI, as como le permite organizar los componentes de los paneles disponibles.

Paleta. Aparecer una lista personalizable de componentes disponibles que contienen las fichas de JFC / Swing, AWT y los componentes JavaBeans, as como los administradores de diseo. Adems, puede crear, eliminar y reordenar las categoras que se muestran en la paleta utilizando el personalizador.

Ventana de propiedades. Muestra las propiedades del componente seleccionado en el Constructor de GUI, ventana de Navigator, ventana o la ventana Proyectos, Archivos. Si hace clic en el botn Fuente, el IDE muestra el cdigo de la aplicacin Java de cdigo en el Editor de secciones de cdigo que se generan automticamente por el Constructor de GUI indicado por reas grises (que se conviertan en azul cuando se selecciona), llamados bloques vigilado. Bloques vigilado son reas protegidas que no se pueden editar en la vista Cdigo fuente. Slo puede editar el cdigo que aparece en las reas blancas del editor cuando en la vista Cdigo fuente. Si necesita realizar cambios en el cdigo dentro de un bloque de guardado, haga clic en el botn Diseo devuelve Editor del IDE para el Constructor de GUI donde se pueden hacer los ajustes necesarios en el formulario. Al guardar los cambios, el IDE actualiza las fuentes del archivo. Nota: Para los desarrolladores avanzados, el Administrador de paletas est disponible que le permite agregar componentes personalizados de JAR, bibliotecas, u otros proyectos a la paleta. Para agregar componentes personalizados a travs del Administrador de paletas, seleccione Herramientas> Paleta> Swing / AWT Componentes.

Conceptos clave
El IDE GUI Builder resuelve el problema central de Java GUI creacin mediante la racionalizacin del flujo de trabajo de creacin de interfaces grficas, liberando a los desarrolladores de las complejidades de los administradores de diseo Swing. Lo hace mediante la ampliacin de la actual IDE NetBeans GUI Builder para apoyar un sencillo "Diseo Libre" paradigma de las normas de diseo simples que son fciles de entender y utilizar. Al disear el formulario, el Constructor de GUI proporciona pautas visuales que sugieren espaciamiento ptimo y la alineacin de los componentes. En el fondo, el Constructor de GUI traduce sus decisiones de diseo en una interfaz de usuario funcional que se lleva a cabo usando el gestor de GroupLayout nuevo diseo y otras construcciones Swing. Debido a que utiliza un modelo de diseo dinmico, GUI est construido con el Constructor de GUI se comportan como es de esperar en tiempo de ejecucin, el ajuste para adaptarse a los cambios que realice sin alterar las relaciones definidas entre los componentes. Cada vez que se cambia el tamao del formulario, locales de conmutacin, o especificar un aspecto diferente, su interfaz grfica de usuario se ajusta automticamente a respetar el aspecto objetivo y las inserciones tacto y compensaciones.

Diseo Gratis
En el IDE GUI Builder, puede crear sus formularios con slo poner los componentes donde quieras como si estuviera usando la posicin absoluta. Las cifras GUI Builder qu atributos de diseo son necesarios y genera el cdigo de forma automtica. Usted no tiene que preocuparse por las inserciones, anclajes, rellenos, etc.

Colocacin automtica de componentes (de resorte)


A medida que aada componentes a un formulario, el Constructor de GUI proporciona retroalimentacin visual que ayuda a los componentes de posicionamiento basado en la apariencia de tu sistema operativo y se siente. El Constructor de GUI proporciona consejos tiles en lnea y otra retroalimentacin visual en cuanto a que los componentes deben ser colocados en el formulario, automticamente chasqueando los componentes en su posicin a lo largo de guas. Se hace que estas sugerencias basadas en las posiciones de los componentes que ya han sido

colocados en la forma, mientras que permite el acolchado a permanecer flexible tal que la mirada de destino diferente y se siente representar correctamente en tiempo de ejecucin.

Indicadores Visuales
El Constructor de GUI tambin proporciona informacin visual acerca componente de anclaje y las relaciones de encadenamiento. Estos indicadores le permiten identificar rpidamente las relaciones y el comportamiento de posicionamiento distintos componentes fijando que afectan a la forma en que su GUI ambos parecen y se comportan en tiempo de ejecucin. Esto acelera el proceso de diseo de interfaz grfica de usuario, que le permite crear de aspecto profesional rpidamente interfaces visuales que funcionan. Ahora que se ha familiarizado con la interfaz del constructor de GUI, es el momento para comenzar a desarrollar la interfaz de usuario de nuestra aplicacin ContactEditor. En esta seccin vamos a echar un vistazo al uso de la paleta del IDE para agregar los distintos componentes GUI que necesitamos de nuestro formulario. Gracias al paradigma de diseo libre del IDE, ya no tienen que luchar con los controladores de distribucin para controlar el tamao y la posicin de los componentes dentro de sus contenedores. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar los componentes que necesita para su forma GUI como se muestra en las ilustraciones siguientes. Nota: Consulte la adicin de componentes individuales y mltiples (swf). screencast para una demostracin interactiva en la siguiente seccin.

Adicin de componentes: Los Fundamentos


Aunque la GUI IDE Builder simplifica el proceso de creacin de interfaces Java, a menudo es til para delinear la forma en que desea que su interfaz de mirar antes de comenzar a disear. Muchos diseadores de interfaz de considerar esto como una "mejor prctica" tcnica, sin embargo, para los propsitos de este tutorial puede simplemente mirar cmo nuestro formulario completado debe mirar al saltar por delante a la vista previa de su GUI seccin. Dado que ya hemos aadido un JFrame como contenedor de alto nivel nuestro formulario, el siguiente paso es agregar un par de JPanels que nos permitir agrupar los componentes de nuestra interfaz de usuario mediante fronteras titulados. Consulte las siguientes ilustraciones y observe el IDE de "arrastrar y soltar" comportamiento cuando lograr esto.

Para agregar un JPanel:


1. 2. En la ventana de la paleta, seleccione el componente panel de la categora Contenedores Swing pulsando y soltando el botn del ratn. Mueva el cursor a la esquina superior izquierda del formulario en el Constructor de GUI. Cuando el componente est situado cerca de los bordes superior e izquierdo del contenedor, las guas de alineacin horizontal y vertical aparecen indicando los mrgenes preferidos. Haga clic en el formulario para colocar el JPanel en esta ubicacin.

El JPanel componente aparece en la ContactEditorUI forma con resaltado de color naranja indica que est seleccionado.Despus de soltar el botn del ratn, pequeos indicadores parecen mostrar las relaciones de anclaje del componente y un nodo JPanel correspondiente se muestra en la ventana del navegador, como se muestra en la siguiente ilustracin.

A continuacin, tenemos que cambiar el tamao del JPanel para hacer espacio para los componentes que vamos a colocar en su interior un poco ms tarde, pero vamos a tomar un momento para sealar otro de la visualizacin de la GUI Builder cuenta con primero. Para ello, se requiere para anular la seleccin JPanel que acaba de agregar. Porque no hemos aadido una frontera ttulo, sin embargo, el panel desaparece. Ntese, sin embargo, que cuando se pasa el cursor sobre el JPanel, sus bordes cambiar a gris claro para que su posicin se puede ver claramente. Slo tiene que hacer clic en cualquier lugar dentro del componente a seleccionarla y hacer que las manijas de cambio de tamao y los indicadores de anclaje a reaparecer.

Para cambiar el tamao del JPanel: 1. Seleccione el JPanel que acaba de agregar. El cambio de tamao pequeo cuadrado maneja reaparecer alrededor del permetro del componente. 2. 3. Haga clic y mantenga el controlador de tamao en el borde derecho de la JPanel y arrastre hasta que la gua de alineacin de puntos aparece cerca del borde del formulario. Suelte el controlador de tamao para cambiar el tamao del componente.

El JPanel componente se extiende a extenderse entre los mrgenes izquierdo y derecho del contenedor de acuerdo con el desplazamiento recomendado, como se muestra en la ilustracin siguiente.

Ahora que hemos aadido un panel para contener la informacin de nuestros interfaz de usuario de nombre, hay que repetir el proceso para agregar otro directamente debajo de la primera por la informacin por e-mail. En referencia a las ilustraciones siguientes, repita los ltimos dos tareas, prestando especial atencin a la colocacin sugiri el constructor GUI. Observe que el espaciamiento sugerido vertical entre las dos JPanels es mucho ms estrecho que en los bordes. Una vez que haya agregado el JPanel en segundo lugar, cambiar su tamao tal que ocupe todo el espacio restante de forma vertical.

Porque queremos distinguir visualmente las funciones en las secciones superior e inferior de nuestra GUI, necesitamos agregar un borde y un ttulo a cada JPanel. En primer lugar vamos a lograr esto mediante la ventana Propiedades y, a continuacin, vamos a tratar de usar el men pop-up. Para agregar bordes ttulo a la JPanels: 1. Seleccione el JPanel superior en el Constructor de GUI. 2. 3. 4. 5. 6. En la ventana Propiedades, haga clic en el botn de puntos suspensivos (...) junto a la propiedad Border. En el editor Border JPanel que aparece, seleccione el nodo TitledBorder en el panel Bordes disponibles. En el panel Propiedades abajo, introduzca Nombre de la propiedad Title. Haga clic en los puntos suspensivos (...) junto a la propiedad de fuente, seleccione Negrita para el tipo de fuente y escriba 12 para el tamao. Haga clic en Aceptar para salir de los cuadros de dilogo. Seleccione el JPanel inferior y repita los pasos 2 a 5, pero esta vez haga clic con el JPanel y acceder a la ventana Propiedades con el men pop-up. Introduzca E-mail para la propiedad Ttulo.

Titulado fronteras se aaden a ambos JPanel componentes.

Adicin de componentes individuales al Formulario


Ahora tenemos que empezar a aadir los componentes que se recogen los datos de contacto real en nuestra lista de contactos. En esta tarea vamos a aadir cuatro JTextFields que se mostrar la informacin de contacto y las JLabels que los describen. Si bien lograr esto, observe las directrices horizontales y verticales que las pantallas GUI Builder, lo que sugiere la separacin componente preferido segn lo definido por el aspecto de su sistema operativo y se siente. Esto asegura que su interfaz grfica de usuario es automticamente generado respetando el aspecto del sistema operativo de destino y se sientan como en tiempo de ejecucin. Para agregar un JLabel al formulario: 1. En la ventana de la paleta, seleccione el componente Label de la categora oscilacin Controls. 2. Mueva el cursor sobre el nombre JPanel que agreg anteriormente. Cuando las directrices parecen indicar que el JLabel se coloca en la esquina superior izquierda de la JPanel con un pequeo margen en los bordes superior e izquierdo, haga clic para colocar la etiqueta.

El JLabel se aade a la forma y un nodo correspondiente que representa el componente se aade a la ventana de inspeccin Antes de seguir adelante, tenemos que editar el texto de la pantalla de la JLabel que acaba de agregar. Aunque usted puede editar el texto de componente de visualizacin en cualquier momento, lo ms fcil es hacerlo lo ms que se agregan. Para editar el texto de la pantalla de un JLabel: 1. Haga doble clic en el JLabel para seleccionar el texto de la pantalla. 2. Tipo de nombre: y pulse Intro.

El nuevo nombre del JLabel y tambin se muestra la anchura del componente ajusta como resultado de la edicin. Ahora vamos a aadir un JTextField para que podamos obtener una visin de la funcin del Constructor de GUI de referencia de alineacin.

Para agregar un JTextField al formulario: 1. En la ventana de la paleta, seleccione el campo de texto de la categora oscilacin Controls. 2. Mueva el cursor inmediatamente a la derecha del nombre: JLabel que acaba de agregar. Cuando la gua horizontal que indica que la lnea de base JTextField est alineada con la de la JLabel y el espaciamiento entre los dos componentes se sugiere con una gua vertical, haga clic para colocar el JTextField.

El JTextField encaje en su posicin en forma alineada con la lnea de base JLabel, como se muestra en la siguiente ilustracin.Observe que el JLabel desplazado ligeramente hacia abajo con el fin de alinearse con el campo de texto de referencia ms alto de.Como es habitual, un nodo que representa el componente se aade a la ventana del navegador.

Antes de seguir adelante, tenemos que agregar un adicional de JLabel y JTextField inmediatamente a la derecha de los que acaba de agregar, como se muestra en la siguiente ilustracin. Esta vez entrar Apellido: como el texto de la pantalla JLabel y dejar el texto de los JTextFields "marcador de posicin, ya que es por ahora

Para cambiar el tamao de un JTextField: 1. Seleccione el JTextField que acaba de agregar a la derecha de la Apellido: JLabel. 2. 3. Arrastre el JTextField la manija derecha redimensionar borde hacia el borde derecho de la JPanel contiene. Cuando las guas de alineacin vertical parecen sugerir que el margen entre el campo de texto y el borde derecho de la JPanel, suelte el botn del ratn para cambiar el tamao del JTextField.

El borde derecho del JTextField encaje en su alineacin con el margen del borde JPanel recomendado, como se muestra en la siguiente ilustracin.

Adicin de componentes mltiples para la Forma


Ahora vamos a aadir el Ttulo y Apodo: JLabels que describen dos JTextFields que vamos a aadir en un minuto. Vamos a arrastrar y soltar los componentes mientras presiona la tecla Shift, de forma rpida aadirlos al formulario. Si bien lograr esto, una vez ms cuenta de que el Constructor de GUI muestra directrices horizontales y verticales que sugieren la separacin componente preferido. Para agregar mltiples JLabels al formulario: 1. En la ventana de la paleta, seleccione el componente Label de la categora oscilacin controles haciendo clic y soltando el botn del ratn. 2. Mueva el cursor sobre la forma justo debajo del nombre: JLabel que agreg anteriormente. Cuando las directrices parecen indicar que el borde izquierdo del JLabel nuevo est alineada con la de la anterior JLabel y un pequeo margen que existe entre ellos, shift-clic para colocar el JLabel primero. Mientras sigue presionando la tecla Shift, coloque otra JLabel inmediatamente a la derecha de la primera. Asegrese de liberar la tecla Shift antes de colocar el segundo JLabel. Si se olvida de soltar la tecla Shift antes de colocar el JLabel pasado, simplemente pulse la tecla Escape.

3.

Los JLabels se aaden a la forma de la creacin de una segunda fila, como se muestra en la ilustracin siguiente. Nodos que representan cada componente se aaden a la ventana del navegador.

Antes de continuar, tenemos que editar el nombre de los JLabels 'as que vamos a ser capaces de ver el efecto de las alineaciones vamos a establecer ms adelante. Para editar el texto de la pantalla de JLabels: 1. Haga doble clic en el JLabel primero para seleccionar el texto de la pantalla. 2. 3. Tipo de Ttulo: y pulse Intro. Repita los pasos 1 y 2, entrando Apodo: Nombre de la propiedad de la segunda JLabel.

Los nombres de los "nuevos JLabels se muestran en la forma y se desplazan como consecuencia de sus anchos editados, como se muestra en la siguiente ilustracin

Insercin de componentes
A menudo es necesario aadir un componente de entre los componentes que ya estn colocados en un formulario. Cada vez que se agrega un componente entre dos componentes existentes, el Constructor de GUI desplaza automticamente para hacer espacio para el nuevo componente. Para demostrar esto, vamos a insertar un JTextField entre los JLabels que aadimos anteriormente, como se muestra en las siguientes ilustraciones. Para insertar un JTextField entre dos JLabels: 1. En la ventana de la paleta, seleccione el campo de texto de la categora oscilacin Controls. 2. Mueva el cursor sobre el Ttulo y Apodo: JLabels en la segunda fila de tal manera que los solapamientos tanto JTextField y se ajuste a sus lneas de base. Si tiene problemas posicionando el nuevo campo de texto, se puede ajustar a la izquierda de la directrizApodo JLabel como se muestra en la primera imagen de abajo. Haga clic para colocar el JTextField entre el Ttulo y Apodo: JLabels.

3.

El JTextField encaje en su posicin entre los dos JLabels. Los cambios ms a la derecha JLabel hacia la derecha de la JTextField para dar cabida a la horizontal sugiri offset.

Todava tenemos que aadir un JTextField adicional a la forma en que se mostrar apodo de cada contacto en el lado derecho del formulario Para agregar un JTextField: 1. En la ventana de la paleta, seleccione el campo de texto de la categora de Swing. 2. Mueva el cursor a la derecha del Apodo etiqueta y haga clic para colocar el campo de texto.

El JTextField encaje en su lugar al lado de la JLabel a su izquierda. Para cambiar el tamao de un JTextField: 1. Arrastre los controladores de tamao de la Apodo: JTextField etiqueta que agreg en la tarea anterior hacia la derecha de la JPanel contiene. 2. Cuando las guas de alineacin vertical parecen sugerir que el margen entre el campo de texto y los bordes JPanel, suelte el botn del ratn para cambiar el tamao del JTextField.

El borde derecho del JTextField encaje en su alineacin con el margen del borde JPanel recomendado y el Constructor de GUI deduce el comportamiento de cambio de tamao apropiado. Presione Ctrl-S para guardar el archivo.

Moving Forward
La alineacin es uno de los aspectos ms fundamentales de la creacin de aspecto profesional GUIs. En la seccin anterior se tiene una visin de las caractersticas de alineacin del IDE al tiempo que aade el JLabel y JTextField componentes a nuestro formulario ContactEditorUI. A continuacin, vamos a echar un anlisis ms en profundidad a las caractersticas de alineacin de la GUI Builder como trabajamos con los otros diversos componentes que necesitamos para nuestra aplicacin.

Alineacin de componentes
Nota: Consulte los componentes Alineacin y anclaje (swf). screencast para una demostracin interactiva en las siguientes secciones. Cada vez que se aade un componente a un formulario, el Constructor de GUI se alinea de manera eficaz, como lo demuestran las guas de alineacin que aparecen. A veces es necesario, sin embargo, para especificar diferentes relaciones entre grupos de componentes as. Anteriormente hemos aadido cuatro JLabels que necesitamos para nuestro ContactEditor GUI, pero no los alinean. Ahora vamos a alinear las dos columnas de JLabels para que su lnea bordes hacia arriba.

Para alinear componentes: 1. Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic en la tecla para seleccionar el nombre: y Ttulo: JLabels en el lado izquierdo de la forma. 2. Haga clic en el botn Alinear a la derecha en la columna ( ) en la barra de herramientas. Como alternativa, puede hacer clic en cualquiera de ellas y seleccione Alinear> Derecha en la Columna en el men emergente. Repita esto para el apellido: e Apodo: JLabels tambin.

3.

Las posiciones de los JLabels 'cambiar de tal manera que los bordes derecho de su pantalla de texto estn alineados. Las relaciones de anclaje se actualizan, lo que indica que los componentes han sido agrupados. Antes de que terminemos con las JTextFields hemos aadido antes, tenemos que asegurarnos de que los dos JTextFields se insertan entre las JLabels se establecen para redimensionar correctamente. A diferencia de los dos JTextFields que se extendan hasta el borde derecho de nuestro formulario, insertar componentes 'resizeability comportamiento no se ajusta automticamente. Para establecer el comportamiento de los componentes resizeability: 1. 2. Control-clic en las dos insertan componentes JTextField para seleccionarlos en el Constructor de GUI. Con ambos JTextFields seleccionado, haga clic en uno de ellos y elegir Cambiar el tamao del automvil> Horizontal en el men emergente.

Los JTextFields se establecen para redimensionar horizontalmente en tiempo de ejecucin. Las guas de alineacin y los indicadores de anclaje se actualizan, proporcionando retroalimentacin visual de las relaciones de los componentes. Para configurar los componentes a ser del mismo tamao: 1. Control-clic en las cuatro JTextFields en forma de seleccionarlos. 2. Con los JTextFields seleccionado, haga clic en cualquiera de ellos y elija Tamao Configurar Mismo> Mismo ancho en el men emergente.

Los JTextFields estn configurados con la misma anchura y los indicadores se aaden al borde superior de cada uno, proporcionando retroalimentacin visual de las relaciones de los componentes. Ahora tenemos que aadir otro JLabel JComboBox que describe el que permitir a los usuarios seleccionar el formato de la informacin de nuestra aplicacin ContactEditor que aparezca publicado. Para alinear un JLabel para un grupo de componentes: 1. En la ventana de la paleta, seleccione el componente Label de la categora de Swing. 2. Mueva el cursor debajo del Nombre y Ttulo JLabels en el lado izquierdo de la JPanel. Cuando la directriz que indica que el borde derecho del JLabel nuevo est alineada con los bordes derechos del grupo componente anterior (los dos JLabels), haga clic para colocar el componente.

El JLabel encaje en una posicin alineada a la derecha con la columna de JLabels arriba, como se muestra en la ilustracin siguiente.El Constructor de GUI actualiza las lneas de estado de alineacin que indican separacin del componente y las relaciones de anclaje.

Como en los ejemplos anteriores, haga doble clic en el JLabel para seleccionar su texto de la pantalla e introduzca Formato de pantalla: para el nombre para mostrar. Tenga en cuenta que cuando el JLabel encaje en su posicin, los otros componentes cambian para adaptarse a la pantalla de texto ms larga.

Lnea de base de alineacin


Siempre que agregue o mover componentes que incluyen texto (JLabels, JTextFields, etc), el IDE sugiere alineaciones que se basan en las lneas de base del texto de los componentes. Cuando se inserta el JTextField anteriormente, por ejemplo, su nivel de referencia se alinea automticamente a los JLabels adyacentes.

Ahora vamos a aadir el men desplegable que permitir a los usuarios seleccionar el formato de la informacin que nuestra aplicacin ContactEditor que aparezca publicado. Al aadir el JComboBox, vamos a alinear su lnea de base para que el texto de la JLabel. Note una vez ms las directrices de alineacin de referencia que aparecen para que nos ayuden con el posicionamiento. Para alinear las lneas de base de los componentes: 1. En la ventana de la paleta, seleccione el componente Cuadro combinado de la categora oscilacin Controls. 2. Mueva el cursor inmediatamente a la derecha del JLabel que acaba de agregar. Cuando la directriz horizontal que indica que la lnea de base JComboBox est alineada con la lnea de base del texto del JLabel, la separacin entre los dos componentes se sugiere con una lnea gua vertical, haga clic para colocar el cuadro combinado.

El componente de encaje en una posicin alineada con la lnea de base del texto en la JLabel a su izquierda, como se muestra en la ilustracin siguiente. El Constructor de GUI muestra las lneas de estado que indica separacin del componente y las relaciones de anclaje.

Para cambiar el tamao del JComboBox: 1. Seleccione el cuadro combinado en el Constructor de GUI. 2. Arrastre el controlador de tamao en el borde derecho del JComboBox hacia la derecha hasta que las guas de alineacin aparecen sugiriendo la desviacin preferente entre el JComboBox y bordes JPanel. Como se muestra en la siguiente ilustracin, el borde derecho del JComboBox de encaje en su alineacin con el margen del borde JPanel recomendada y ancho del componente se ajusta automticamente al cambiar el tamao de la forma. Presione Ctrl-S para guardar el archivo

3.

Edicin de modelos de componentes est ms all del alcance de este tutorial, as que por el momento dejaremos de JComboBox la lista de marcador de posicin objeto tal como es

Cmo agregar, alinear y anclaje


El Constructor de GUI le permite disear sus formularios de forma rpida y sencilla mediante la racionalizacin de los gestos tpicos de flujo de trabajo. Cada vez que se agrega un componente a un formulario, el Constructor de GUI automticamente encaje en las posiciones preferidas y establece las relaciones de encadenamiento necesarios para que pueda concentrarse en el diseo de sus formularios en lugar de luchar con los detalles de implementacin complicadas. Para agregar, alinear y editar el texto de la pantalla de un JLabel: 1. En la ventana de la paleta, seleccione el componente Label de la categora oscilacin Controls. 2. Mueva el cursor sobre la forma inmediatamente por debajo de E-mail el ttulo de la parte inferior de JPanel. Cuando las directrices parecen indicar que est colocado en la esquina superior izquierda de la JPanel con un pequeo margen en los bordes superior e izquierdo, haga clic para colocar el JLabel. Haga doble clic en el JLabel para seleccionar el texto de la pantalla. A continuacin, escriba un e-mail: y pulse Intro.

3.

El JLabel encaje en la posicin preferida en la forma, anclado en los bordes superior e izquierdo de la JPanel contiene. Al igual que antes, un nodo correspondiente que representa el componente se aade a la ventana del navegador.

Para agregar un JTextField: 1. En la ventana de la paleta, seleccione el campo de texto de la categora oscilacin Controls. 2. Mueva el cursor inmediatamente a la derecha de la direccin de e-mail etiqueta que acaba de agregar. Cuando aparecen las directrices que indica que la lnea de base JTextField est alineada con la lnea de base del texto en la JLabel y el margen entre los dos componentes se sugiere con una gua vertical, haga clic para situar el campo de texto. El JTextField encaje en su lugar a la derecha de la direccin de e-mail: JLabel y se encadena a la JLabel. Su nodo correspondiente tambin se agrega a la ventana Inspector. Arrastre el controlador de tamao de la JTextField hacia la derecha de la JPanel encierra hasta que las guas de alineacin aparecen sugiere el desplazamiento entre el JTextField JPanel y bordes.

3.

El borde derecho JTextField de ajuste a la lnea que indica la alineacin de los mrgenes preferenciales. Ahora tenemos que aadir el JList que mostrar nuestra lista ContactEditor de contacto completa Para agregar y cambiar el tamao de un JList: 1. En la ventana de la paleta, seleccione el componente de lista de la categora oscilacin Controls. 2. Mueva el cursor inmediatamente por debajo de la direccin de e-mail JLabel que agreg anteriormente. Cuando las directrices indicando que el JList los bordes superior e izquierdo se alinean con los mrgenes preferidos a lo largo del borde izquierdo de la JPanel y el JLabel arriba, haga clic para colocar el JList. 3. Arrastre el controlador de tamao JList de la derecha hacia la derecha de la JPanel encierra hasta que las guas de alineacin aparecen indicando que se trata de la misma anchura que el JTextField arriba. El JList encaje en la posicin designada por las guas de alineacin y su nodo correspondiente se muestra en la ventana Inspector.Note tambin que la forma se ampla para dar cabida a la JList recin agregado.

Desde JLists se utilizan para mostrar largas listas de datos, por lo general requieren la adicin de un JScrollPane. Cada vez que se aade un componente que requiere un JScrollPane, el Constructor de GUI lo agrega automticamente para usted. Porque JScrollPanes son componentes no visuales, usted tiene que utilizar la ventana de informacin con el fin de ver o editar cualquier JScrollPanes que el Constructor de GUI creado.

Componente de tallas
A menudo es til crear varios componentes relacionados, tales como botones en los dilogos modales, para tener el mismo tamao para mantener la coherencia visual. Para demostrar esto vamos a aadir cuatro JButtons a nuestro formulario ContactEditor que nos permitir aadir, editar y eliminar entradas individuales de nuestra lista de contactos, como se muestra en las siguientes ilustraciones. A continuacin, vamos a configurar los cuatro botones para tener el mismo tamao para que puedan ser fcilmente reconocidos como una funcionalidad relacionada.

You might also like