You are on page 1of 8

TAREA N 01

Alumno: De La Cruz Tunque Erick Antonio Profesor: Lic. Pizhiule Raez Jesus

1. Explique la funcin primordial del sistema operativo y mencione los sistemas operativos que se utilizan en la actualidad. El S.O. es un software principal encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicacin y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema, que consiste en ofrecer una distribucin ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos. Sistemas operativos actuales: -Windows, Linux, Macintosh OS, Unix, DOS.

2. Realice un listado con los archivos que permiten ejecutar los Siguientes programas mediante el men ejecutar: MS WORD winword

MS EXCEL MS POWER POINT MS PAINT MS NOTAS RAPIDAS

excel powerpnt mspaint StikyNot

3. De qu forma se configuran los gadgets en Windows 7? Antes de que se pueda agregar un gadget a Sidebar, debe estar instalado en el equipo. Para ver los gadgets que estn instalados en el equipo: 1. Encima de Sidebar, haga clic en el signo ms (+)

para abrir la Galera de gadgets. 2. Haga clic en los botones de desplazamiento para

ver todos los gadgets.


3.

Haga clic en un gadget y despus en Mostrar

detalles para ver informacin sobre su funcin en la parte inferior del cuadro de dilogo.

4. Explique la importancia del explorador de Windows.

Es muy importante porque este es un administrador de archivos, gestor de archivos o explorador de archivos es una aplicacin que provee acceso a archivos y facilita el realizar acciones con ellos, como copiar, mover o eliminar archivos donde el usuario lo quiera ubicar.

5. Describa las partes de la ventana del explorador de Windows 7.

6. Realice un listado de las vistas del explorador de Windows 7. -Iconos muy grandes. -Iconos grandes. -Iconos medianos. -Iconos pequeos -Lista.

-Detalles. -Mosaicos. -Contenido. 7. Establezca diferencias al seleccionar archivos presionando la tecla CTRL o la tecla SHIFT. Al seleccionar con el botn CTRL los archivos se aaden de a uno cada izquierdo del Mouse. Al seleccionar con el botn SHIFT lo archivos pueden seleccionarse por grupos desde el primer archivo hasta el ultimo archivo escogido de una sola vez. 8. Mencione los pasos para: Copiar: -Copiar el original: Pulsar con el botn derecho del ratn sobre el elemento que queremos copiar, se desplegar el men contextual y elegimos la opcin Copiar. Tambin podemos hacerlo con las teclas rpidas Ctrl + C. No apreciaremos nada a simple vista, pero la copia ya se ha realizado. -Y pegarlo donde queramos: Buscamos la carpeta donde queramos ubicar la copia que hemos realizado (o creamos una carpeta nueva). La abrimos y hacemos clic con el botn derecho del ratn sobre la superficie de la ventana, en el vez que se escoja con el botn

men contextual pulsamos la opcin Pegar. Las teclas rpidas seran Ctrl + V.

Mover: -Cortar el original: Pulsar con el botn derecho del ratn sobre el elemento que queremos mover, se desplegar el men contextual y elegimos la opcin Cortar. Tambin podemos hacerlo con las teclas rpidas Ctrl + X. Apreciaremos que el icono del archivo o carpeta que estamos cortando se atena, pierde brillo y color. -Y pegarlo donde queramos: Buscamos la carpeta donde queramos ubicar la copia que hemos realizado (o creamos una carpeta nueva). La abrimos y hacemos clic con el botn derecho del ratn sobre la superficie de la ventana, en el men contextual pulsamos la opcin Pegar. Las teclas rpidas seran Ctrl + V. Renombrar: - Seleccionar el archivo o carpeta. Pulsar el botn Organizar y pulsar sobre la opcin Cambiar Nombre. - Desplegar el men contextual del elemento (el archivo o carpeta que queremos renombrar) haciendo clic con el botn derecho sobre l y elegir Cambiar Nombre.

- Seleccionar el archivo o carpeta y pulsar F2. - Hacer dos clics: uno para seleccionar y otro para renombrar, sobre el archivo o carpeta. la carpeta o el documento. 9. Explique cmo se realiza la bsqueda de archivos mediante filtrado. Hacer clic en el cuadro de bsqueda y, a continuacin, en un filtro.A veces, uso varios filtros distintos en la misma bsqueda para restringir an ms los resultados. Por ejemplo, puedo buscar una foto por el intervalo de fechas en que fue tomada y por una etiqueta que tenga asignada. Puedo agregar dos filtros de bsqueda para encontrarla. Hay que ir con cuidado de no hacerlos rpidos porque entonces sera un doble clic y abrira

10. Menciones la secuencia para crear una cuenta de usuario. En un cuadro comparativo establezca diferencias entra una cuenta de usuario estndar y una cuenta administrador.
Comenzaremos dirigindonos al Panel de control de

Windows 7, y buscamos el icono de cuentas de usuario.


En la ventana del panel de administrador de Windows 7,

seleccionaremos Administrar otra cuenta.

En esta ventana, vemos como podemos por un lado, administrar las cuentas de usuario de Windows 7 existentes pulsando sobre cada una de ellas, o crear una cuenta de usuario nueva. Para ello, pulsamos sobre Crear una nueva cuenta. En esta casilla, escribiremos el nombre del usuario que va a utilizar la cuenta de usuario en Windows 7. Usuario estndar: se trata de un tipo de cuenta de usuario que ofrece al mismo, los poderes de gestin de ficheros, programas y cambios en la configuracin del sistema operativo, afectando solamente a su cuenta de usuario.

Administrador: se trata de un tipo de cuenta de usuario que ofrece al mismo, los poderes de gestin de ficheros, programas y cambios en la configuracin del sistema operativo, afectando a todas las cuentas de usuario de Windows 7.

You might also like