You are on page 1of 3

A C T I V I D A D N 02

Observa las siguientes imgenes que te presentamos a continuacin y dentro del recuadro que corresponde al ttulo escribe una o dos palabras que encierren el significado de las referidas imgenes:

Escribe el ttulo

ANTROPOLOGA

INSTRUCCIONES: Lee detenidamente y en forma individual el texto referido al Concepto Antropolgico de la Cultura. Luego agrpate con tus compaeros de aula y resuelve lo siguiente: 1. Establece dos columnas utilizando un organizador grfico tipo T con los conceptos de Antropologa y Cultura.

ANTROPOLOGA
Es una ciencia social que estudia al hombre en su totalidad, incluyendo los aspectos biolgicos y sociocultural como parte integral de cualquier grupo social.
Aprecia el presente mirando, hacia el pasado que le dio forma

CULTURA
Est ligado a la apreciacin y anlisis de elementos tales como: valores, costumbres, normas, estilos de vida, formas o implementos materiales, la organizacin social.
Es una produccin colectiva de un universo de significados que son trasmitidos a travs de las generaciones.

2.

Contesta a las siguientes interrogantes: a. Desde tu punto de vista personal Cmo lo defines a la Antropologa? Antropologa, estudio de los seres humanos desde una perspectiva biolgica, social y humanista. b. Desde la ptica antropolgica Cul es el concepto de cultura? Conjunto de modos de vida costumbres y conocimientos y grado de desarrollo artstico, cientfico, industrial en una poca o grupo social

c. Qu papel desempea el contexto en la formacin y conservacin de la cultura? La diversidad de acciones que realizan los seres humanos para construir sus vidas por medio de su propia actividad, creatividad y conocimiento; con el fin de lograr el bienestar personal y colectivo de la sociedad a la que pertenece. d. Explica el fundamento de la identidad del hombre de tu Regin. Lambayeque y su cultura viene a reconocer aquellos rasgos que caracterizan a los habitantes de esta parte del Per: Su alegra, hospitalidad, afabilidad con propios y extraos, ver sus orgenes, cmo surgi su cultura, sus costumbres y todo aquello que ha dado origen a su identidad regional.

3.

Elabora un organizador grfico (puedes ser mapa semntico, mental o conceptual) sobre el Concepto antropolgico de la Cultura.

Concepcin Antropolgica de Cultura

Concepto Antropolgico de Cultura

Concepciones de Cultura

La cultura como instrumento para el cambio

Contexto Cultura

La Cultura como contexto de produccin e interpretacin de signos

IDENTIDAD CULTURAL

Concepto de identidad

Identidad Histrica Cultural Lambayequena

You might also like