You are on page 1of 2

Campaa de alcoholismo

LOS ADOLESCENTES

Los efectos nocivos del alcohol


Somos manejados por fuerzas inconscientes que a travs de la publicidad nos imponen costumbres, vicios, deseos, etc. Nuestro propsito es que el ser humano se conozca a s mismo y pueda liberarse en ste mundo falso e ilusorio en que vivimos y en donde nadie es feliz.

Muchas veces el joven llega al alcohol por decepcin amorosa o por una situacin econmica difcil..

Noche, alcohol, descontrol. Lo dicen los ltimos estudios: los adolescentes argentinos consumen cada vez ms alcohol y las consecuencias son terribles y en algunos casos irreversibles. Los chicos la llaman la "previa" y creen que es como un juego, aunque de juego no tiene nada. Los daos que provoca en alcohol en el cuerpo y en especial el cerebro no tienen retorno.

CONSECUENCIAS QUE TRAE ESTO:

Tratamiento al alcoholismo: Valorante asociacin civil.

inportancia
El alcoholismo (dependencia del alcohol) y el abuso del alcohol son dos formas diferentes del problema con la bebida.

Causas: No existe una causa conocida del abuso del alcohol y del alcoholismo. Las investigaciones sugieren que ciertos genes pueden incrementar el riesgo de alcoholismo, pero no se sabe cules ni cmo funcionan. La cantidad de alcohol que uno bebe puede influir en la probabilidad de volverse dependiente. Aquellas personas en riesgo de padecer alcoholismo abarcan: Hombres que tomen 15 o ms tragos a la semana. Mujeres que tomen 12 o ms tragos a la semana. Cualquier persona que tome cinco o ms tragos por ocasin al menos una vez por semana. Un trago se define como una botella de cerveza de 12 onzas (340 ml), un vaso de vino de 5 onzas (140 ml) o una 1 onzas (40 ml) de un trago de licor.

cohol si tiene un padre con alcoholismo. Usted tambin puede ser ms propenso a abusar del alcohol o volverse dependientes si: Es un adulto joven bajo la presin de compaeros. Tiene acceso fcil al alcohol. Tiene baja autoestima.

El alcoholismo ocurre cuando usted muestra signos de adiccin fsica al alcohol y contina bebiendo, a pesar de los problemas con la salud fsica, la salud mental y las responsabilidades sociales, familiares o laborales. El alcohol puede controlar la vida y relaciones de la persona. El abuso del alcohol es cuando el hecho de beber lo lleva a problemas, pero no a la adiccin fsica.

Tiene problemas con las relaciones interpersonales. Lleva un estilo de vida estresante.

Vive en una cultura donde el consumo de alcohol es ms comn y aceptado.

campaa del alcoholismo

Uno tiene mayor riesgo de caer en el abuso y la dependencia del al-

You might also like