You are on page 1of 3

BOLETN 1: Diciembre 2012

IX Congreso Latinoamericano de Ingeniera Civil


Organiza: Ingeniera Civil Ocenica Universidad de Valparaso

Antecedentes:
El Congreso Latinoamericano de Ingeniera Civil es uno de los eventos organizados por la Asociacin Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniera Civil y para el ao 2013 se ha escogido como sede anfitriona a Chile. Por medio de una votacin entre las Universidades Chilenas asociadas a la Asociacin Nacional de Estudiantes de Ingeniera Civil, ANEIC-CHILE, se decidi como locacin la Universidad de Valparaso. En esta IX edicin del COLEIC se estima convocar a ms de 700 estudiantes de Latinoamrica, con conferencistas especialistas, nacionales e internacionales, en diversas reas de la Ingeniera Civil, adems en la formacin en valores sociales del Ingeniero Civil.

Equipo de trabajo:
El equipo est compuesto por un Secretario General, Tesorero y Secretario Ejecutivo que supervisan y gestionan mediante un Directorio formado por 8 estudiantes, encargados de diversas reas como: Logstica, Auspicios, Charlas, Visitas, etc. Adems contamos con la presencia directa del equipo de periodistas de la Universidad de Valparaso quien genera los vnculos comunicativos con difusin en la casa de estudios.

Logo:
Considerando que este ao se desarrolla la IX edicin, se perfecciona con carcter territorial y a su vez hacer uso de las banderas de los pases participantes en el COLEIC. El presente documento considera una versin inicial.

CONGRESO LATINOAMERICANO DE INGENIERA CIVIL

WWW.IXCOLEIC.COM

COLEIC@ANEIC.CL

Programa:
El programa del COLEIC considera 4 das de actividades las que incluyen: Conferencias Magistrales, Temticas, Concurso de Ponencias, Visitas tursticas y tcnicas. La fecha de inicio del COLEIC est por definir pudiendo ser una de las siguientes alternativas: Martes 6 al Viernes 9 de Agosto de 2013 Mircoles 7 al Sbado 10 de Agosto de 2013

De este modo el programa preliminar es: Da 1 09:00 13:00 13:00 15:00 15:00 17:00 17:00 20:00 Conferencias Magistrales Conferencias Temticas Acreditacin Inauguracin Da 2 Concurso de Ponencia Almuerzo Actividades Deportivas Conferencias Magistrales Clausura Da 3 Conferencias Temticas Visitas Tursticas y Tcnicas Da 4

Localidad:
El lugar de desarrollo est por definir segn disponibilidad, en donde cumplira con albergar a lo menos 700 personas, adems de acomodar el uso de recesos y desarrollar del concurso de ponencias que se desarrollar mediante un formato distinto. Enjoy Via del Mar: Cuenta con instalaciones hasta 1200 personas, adems de servicios de Caf, hotel y cercano a los medios de locomocin. Hotel O'Higgins: Dispone del Saln O'Higgins con capacidad para 900 personas. Adems cuenta con servicio de Caf, hotel y cercano a Metro Tren, Terminal de Buses y Buses interurbanos. Hotel Sheraton de Via del Mar: Cuenta con instalaciones para ms de 1200 personas, servicio de cafetera, hotel y con una privilegiada vista el mar.

Difusin:
Lanzamiento Sitio Web http://coleic.aneic.cl y su vinculacin al sitio web de ANEIC-Chile. Adems ya est operativo el sitio web: www.ixcoleic.com para la difusin por los medios latinoamericanos. Del mismo modo se dispone del correo coleic@aneic.cl para generar consultas al directorio.

CONGRESO LATINOAMERICANO DE INGENIERA CIVIL

WWW.IXCOLEIC.COM

COLEIC@ANEIC.CL

Compromisos:
Conferencias: Establecer como criterio mnimo de Conferencistas Magistrales con grado de Doctor (o en desarrollo) y Temticas con grado de Magister. Del mismo modo contar con al menos 3 conferencistas internacionales bajo el criterio anterior. Fecha y Localidad definitiva: Establecer en la H. Primera Reunin de ANEIC 2013 los das y lugar de desarrollo del congreso, junto a un programa preliminar. Definir Tarifa y modos de pago: Se establecera inicialmente 3 modalidades de inscripcin (Sin alojamiento, C/alojamiento Bsico, C/alojamiento Premium), fechas mximas y cupos para inscripcin.

Hernn Bononato
Secretario General Escuela de Ingeniera Civil Ocenica Universidad de Valparaso

Juan Pablo Jorquera


Secretario Ejecutivo Escuela de Ingeniera Civil Ocenica Universidad de Valparaso

CONGRESO LATINOAMERICANO DE INGENIERA CIVIL

WWW.IXCOLEIC.COM

COLEIC@ANEIC.CL

You might also like