You are on page 1of 2

DEFINICION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS Actividad 01 En equipos de seis personas realiza el ejercicio del fin del mundo.

Discute en plenaria la jerarquizacin de actitudes y valores aplicados durante la actividad y reporta las conclusiones en un documento de Word. Llegamos a la conclusin de que estas personas elegidas son las indicadas para crear una nueva comunidad y sustentarse con las caractersticas que cada una brinda, como la alimentacin, seguridad, fe y procreacin (esposa embarazada, sacerdote, estudiante, agricultor, polica). Busca en distintas fuentes bibliogrficas los trminos actitud y emprendedor y constituye una definicin del trmino actitud emprendedora en el mismo documento. ACTITUD:es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. La actitud como una organizacin duradera de creencias y cogniciones en general, dotada de una carga afectiva a favor o en contra de un objeto definido, que predispone a una accin coherente. Las actitudes son consideradas variables intercurrentes, al no ser observables directamente pero sujetas a inferencias observables. EMPRENDEDOR:es una persona que enfrenta, con resolucin, acciones difciles.1 Especficamente en el campo de la economa, negocios o finanzas, es aquel individuo que est dispuesto a asumir un riesgo econmico o de otra ndole. Desde este punto de vista, el trmino se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.Para ser emprendedora una persona debe saber cuales son sus habilidades y dones innatos, tanto en el rea fsica, como tambin en el rea mental, emocional y espiritual. As podr emplear sus fortalezas provechosamente y buscar maneras de compensar sus debilidades. ACTITUD EMPRENDEDORA: Es un concepto que tiene cada individuo para llevar a cabo una accin que defina su futuro, con sus habilidades mas desarrolladas que de los dems, para as, sobre llevar todas las cargas y retos que vengan en un futuro; es el incremento de una persona laboralmente y mentalmente, no se deja vencer, es capaz, positiva ante las adversidades y mejora conforme estas pasan.

Retoma la actividad inicial y elabora una lista de los pasos que desarrollaron para llegar a tales conclusiones (presentacin del conflicto, proceso de discusin, coordinacin interna del equipo, listado de valores y actitudes, jerarquizacin, toma decisiones, conclusiones, etc.) y expn ante el grupo la relacin que existe con la definicin actitud emprendedora escrita en tu documento.

1.-Mostrar todas las caractersticas que tiene cada individuo. 2.-Descartar a las personas que no cumplan con lo requerido en una comunidad sustentable. 3.-Reflexionar sobre las caractersticas de las personas seleccionadas. 4.- Tomar en cuenta los valores de la responsabilidad, respeto, paz tanto en la representacin de los individuos, como las llevadas en la discusin. Con base a la lista anterior comenta la importancia de haber seguido la secuencia del proceso en casos similares de nuestra vida. Reporta tus conclusiones. Que en toda sociedad, grupo o comunidad, debe haber un pilar que sostenga a estos, como es el caso de un sistema planificado, en donde cada individuo sea regido, sin dictadura u opresin, para no generar disgustos, anarquas, posibles quiebres sociales o un desacuerdo, en pocas palabras, toda sociedad tiene un sistema que permite la perfecta convivencia sin daos a terceros. Enlista las consecuencias de una actitud emprendedora dentro de tu entorno socioeconmico y exponlas al grupo con tus conclusiones. Poseer un perfil distinguible. Tiene constantemente ideas factibles. Desarrollan ciertas actitudes y caractersticas que debe tener un emprendedor. Crea una filosofa que impulsa lo que esta desarrollando Confrontar miedos. Saber que nada es gratis. Abrir propios caminos Pro actividad. Encajar golpes. Tomas riesgos perjudicados. Futuros mejorables y estables.

You might also like