You are on page 1of 3

15 Frases de Guy Kawasaki

sobre emprendimiento, negocios y startups


Guy Kawasaki es uno de los lderes ms influyentes en temas de innovacin, marketing, emprendimiento, startups y negocios. Sus aos de trabajo y experiencia en importantes empresas lo convierten en una autoridad mundial. A la fecha ha publicado ms de 10 libros sobre management e innovacin, adems es conferencista, empresario e inversionista de riesgo. Su misin personal es la de dar a los emprendedores el poder de cambiar el mundo. Guy Kawasaki trabaj en Apple junto con Steve Jobs en los aos ms difciles de la compaa, pero precisamente en esos momentos el trabajo de Kawasaki fue fundamental para el resurgir de la empresa. Es una persona de la que podemos aprender bastante...

Las mejores frases de Guy Kawasaki

En esta ocasin les comparto una seleccin de grandes frases de Guy Kawasaki. Cada una encierra la experiencia de este emprendedor que por aos se ha dedicado a cambiar el mundo con su labor de evangelizar y llevar inspiracin a todos los rincones del mundo. Si conoces alguna otra frase de este autor, que no aparezca en el listado, por favor deja un comentario para compartirla con todos. Tambin sera interesante conocer tu opinin sobre estas frases... Cul es tu favorita?
"Al final, o eres diferente o eres barato" (Mi favorita)

"El primer paso de todo emprendedor debe ser construir un prototipo del producto o del servicio que tiene en mente. El primer paso no debera ser el escribir un plan de negocio, una presentacin o un modelo financiero. Si eres capaz de construir un prototipo y mostrarlo con xito, puede que nunca tengas la necesidad, o el tiempo, para ningn tipo de plan"

"Las organizaciones son exitosas debido a la buena implementacin, no a buenos planes de negocios"

La motivacin que tenis los jvenes es vuestro ms importante tesoro. Debis creeros que podis cambiar el mundo, mejorarlo. Hacerlo ms fcil. Todos los inventos tienen que ser ambiciosos en sus primeras fases creativas.

Dar el salto es esencial. Debemos saber o pensar que ese algo que tenemos entre manos puede funcionar

No os quedis estancados. Todo, absolutamente todo, se puede mejorar. Nadie sabe en qu direccin, o en qu sentido, pero si continuas quejndote y conformndote, te ser muy difcil ser innovador o creativo

"Conocer a los clientes exige salir a la calle y establecer contacto con ella"

No hay que tener miedo al fracaso, es una parte ms del camino hacia el xito. Si estamos esperando a probar y probar y mejorar en exceso nuestro producto, jams lo lanzaremos en el momento idneo. Lnzalo, y despus, que el usuario lo pruebe. l te dir si tiene xito o no. No presupongas nada.

Si quieres pasar al siguiente nivel, no hagas caso a los dems. Arrisgate. Sigue las reglas segn tus intereses. Cambia el mundo.

"Cuantas menos diapositivas necesites, ms convincente ser tu idea"

"Siempre hay, en algn lugar, dos tipos en un garaje planeando tu desaparicin. O vas por delante de ellos, o lo lograrn"

"Al final de nuestra vida, no somos ms que un conjunto de elementos qumicos valorados en unos 85 centavos. El legado que dejas no es el dinero que has acumulado, sino cuanto has sido capaz de mejorar el mundo"

"Una buena idea es un 10% de implementacin y de trabajo, el otro 90% es suerte"

No hagas caso a los payasos, ni a aquellos que dicen que vas a fracasar. No tienen apariencia, y posiblemente, vayan trajeados. No olvides que muchas veces rico, puede significar afortunado, y que esa persona que te niega el trabajo, quizs haya tenido la misma oportunidad que t. Pelea y lucha por tus ideas, y jams te desanimes

"Todo el marketing debera comunicar algo con verdadero significado"

kanban, una tcnica para incrementar la productividad


domingo, 13 de enero de 2013 Cuando se trata de productividad, los Japoneses nos llevan aos de ventaja, especialmente en el entorno empresarial donde su trabajo organizado les permite alcanzar altos niveles de eficiencia. Recordemos a Japn despus de la segunda guerra mundial, su economa estaba destrozada y tecnolgicamente no haba muchos avances, pero la introduccin de diversas tcnicas

deproductividad y conceptos de calidad le permitieron al pas Asitico convertirse en uno de los lderes en fabricacin industrial. Una de las tcnicas ms importantes en el resurgir de Japn fue la filosofa Just In Time, la cual permita optimizar los sistemas de produccin haciendo ms eficientes las organizaciones. Junto alJust In Time tambin se desarroll un subsistema conocido como kanban.

Qu es Kanban?

Es una tcnica Japonesa, desarrollada en Toyota, que funciona como un sistema de informacin para gestionar y optimizar los flujos de trabajo en una organizacin. La palabra Kanban traduce al espaol como "tablero visual" o "sistema de tarjetas", y precisamente la tcnica consiste en organizar las tareas y procesos en un tablero donde cada miembro de la empresa pueda apreciar visualmente cules son las tareas pendientes, cules estn en proceso y cules fueron terminadas.

You might also like