You are on page 1of 4

Operaciones circuito en serie Mencinese tres reglas para la corriente, el voltaje y la resistenciaen un circuito en serie.

Corriente: Siempre va ha ser la misma para todo el circuito. Resistencia: E s i g u a l a l a s u m a d e l a s r e s i s t e n c i a s individuales presentes en el circuito. Voltaje: Es igual a la suma de los voltajes individuales, sedivide de acuerdo al numero de resistencias presentes en elcircuito. IT= VT/ RT IT= 120v/ 15 ohm IT= 8 Amp R1= V1/ IT R1= 40v/ 8 Amp R1= 5 OhmR2= 32v/ 8 Amp R2= 8 OhmR3= 45v/ 8 Amp R1= 2 Ohm V1= R1* IT V1= 5 ohm* 8Amp V1= 40vV1= 8 ohm* 8Amp V1= 35vV1= 2 ohm* 8Amp V1= 45v

SERIE V= I x R I=V/R R= V/ I P= VxI

1. 1

Circuito en serie. Si conoces la resistencia de cada resistor, smalas. Conseguirs la resistencia total con tan solo sumar todas las resistencias.

2.

Si conoces el voltaje total o la potencia total, encuentra la corriente total. Ya que la corriente es la misma en todo el circuito, conocer la corriente de un solo componente te dar la corriente total. Dependiendo si conoces el voltaje total o la potencia total, utiliza la ecuacin Rt = Vt/It o Rt = Pt/It2 para calcular la resistencia total.

3.

Si conoces la potencia total o la corriente total, encuentra el voltaje total. El voltaje total es la suma de todos los voltajes de los componentes, as que si los conoces, simplemente smalos para obtener el voltaje total. Dependiendo de si conoces la potencia total o la corriente total, utiliza la ecuacin Rt = Vt2/Pt o Rt = Vt/It para calcular la resistencia total.

Paralelo>

Circuito en Paralelo

1. 1

Circuito en Paralelo. Si conoces la Resistencia de cada resistor, calcula el total. Utiliza la ecuacin 1/Rt = 1/R1 + 1/R2 + ...+1/Rn) en donde R1 es tu primer resistor, R2 es el segundo y as sucesivamente. Encuentra el mnimo comn denominador, calcula la suma y voltea la respuesta.

2. 2
Si conoces la corriente total o la potencia total, encuentra el voltaje total. Debido a que el voltaje es el mismo en cada componente, conocer el voltaje de un solo componente te dar el total. Dependiendo de si conoces la corriente total o la potencia total, utiliza la ecuacin Rt = Vt/It o Rt = Vt2/Pt para calcular la resistencia total.

3. 3
Si conoces la potencia total o el voltaje total, encuentra la corriente total. Cada vez que la corriente pasa por dos o ms cables unidos, se divide; esto significa que la manera ms fcil de encontrar la corriente total es encontrar la divisin ms cercana a la fuente y sumar sus corrientes. Dependiendo de si conoces la potencia total o el voltaje total, puedes utilizar la ecuacin Rt = Vt/It o Rt = Pt/It2 para calcular la resistencia total.

Circuito en Serie-Paralelo

1. 1

Un circuito en serie-paralelo. Divide tu circuito en secciones en serie y en paralelo. Por ejemplo, puedes encerrar las reas en serie con un crculo para distinguirlas de las reas en paralelo. Observa las imgenes de arriba de un circuito en serie y de un circuito en paralelo para que te apoyes.

Tendrs que utilizar ecuaciones para circuitos en serie en donde los componentes estn en serie y ecuaciones para circuitos en paralelo en donde los componentes estn en paralelo, as que asegrate de dividir tu circuito correctamente.

2. 2
Si quieres conocer la resistencia de cada resistor, smalas de acuerdo a los mtodos de serie o de paralelo. Comienza con los dos resistores ms lejanos a la fuente y smalos utilizando el mtodo adecuado (dependiendo de si estn conectados en serie o en paralelo). Luego, vuelve a dibujar el circuito como si esos dos resistores fueran uno solo. Trabajando en direccin a la fuente, repite este mtodo hasta que solo te quede un resistor. La cantidad en ese resistor ser tu resistencia total.

3. 3
Si conoces el voltaje total o la potencia total, encuentra la corriente total. Utiliza ecuaciones para circuitos en serie en donde los componentes estn en serie y ecuaciones para circuitos en paralelo en donde los componentes estn en paralelo. Echa un vistazo a las secciones anteriores para ayudarte.

4. 4
Si conoces la potencia total o la corriente total, encuentra el voltaje total. Utiliza ecuaciones para circuitos en serie en donde los componentes estn en serie y ecuaciones para circuitos en paralelo en donde los componentes estn en paralelo. Revisa las secciones anteriores para apoyarte.

You might also like