You are on page 1of 4

Psicologa del nio

Gravamen de Psycological Las medidas de la inteligencia y del logro educativo tienen a menudo valores. As si el desarrollo y el logro mentales son contrarios con cronolgico o la edad mental o con las expectativas de padres o de profesores esto puede indicar haber generalizado o desorden especfico del desarrollo o puede indicar una fuente de la tensin en desrdenes de otras clases. Las pruebas descriptivas no se recomiendan porque es difcil anotarlas confiablemente y su validez es dudosa. Las punteras del gravamen son obtener una cuenta clara del actual problema, a descubrir cmo este problema se relaciona con el nio ms all del desarrollo y de su actual vida en su contexto psicologico y social, y al tratamiento del plan del nio y de la familia. El gravamen psiquitrico de nios diferencia de varias maneras de el de adultos: . Un acercamiento ms flexible con los nios es a menudo difcil seguir una rutina del sistema: un acercamiento flexible a entrevistarse con se requiere, aunque sigue siendo importante que la informacin y las observaciones estn registradas sistemticamente. . Miembros de la familia de la entrevista. Ambos padres deben ser pedidos atender a la entrevista del gravamen, y es a menudo provechoso tener otros hermanos presentes. . La informacin de las escuelas Tiempo puede ser ahorrada pidiendo el permiso de obtener la informacin de profesores antes de que el nio atienda a la clnica. Esta informacin se debe referir al comportamiento del nio en escuela y sus logros educativos. Los siquiatras del nio varan en sus mtodos de gravamen. Todos convienen que es importante ver a la familia junto en una determinada etapa para observar cmo obran recprocamente. Algunos siquiatras hacen esto antes de ver al paciente solamente, otros lo hacen luego. Es generalmente mejor ver a un paciente adolescente en sus el propios antes de ver a los padres. Con nios ms jvenes los informadores principales son generalmente los padres, pero los nios sobre la edad de 6 deben ser vistos generalmente en sus el propios en una determinada etapa. En el caso especial del abuso de nio sospechado, la entrevista con el nio est; particularmente importante. Lo que el problema, los padres se debe hacer para sentirse que la entrevista es de apoyo y no mina su confianza. La Psicologa Clnica es la rama de la ciencia psicolgica que se encarga de la investigacin de todos los factores, evaluacin, diagnstico, tratamiento y prevencin que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.

a: navegacin, bsqueda La psicologa experimental es una disciplina cientfica que considera que los fenmenos psicolgicos pueden ser estudiados por medio del mtodo experimental.

La psicologa educativa (o psicologa educacional) es una rama de la psicologa que se dedica al estudio del aprendizaje y enseanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por lo tanto, el anlisis de las formas de aprender y de ensear, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicacin de la psicologa a esos fines y la aplicacin de los principios de la psicologa social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir. La psicologa educacional estudia cmo los estudiantes aprenden y se desarrollan, a veces focalizando la atencin en subgrupos tales como nios superdotados o aquellos sujetos que padecen de alguna discapacidad especfica. La psicologa educativa (o psicologa educacional) es una rama de la psicologa que se dedica al estudio del aprendizaje y enseanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por lo tanto, el anlisis de las formas de aprender y de ensear, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicacin de la psicologa a esos fines y la aplicacin de los principios de la psicologa social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir. La psicologa educacional estudia cmo los estudiantes aprenden y se desarrollan, a veces focalizando la atencin en subgrupos tales como nios superdotados o aquellos sujetos que padecen de alguna discapacidad especfica. Si consideras que este artculo debera existir y dispones de fuentes fiables, puedes crearlo teniendo en cuenta nuestros pilares y, si quieres, usando nuestro asistente. La psicologa del desarrollo es una rama de la psicologa que estudia los cambios conductuales y psicolgicos de las personas, durante el periodo que se extiende desde su concepcin hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlos y explicarlos en relacin con el propio sujeto, as como en relacin con las diferencias que existen entre ellos; a fin de poder llegar a predecir los comportamientos y, como diran los tericos del ciclo vital, "optimizar el desarrollo".La psicologa social es el estudio cientfico de cmo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.1 Es una de las cuatro ramas fundamentales de la Psicologa, as como una de las ramas clsicas de la Sociologa. Sus orgenes se remontan a 1879 con la aparicin de la Vlkerpsychologie o Psicologa de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt y

que actualmente es una de las especialidades de estudio, focalizando el individuo en la sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social estn estrechamente relacionados y se complementan mutuamente.

La psicologa de la personalidad es una rama de la psicologa que estudia la personalidad y las diferencias entre individuos. Sus reas de estudio se focalizan especialmente en:

La construccin de un cuadro coherente de una persona y sus procesos psicolgicos ms importantes.1 La investigacin de diferencias individuales entre los sujetos, esto es, como puede diferir una persona de la otra. La investigacin de la naturaleza humana, esto es, como el comportamiendo de las todas las personas es similar.

La personalidad puede ser definida como un conjunto organizado de caractersticas que posee una persona que influye en forma nica sobre su cognicin, su motivacin, y comportamiento en diferentes situaciones.2 La palabra personalidad tiene origen en el trmino latino persona, que significa mscara. Es para remarcar que en las obras teatrales en el antiguo mundo de habla latina, la mscara no estaba al servicio del argumento teatral para disfrazar la identidad de un personaje sino ms bien era una convensin empleada para representar o encarnar a dicho personaje.
PSICOLOGA ANIMAL

Estrechamente relacionada con la psicologa comparada, la psicologa animal es el estudio del comportamiento de los animales. Esta disciplina psicolgica aparece como consecuencia del punto de vista evolucionista pues ste sugiere que no slo existe una continuidad en los rasgos fsicos de todos los animales sino tambin en sus capacidades psicolgicas y en su conducta. Se inicia con la obra de Darwin "Expresin de las emociones en el hombre y los animales". Las primeras investigaciones de psicologa animal se hicieron en trminos mentalistas, fueron poco rigurosas y dieron lugar a interpretaciones antropomrficas; as, John. Romanes (1848-1894), darwiniano ortodoxo, quiso buscar las facultades mentales del hombre en los animales. Lloyd Morgan (1852-1936) supuso un avance en la investigacin objetiva de la conducta animal, y present una ley que determin el desarrollo de la psicologa posterior y la superacin del antropomorfismo, la ley de la parsimonia o parquedad: el psiclogo debe intentar explicar una accin a partir de una facultad psquica inferior antes que de una superior (por ejemplo, si podemos explicar una accin a partir de los procesos de condicionamiento, hagmoslo, y no nos refiramos a una supuesta inteligencia del animal). Psicologa Patolgica; Es la que estudia los estados anormales de la vida, esta no solo proporciona conocimientos, sino que adems de esto, ofrece un apoyo considerable a la psicologa normal. Esto se observa en las perturbaciones o inhibiciones frecuentes que se observan en el desarrollo de los fenmenos psicolgicos, en el caso de los procesos

patolgicos, se encuentran muchas veces datos interesantes sobre la propia vida anmica normal. La experiencia ha justificado plenamente la observacin de Platn en su obra El Timeo Lo mrbido aclara lo normal. Anne Anastasi distingue tres acepciones del trmino anormal: La psicologa infantil se encarga del estudio del comportamiento del nio, desde su nacimiento hasta su adolescencia. De esta forma, esta rama de la psicologa se centra en el desarrollo fsico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social. As es como los psiclogos infantiles llevan adelante mtodos para prever y resolver los problemas en la salud mental de los nios.

La psicologa infantil atiende dos variables que pueden incidir en el desarrollo del nio: el factor ambiental, como la influencia de sus padres o de sus amigos, y el factor biolgico, determinado por la gentica.

Lee todo en: Definicin de psicologa infantil - Qu es, Significado y Concepto http://definicion.de/psicologia-infantil/#ixzz2JrlYAg3a

You might also like