You are on page 1of 2

Philip Kotler

Philip Kotler (Chicago Illinois, 27 de mayo de 1931), es un economista y especialista en mercadeo estadounidense, titular distinguido, desde 1988, de la ctedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos[cita requerida]. Obtuvo su Maestra en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnolgico de Massachussets), ambos en Economa. Realiz trabajos posdoctorales en matemticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago. Es conocida su definicin de Marketing: Es la tcnica de administracin empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.
1

El profesor Kotler ha sido el mas distinguido por innumerables premios y galardones en los ltimos 40 aos, fue elegido Lder en Pensamiento de Marketing por la AMA en 1975 ( American Marketing Association ) volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing Educador Award en 1995 de la misma asociacin.Doctor Honoris Causa por las universidades de Estocolmo, Zurich, Viena, Atenas, DePaul, entre otras. Dedicado principalmente a las actividades acadmicas, tambin ha trabajado en el mbito privado. Fund Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compaas en las reas de estrategia, planeamiento y organizacin del marketing internacional. Kotler ha viajado por Europa, Asia y Amrica latina como consultor de varias firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.

Gary Armstrong
Gary Armstrong es Profesor Crist W. Blackwell Distinguido de la educacin de pregrado en la Escuela de Negocios Kenan-Flagler de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Tiene licenciatura y maestra en negocios de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, y recibi su Ph.D. en mercadeo de la Universidad Northwestern. El Dr. Armstrong ha contribuido numerosos artculos a revistas de negocios ms importantes. Como consultor e investigador, ha trabajado con muchas empresas de investigacin de mercados, gestin de ventas y estrategia de marketing. Sin embargo, el primer amor de profesor Armstrong es la enseanza. Su ctedra distinguida Blackwell es la nica ctedra permanente dotado para la enseanza de pregrado distinguido en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. l ha sido muy activo en la enseanza y la administracin del programa de pregrado Kenan-Flagler.Sus puestos administrativos recientes incluyen Ctedra de la Facultad de Marketing, Director Asociado del Programa de Pregrado Ciencias Empresariales, Director del Programa de Honores de negocios, entre otros. Trabaja en estrecha colaboracin con grupos de estudiantes de negocios y ha recibido varios premios escolares en todo el campus y Negocios enseanza. l es el destinatario del Premio de repeticin slo de gran prestigio de la escuela para la excelencia en la enseanza universitaria, que ha recibido en tres ocasiones.

You might also like