You are on page 1of 3

El jueves 8 de febrero se inaugur la picante exposicin Pop- Up Spicy Mexican Design en la Galera del Consulado.

Para la muestra, se convoc a 7 diseadores de los cuales 6 radican en el rea de la Baha- para realizar una pieza especial inspirada en el chile como cono de la cultura mexicana. El objetivo principal de la muestra es mostrar el trabajo de los jvenes diseadores mexicanos en una forma creativa y atractiva, por lo que en lugar de exhibir nicamente su trabajo como diseadores se les invit a crear una pieza especial con un tema nico. El resultado es una exhibicin de mltiples medios, en la que se celebra al chile como cono de nuestra cocina, cultura, agricultura y tradiciones- a travs de obras de muy diversos formatos.

Cuarenta fotografas de Rostros Picantes que fueron tomadas de personas en San Francisco despus de comer una deliciosa pero picante salsa hecha en casa; un mural de 3 x 3 metros llamado El Mercado de Celso; el hombre chile; la pirinola que juega al chile; bolsas de mujer y mascadas, entre otros elementos conforman la exposicin, teniendo al chile como elemento central. Los invitamos a visitar esta divertida exposicin, abierta al pblico hasta el 3 de marzo. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 am a 5 pm y sbados y domingos de 10 am a 2 pm. Entrada Libre.

Dos nuevos clubes de migrantes yucatecos se suman a la Federacin de Yucatecos del Norte de California. A mediados de febrero, el Cnsul General de Mxico en San Francisco, Emb. Carlos Flix, entreg la correspondiente toma de nota a los clubes de migrantes Ro Lagartos y Mayapan, de los municipios yucatecos Ro Lagartos y Mayapan , respectivamente. Con este documento, los clubes podrn participar en el Programa 3x1 de la Secretara de Desarrollo Social (SEDESOL) y beneficiar a sus comunidades de origen. Felicidades!

Ante una audiencia de ms de 200 personas del mbito empresarial, comercial y poltico de las ciudades de Hayward y East Palo Alto, el Cnsul General Carlos Flix particip como orador principal de la reunion convocada por la Cmara de Comercio de Hayward. El consul Flix destac el crecimiento econmico alcanzado por Mxico en los ltimos aos, resalt que Mxico es actualmente el primer mercado de las exportaciones californianas y enfatiz la relacin dinmica e interdependiente entre nuestro pas y California.

El pasado 13 de febrero, el Presidente Enrique Pea Nieto present las directrices de la nueva Poltica Nacional Turstica, que busca convertir a Mxico en una potencia turstica a nivel global. El objetivo es consolidar y aprovechar el capital turstico con el que ya contamos. Mxico tiene una privilegiada ubicacin geogrfica, un gran potencial para la conectividad y un amplio inventario de atractivos naturales, histricos y culturales. Asimismo, nuestro pas ha demostrado una gran capacidad para generar productos tursticos de calidad. El turismo permitir transitar hacia un Mxico ms prspero y ms incluyente, dos de las cinco grandes metas nacionales del Gobierno de la Repblica. Cmo se va a diversificar el turismo? Se promovern seis segmentos tursticos: sol y playa; turismo cultural; ecoturismo y aventura; turismo de salud; turismo deportivo; y turismo especializado de lujo. Se crear el Sistema Nacional de Certificacin Turstica. Las Secretaras de Turismo y Economa desarrollarn una agenda de competitividad para cada uno de los distintos destinos tursticos de nuestro pas. La Secretara de Comunicaciones y Transportes incluir un enfoque turstico en el Programa Nacional de Infraestructura, que se presentar prximamente.

Datos relevantes
El turismo genera alrededor de 2.5 millones de empleos directos, 5 millones de empleos indirectos y genera prcticamente el 9% del PIB. Los empleados en el sector turstico ganan 30% ms que el promedio nacional. La CONCANACOSERVyTUR est integrada por 254 cmaras de turismo, ms de 650 delegaciones y ms de 660 mil empresas afiliadas en ms de 900 ciudades del pas.

Este sbado 23 de febrero acudiremos a la ciudad de Napa , CA., a proporcionar los servicios de consulado mvil a la comunidad mexicana de esa region. Para conocer ms acerca del programa de consulados mviles de este Consulado visita nuestra pgina web, donde adems encontrars la lista de requisitos para ambos trmites. Es necesario hacer cita previamente para tramitar o renovar pasaporte o matrcula en los consulados mviles al 1-877-639-4835 o por internet aqu

You might also like