You are on page 1of 5

Harina de Pescado

La harina de pescado, natural y sostenible, proporciona una fuente concentrada de protena de alta calidad y una grasa rica en cidos grasos omega-3, DHA y EPA. PROTEINA: La protena en la harina de pescado tiene una alta proporcin de aminocidos esenciales en una forma altamente digerible, particularmente metionina, cistena, lisina, treonina y triptfano. Presentes en la forma natural de pptidos, stos pueden ser usados con alta eficiencia para mejorar el equilibrio en conjunto de los aminocidos esenciales dietticos. GRASA: La grasa generalmente mejora el equilibrio de los cidos grasos en el alimento restaurando la relacin de las formas de omega 6: omega 3 en 5:1, que es considerada ptima. La grasa en muchas dietas actualmente contiene una relacin mucho ms alta. Con la proporcin ptima y con cidos grasos omega 3 suministrados como DHA y EPA, la salud del animal en general es mejorada, especialmente donde existe menos dependencia de medicacin rutinaria. Una fuente diettica de DHA y EPA tiene como resultado su acumulacin en productos animales. Esto a su vez ayudar a equilibrar la relacin omega 6: omega 3 en las dietas de humanos y proporcionar DHA y EPA preformados necesarios para el desarrollo del infante y para la prevencin de numerosos desrdenes del sistema circulatorio, del sistema inmunolgico y para reducir las condiciones inflamatorias. ENERGIA: La harina de pescado es una fuente de energa concentrada. Con un 70% a 80% del producto en forma de protena y grasa digerible, su contenido de energa es mayor que muchas otras protenas. MINERALES Y VITAMINAS: La harina de pescado tiene un contenido relativamente alto de minerales como el fsforo, en forma disponible para el animal. Tambin contiene una amplia gama de elementos vestigiales. Las vitaminas tambin estn presentes en niveles relativamente altos, como el complejo de vitamina B incluyendo la colina, la vitamina B12 as como A y D.

VENTAJAS DE SU UTILIZACIN

AVES:

Rpido crecimiento y mejor conversin del alimento, ocasionando un menor costo de produccin. Incremento de la inmunidad y menor prdida de crecimiento a causa de la presencia de enfermedades, incluyendo vacunas. Mejores resultados en caso de ausencia de medicacin diettica rutinaria. Mejor desarrollo del sistema nervioso y la estructura sea. Menores prdidas debido al deterioro del esqueleto a causa de la sepsia, inflamacin, celulitis, etc. Cambia la composicin de grasas en carne con incorporacin de bajos niveles de cidos grasos omega 3 de cadena larga (DHA y EPA), siendo ms efectivo que cualquier otro sustituto. Logra que la carne tenga mejor composicin de cido graso en cuanto a la relacin omega 3: omega 6 y la presencia de DHA y EPA, sin comprometer la calidad de la carne.

CRIANZA DE AVES PONEDORAS:


Mayor productividad. Mejor resistencia a las enfermedades. Mejora la fertilidad, tanto de hembras como de machos. Mejora el valor nutricional de los huevos para el consumo humano a travs de la acumulacin de cidos grasos omega 3, DHA y EPA.

CERDOS:

Rpido crecimiento, especialmente en cerdos recin destetados. Mejora la conversin del alimento. Mejor reaccin alrgica en cerdos recin destetados, comparados con otras protenas que no se encuentran en la leche. Incrementa la resistencia a las enfermedades, especialmente en cerdos alimentados con dietas sin medicacin. Incrementa la fertilidad, nacen ms cerdos. Incrementa la composicin de la grasa en la carne; DHA y EPA depositado en la carne.

RUMIANTES:

En los rumiantes, la harina de pescado proporciona protena diettica y grasa que est sujeta a menor cambio en el rumen, a diferencia de otras materias primas. La protena de alta calidad que evita la degradacin del rumen, puede proporcionar aminocidos limitantes para la digestin ms all del rumen, mejorando el equilibrio de los aminocidos absorbidos en el intestino. La protena degradada en el rumen mejora la digestin de la fibra. Como resultado se incrementa la productividad. Los cidos grasos omega de cadena larga en la harina de pescado liberan parcialmente la hidrogenacin en el rmen. Ellos contribuyen a la absorcin de cidos grasos. Se obtiene una mejora de la fertilidad, el desarrollo del embrin y del recin nacido as como la resistencia a las enfermedades. Los beneficios del consumo de harina de pescado son las siguientes:

VACAS LECHERAS:

Mayor produccin de leche, con un incremento promedio de 1 a 2 litros por da. Incrementa el contenido de la protena en la leche, generalmente en 0.1 a 0.2% unidades. Altos niveles (1 kg. o ms) pueden disminuir la grasa de la leche, lo cual es importante para las personas que cuidan su salud. Fertilidad. Se incrementa especialmente la tasa de concepcin, generalmente de 10 a 15 % unidades.

GANADO VACUNO:

Rpido crecimiento. Incrementa los niveles de cidos grasos omega 3 (HDA +EPA) depositados en la carne. Aunque la carne de ganado alimentado con pasto tiene bajos niveles, otras carnes no la tienen. La alimentacin con harina de pescado logra incrementar estos niveles. Mejor utilizacin de dietas de alto forraje.

OVINO:

Mejora la fertilidad. Rpido crecimiento del ovino. Bajos niveles de cidos grasos omega 3 (DHA+EPA). Mejor utilizacin de las dietas de alto forraje. Puede adelgazar a las ovejas con sobrepeso.

Entre los alimentos de origen animal se pueden encontrar aquellos con un alto porcentaje de protena bruta y especficamente de aminocidos esenciales, algunos de los cuales no se encuentran en cantidades suficientes en otro tipo de alimentos. Materia seca (%) Extracto etreo (%) Fibra cruda (%) 80-97 0,5-15 1-7

Protena cruda (%) Calcio(%) Fsforo(%) EM Mcal/kg

60-80 0,5-5,0 0,3-3,0 0,5-2

You might also like