You are on page 1of 9

Cuento Realista Rosalina y el erizo pinchitos

NARRADOR: -Rosalina lleg a un bosque, all se encontr con el erizo Pinchitos que estaba muy triste. ROSALINA: -Qu te pasa? Por qu ests tan triste?. PINCHITOS: -No tengo amigos con quien jugar, todos se ren de mi cuando me ven llegar ROSALINA.-Y por qu se ren de ti? PINCHITOS: No lo s, pero cuando llego, me miran y dicen riendo: -Mirad!, por ah viene Pinchitos, Que feo es! No jugaremos con l! Con tantos pinchos nos pinchar y mucho dao nos har. ROSALINA: No est bien que te digan eso, pero no te preocupes yo jugar contigo PINCHITOS: -De verdad quieres jugar conmigo? ROSALINA: -Claro que s, lo vamos a pasar muy bien, mira all hay una ranita, que est sola, le preguntaremos si quiere jugar con nosotros. NARRADOR.- Rosalina y Pinchitos fueron donde se encontraba la ranita Cristina y le preguntaron. ROSALINA: -Ests sola? Quieres jugar con nosotros?. CRISTINA: -Si, no tengo amigos, hace poco que he llegado a este lugar y no conozco a nadie, por eso estoy sola. PINCHITOS: No te preocupes, Cristina, Rosalina y yo seremos tus amigos. CRISTINA: A que jugamos? PINCHITOS: Yo s un juego que me ensearon mis paps, se llama BRINCAR Y BAILAR, tenis que poneros de pie y hacer lo que yo os diga. PINCHITOS: Damos un brinco, otro brinco ms. Las manos arriba y dando tres palmas volvemos a brincar: 1, 2, y 3. Damos un brinco, otro brinco ms.

Las manos en la cintura y dando tres palmas volvemos a brincar: 1, 2, y 3. Damos un brinco, otro brinco ms. Las manos en la cabeza y dando tres palmas volvemos a brincar 1, 2, y 3. Cambiamos de ritmo: Movemos las manos, los pies al comps y moviendo el cuerpo nos ponemos a bailar, bailamos deprisa, bailamos despacio, bailamos normal Y despus de tantos bailes, nos quedamos quietecitos y a descansar. NARRADOR: Rosalina, Pinchitos y la ranita Cristina, se divirtieron mucho con este juego. Los dems animalitos no podan creer que Pinchitos estuviera jugando, se acercaron y dijeron: ANIMALITOS: No os importa jugar con Pinchitos?, es distinto y tiene pinchos, ROSALINA: Claro que no nos importa, Pinchitos es nuestro amigo y lo queremos, pero adems tiene un gran corazn y eso es lo mejor. NARRADOR: Los animalitos comprendieron que Rosalina tena razn, y pidieron perdn a Pinchitos. ANIMALITOS: Perdnanos Pinchitos, nunca ms nos volveremos a rer de ti. ROSALINA: Me alegra que lo hayis comprendido, todos tenis que ser amigos y no reros de los dems. NARRADOR: Rosalina se despidi de todos y de nuevo empez a caminar, porque el bosque de la luz tena que encontrar. Fin

EL BAZAR DE LOS SUEOS cuento maravilloso

Un bazar de duendes que viaja por todo el mundo para llevar alegra all donde hay tristeza; un estanque mgico en la encrucijada de todos los caminos que cumple cualquier deseo; un misterioso cofre que encierra un gran peligro; un fantstico viaje que comienza a raz de un sueo y un amor imposible... y muchos ms cuentos en los que dragones, gigantes, sirenas, brujas y seres maravillosos protagonizan unas tan bellas como fascinantes historias. El bazar de los sueos contiene doce nuevos cuentos del escritor Miguel Angel Villar Pinto y la ilustradora Mar del Valle que harn disfrutar por igual tanto a nios como a mayores, en los que el encanto de la tradicin clsica del gnero revive en cada una de sus pginas. Descubre estas cautivantes historias que a todos nos hubiera gustado haber ledo pero que no pudimos porque jams antes se haban contado.

Frialdad Cuento de ciencia ficcin

Despierto y siento un gran susto, an sigo en la carretera a pesar de ir dormido, me pregunto cmo pude hacer eso, no deb dormirme, pude haberme matado, -pero no fue as- me contest l con su mirada distrada; entonces el hombre de atrs me reprocha el descuido y parece que dura lo que queda del viaje hacindolo, yo lo ignoro; mientras el que va enfrente, solo se re.

De un momento a otro empiezan a discutir entre ellos, yo solo los miro por el retrovisor, entonces el que va adelante me mira fijamente y me dice: -Qu no piensas hacer que se calle? mralo te esta retando- dice el que va atrs; ahora la discusin es en contra ma. Yo los ignoro. Pasan aproximadamente dos horas y ya se han callado, yo los miro y estn dormidos, presienten que ya vamos a llegar. Estaciono el carro donde me dijeron y se acerca un hombre de horrible aspecto y me pregunta con voz gruesa, -y los cadveres?, yo los sealo con mi pulgar; entonces el horrible hombre me dice porque vienes solo, te advert que eso es muy peligroso, yo me quedo callado por unos segundos, luego le digo -saca las palas, hay que enterrarlos-.

Misterio en la casa abandonada


Cuento de misterio y terror

La noche oscura cae sobre el campo solitario y silencioso. El viento sur augura una tormenta sacudiendo los pastos y Bufando entre los escasos rboles de las cierras. En una zona alta cerca del monte, blanquean las paredes de una Casa abandonada, mas en ella ay un misterio que no la abandona Y contina escondido en la sombra de su interior. Cuando llega la medianoche sale de la casa una aparicin perturbadora, Una mujer corre en crculos por el patio, en sus brazos carga a un Nio. Se acerca al pozo de agua y se arroja en su negrura. Todas las noches repite esa misma escena. En algunas ocasiones, el infierno est mas cerca de lo que creemos.

EL NIO VALIENTE INTERNADO EN NUESTRA SELVA cuento popular

Esto sucedi en la amazona donde existen frondosos rboles gigantes,donde habita celosos de su ser ,los SACHA-RUNAS. cierto da un nio mitayero an inexperto pero audaz, quien por seguir los pasos de un hermoso venado ,se adentr demasiado en la espesura de nuestra selva y al caer la noche se di cuenta que era incapaz de dar con el camino de regreso. al verse perdido se arm de valor y decidi subir a las ramas de un enorme rbol(oje) al cual subio sin dificultad.Ya una vez en la copa del rbol y a eso de la media noche capto un retunbar de tanbores que cada minuto lo escuchaba ms claro,helandosele la sangre. El nio miraba desesperadamente y al comprobar que se acercaba al rbol una multitud de hombresillos de piel rugosa ,gris y vientres abultados .Cada uno de ellos llevavan un tambor que golpeaban estruendosamente y en la otra mano una antorcha que alunbraba nitidamente.Agobiadoy sin voz el nio solo observava la fantastica danza que pronto los hombresillos enpezaban a ejecutar al rededor del rbol cantando. Mitos

El cadejo es que es un perro negro que se aparece a las 12:00a.m.. Si a una persona buena se le aparece el perro negro, le aparece un perro blanco que le defiende. Pero si esta persona es mala, el perro negro la mata.

La sucia
LA Ciguanaba es una mujer que sale casi desvestida a la orilla del ro. Tambin se le conoce con el nombre de la Sucia en todo el pas. Esta mujer ha enloquecido durante muchos aos a miles de hombres y especialmente a los enamorados. Hay quien afirma que la Sucia le sali columpindose en unos bejucos en lo ms espeso de la montaa o que la vieron corriendo en medio de una milpa

El duende Se dice que es un nio que muri sin ser bautizado o un nio malo que

golpe a su madre. Es muy pequeo, lleva un sombrero grande y llora como una criatura. Tiene una mano de hierro y otra de lana, cuando se acerca a alguien le pregunta si con cul mano desea ser golpeado. Algunos dicen que, sin importar la eleccin, el duende golpear siempre con la de hierro. Otros, en cambio, aseguran que los desprevenidos eligen la de lana y que es sta la que en realidad ms duele.

Fabulas La zorra y el leador

Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando lleg al sitio de un leador y le suplic que la escondiera. El hombre le aconsej que ingresara a su cabaa. Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leador si haba visto a la zorra. El leador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente sealaba la cabaa donde se haba escondido. Los cazadores no comprendieron la seas de la mano y se confiaron nicamente en lo dicho con la palabra. La zorra al verlos marcharse, sali sin decir nada. Le reproch el leador por qu a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias, a lo que la zorra respondi: Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo. No niegues con tus actos, lo que pregonas con tus palabras

El Zorro y la Gallina
El zorro enderez la oreja y escuch atentamente el lento y uniforme respirar del perro del granjero, que dorma tendido en el suelo. Luego, sobre sus suaves patas, se arrastr hacia la puerta del gallinero' detenindose ansiosamente, de vez en cuando, para escuchar. Por fin, atraves una pequea abertura que haba cerca del suelo y penetr al oscuro interior. Sus ojos de penetrante mirada advirtieron a la gallinita roja, encaramada sobre una percha, fuera de su alcance. -Prima gallina -dijo, con su tono ms almibarado-. He encontrado unas pepitas deliciosas para ti. No quieres venir a verlas? Pero la gallina era un ave vieja y prudente. Haba visto caer a demasiados pollos tontos en las garras del taimado animal. Por lo tanto, irgui la cabeza y cacare:

-Ahora no tengo hambre. Gracias.

El zorro medit un instante. -Querida gallinita -dijo con dulzura-. O decir que estabas enferma y he venido a preguntar cmo ests. Ven y te tomar el pulso. Pero la gallina segua siendo demasiado prudente para l. -Es cierto que no me siento bien -reconoci-. Pero estoy segura de que morira si bajara de esta cmoda percha!
Bombas

Ayer me dijiste que hoy hoy me decs que maana, cuando me digas que s ya no voy a tener ganas.

Yo no te he dicho que s, indio curtido y mugroso; como bien lo ves a ti, no te quiero por piojoso.

Las muchachas de este tiempo son como los blancos quesos; pintaditas de la cara y chorreadas del pescuezo.

Los muchachos de este tiempo solo andan de aparentones con un arito en la oreja ms parecen maricones.

Las muchachas de Progreso no les gusta dar ni un beso, en cambio las de San Pedro hasta estiran el pescuezo.

Las muchachas de la Ceiba son bonitas y graciosas en cambio las de este pueblo son picudas y babosas.

Una pitaya madura es tu boquita jugosa, escucha linda criatura te ando buscando pa esposa.

Un huevo gero podrido es tu apestosa trompota, escchame indio jodido yo no te quiero ni jota.

Las pias en el pial de maduras se pasan, as te pasar a vos si tu mama no te casa.

Si mi mama no me ha casao es por que no me ha convenido, si no me caso con vos no es de tu cuenta, metido.

Fragmento de la novela La fuerza de tu abrazo

La frase final, la pronunci Juan con una sonrisa en los labios. Patricia sinti como el estomago le daba un vuelco. A ella no le sonrea as. - Supongo que esa mujer no vendr a mi casa, Juan. - Supones mal, no se porque piensas eso, Patricia. Y dentro de unas horas ser nuestra casa. Es persona de mi confianza y vivir aqu. - Esto es demasiado! Primero casarnos de esta manera, despus alguien intenta matarme y traes a tu amante a mi casa! Es mi casa y no quiero que venga aqu, nunca! Juan Acosta entrecerr los parpados. - De que manera queras casarte, Patricia? - Por amor. Yo quera casarme por amor... - El amor no existe, corazn. El amor existe en los libros, es locura de poetas y sueo de mujeres, Patricia. Escucha, en la carta que me dej mi padre me dice que en cinco aos podemos separarnos. Lo haremos, pasado ese tiempo cada uno seguir su camino. Hasta entonces seamos civilizados, seamos amigos al menos. - Amigos... Juan, los hombres de ayer que queran? A poco me matan. - Las tierras, Patricia. Las tierras, estoy empezando a comprender el motivo de esta boda. Los dos nos protegemos mutuamente. Alguien habla de bolsas de gas enormes en estas tierras, alguien est comprando toda la tierra que puede. Si tienes una cantidad inferior a cierta cifra puede que el gobierno nos obligase a vender. Uniendo los fundos somos fuertes, eso puede ser el motivo de todo. Escchame, Patricia. Hemos comenzado mal todo esto. Te prometo que no te obligar a nada. Tan slo te pido que me ayudes con el trabajo durante un tiempo, despus vete a Santiago o a donde quieras. Slo un tiempo juntos, Patricia y saldremos del embrollo. Patricia senta ganas de llorar, ya no le importaban la tierra ni el fundo. Se estaba empezando a sentir dependiente de Juan Acosta y no le gustaba; se estaba enamorando de l y a su futuro marido tan slo le preocupaban las tierras.

You might also like