You are on page 1of 2

Seminario de Caso I

1. Datos demogrficos a. Nombre: Mary Snchez Beltrn b. Fecha y lugar nacimiento: Bogot, 15 Marzo 1990 c. Lugar de crianza: Bogot d. Escolaridad/profesin: estudiante de segundo semestre de tcnica contadura pblica. e. Actividad actual: Se dedica solo a estudiar. 2. Informacin del tratamiento a. Fecha de sesin inicial: 14 de Diciembre 2012 b. Fecha ltima sesin: 15 de marzo de 2013 c. Nmero y fechas de sesiones realizadas: 13 sesiones realizadas ( una por semana) d. Fecha actual: 18 de marzo de 2013 3. Motivo de consulta a. Comportamiento durante la entrevista inicial: La consultante durante la entrevista se muestra receptiva y colaboradora con el proceso, su presentacin personal denota limpieza y pulcritud. Su aspecto y condicin fsica se ven saludables. Durante su relato se expresa con un tono y timbre de voz bajo, poco contacto visual y genera diferentes movimientos como tocarse los brazos, el cuello y el pecho, por lo general pasa lapsos de tiempo con las manos entre las piernas. b. Descripcin en palabras del paciente: Refiere: Desde hace un tiempo me da mucho miedo hablar y relacionarme con las dems personas. Reporta tener diferentes reacciones fsicas: Me pongo roja y empiezo a sudar, me pongo muy nerviosa, mi corazn se acelera y siento fatiga ante situaciones donde debe ser evaluada, como presentar un parcial y exposiciones.

c. Historia del problema/s: Mary es una joven de 23 aos de edad, actualmente cursa
segundo semestre de X carrera en el Instituto XXXX. Mary vive con ambos padres, su hermana menor (quien an est en el colegio) y su abuela materna.. En el colegio tuvo dificultades para interactuar con sus compaeros, quienes en repetidas ocasiones se burlaban de ella, en ese tiempo, permaneca aislada en silencio y no participaba en clase, a pesar de que se gradu, sus calificaciones eran bajas, pues en el momento de hacer exposiciones o ser evaluada se bloqueaba, presentaba sudoracin en manos, su corazn se aceleraba y senta fatiga. Nunca ha tenido novio y aunque le gustara llegar a tenerlo no se siente con capacidad de hablarle a un hombre, siente mucho miedo. Prefiere retirarse de los lugares en donde hay personas desconocidas

d. Objetivos del paciente:


e. Grado de motivacin para el tratamiento 4. Antecedentes a. Historia familiar: Vive con su familia que est conformada por la madre que tiene 55 aos, su padre de 60 aos y su hermana menor de 13 aos de edad. La relacin con su padre la considera satisfactoria debido a que las ocasiones que puede compartir con l pasan momentos muy agradables. La relacin con su madre la considera buena, manifestando que ella es un gran apoyo. La relacin con su hermana la describe como satisfactoria, sin embargo, no interacta con ella frecuentemente. b. Eventos significativos en la vida del paciente:

c. 5. Fortalezas, recursos y limitaciones 6. Evaluacin y formulacin del problema a. Fuentes de evaluacin i. Instrumentos de evaluacin utilizados 1. Comportamiento durante la entrevista inicial y observacin directa de la evaluacin 2. Pruebas estandarizadas utilizadas a. Descripcin de la prueba b. Numero de sesiones de evaluacin por pruebas c. Resultados de las pruebas d. Interpretacin y conclusiones 3. Instrumentos de autoinforme 4. Informe de otras personas significativas 5. Otros medios de evaluacin a. Interconsulta mdica b. Otros informes no psicolgicos ii. Resultados de la evaluacin iii. Impresin diagnstica b. Formulacin clnica i. Factores de adquisicin ii. Hiptesis de mantenimiento: respuestas de evitacin iii. Metas teraputicas

c. Tratamientos realizados i. Estrategias de intervencin. Resumen del tratamiento realizado


ii. Nmero de sesiones iii. d. Resultados de la intervencin i. Para cada problema 7. Conclusiones y recomendaciones 8. En calidad de qu se realiza el informe (Razones principales de su realizacin).

You might also like