You are on page 1of 22

Universidad Interamericana de Panam

E-learning y Portales Web


Conceptos bsicos de E-learning y portales web para saber utilizarlo de manera clara y sencilla.
Creado por: Alejandra Vlez

2013

ndice

Contenido
ndice ................................................................................................................................................... 1 Introduccin ........................................................................................................................................ 2 Contenido ............................................................................................................................................ 3 E- learning y Portales Web .......................................................................................................... 3 Concepto de E-learning ................................................................................................................... 3 ......................................................................................................................................................... 3 Tipos de E-learning: ......................................................................................................................... 5 Los Elementos de e-learning ........................................................................................................... 6 Cuando usar e-learning ................................................................................................................... 6 Los rasgos distintivos del e-learning: .............................................................................................. 6 CARACTERSTICAS DE UN MODELO EFECTIVO DE E-LEARNING ...................................................... 8 ........................................................................................................................................................... 11 Portales Web ............................................................................................................................. 11 Funciones y objetivos ................................................................................................................ 13 Un portal opcionalmente podra ofrecer: ................................................................................. 14 Modalidades ...................................................................................................................................... 14 Existen tres modalidades de portales: ...................................................................................... 14 Tabla de Ilustraciones............................................................................Error! Bookmark not defined. Mapa Conceptual .............................................................................................................................. 18 Bibliografa ........................................................................................................................................ 19 Conclusin ......................................................................................................................................... 20

Introduccin

En este trabjo podemos aprender hacerca de el E-learning y Los Portales Web lo cual vivimos en una poca donde lo tecnolgico abarca en nosotros y como no actualizarnos a diario con estos programas lo cual es til y sencillo para nosotros y no solo eso sino que de esta forma como nos podemos ahorrar tiempo.

Contenido
E- learning y Portales Web Concepto de E-learning
Se denomina aprendizaje electrnico (conocido tambin por el anglicismo elearning) a la educacin a distancia completamente virtualizada a travs de los nuevos canales electrnicos (las nuevas redes de comunicacin, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrnico, pginas web, foros de discusin, mensajera instantnea, plataformas de formacin que anan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseanza-aprendizaje. En un concepto ms relacionado con lo semipresencial, tambin es llamado blearning (blended learning). El b-learning es una modalidad que combina la educacin a distancia y la educacin presencial; retomando las ventajas de ambas modalidades y complementando el aprendizaje de los aprendices. Tambin puede definirse como un sistema de comunicacin masiva y bidireccional que sustituye la interaccin personal en el aula del profesor y alumno, como medio preferente de enseanza, por la accin sistemtica y conjunta de diversos recursos didcticos y el apoyo de una organizacin tutorial, que proporcionan el aprendizaje autnomo de los estudiantes, adems de reforzar la habilidad de la comunicacin efectiva con los participantes a travs de las plataformas usadas.
Ilustracin 1 mundo con elearning

Las ventajas que ofrece la formacin en lnea son las siguientes:


Una inmediatez en el proceso de bsqueda de informacin Encontrar una mayor cantidad de puntos de viste en cualquier tema Estar en contextos socioculturales diferentes Inmersin prctica en un entorno web 2.0. Eliminacin de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a travs de dispositivos mviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geogrficamente. Prcticas en entornos de simulacin virtual, difciles de conseguir en formacin presencial sin una gran inversin. Gestin real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prcticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin lmites geogrficos. Actualizacin constante de los contenidos (deduccin lgica del punto anterior).

Reduccin de costos (en la mayora de los casos, a nivel metodolgico y, siempre, en el aspecto logstico). Permite una mayor conciliacin de la vida familiar y laboral. Disminucin del tiempo necesario. Orden al momento de hacer lluvia de ideas.

Inconvenientes
En el caso de los "inconvenientes", se presentan algunos:

Requiere ms inversin de tiempo por parte del profesor (al menos en su parte inicial). Precisa unas mnimas competencias tecnolgicas por parte del profesor y de los estudiantes. Requiere que los estudiantes tengan habilidades para el aprendizaje autnomo y colaborativo. Puede disminuir la calidad de la formacin si no se da una ratio adecuada profesor-alumno. Requiere ms trabajo que la convencional.

Tecnolgicamente, las NTICx son el soporte de este nuevo concepto de educacin. Por otro lado, habla de l como un uso. Un uso formativo una fuente de servicios para alcanzar su cometido formativo. Adems, etimolgicamente, e learning es aprendizaje electrnico: todo proceso formativo que uso cualquier tipo de NTICx. Desde este punto de vista, el profesorado lleva haciendo uso del elearning desde la inclusin de los aparatos audio, visuales y audiovisuales. As se pronuncia la American Society of Training and Development que lo define como trmino que cubre un amplio grupo de aplicaciones y procesos, tales como aprendizaje basado en web, aprendizaje basado en ordenadores, aulas virtuales y colaboracin digital. Incluye entrega de contenidos vaInternet, intranet/extranet, audio y vdeo grabaciones, transmisiones satelitales, TV interactiva, CD-ROM y ms. No obstante, otros autores lo definen como el uso de software y hardware en el entorno de Internet, como Rosenberg (2001): el uso de tecnologas Internet para la entrega de un amplio rango de soluciones que mejoran el conocimiento y el rendimiento. Est basado en tres criterios fundamentales: 1. El aprendizaje electrnico trabaja en red, lo que lo hace capaz de ser instantneamente actualizado, almacenado, recuperado, distribuido, y permitiendo compartir instruccin o informacin. 2. Es entregado al usuario final a travs del uso de ordenadores utilizando tecnologa estndar de Internet. 3. Se enfoca en la visin ms amplia del aprendizaje que van ms all de los paradigmas tradicionales de capacitacin.

Desde la perspectiva que ofrece la experiencia en el desarrollo y explotacin de plataformas e-learning, "Garca Pealvo" ofrece su propia definicin de e-learning como la capacitacin no presencial que, a travs de plataformas tecnolgicas, posibilita y flexibiliza el acceso y el tiempo en el proceso de enseanzaaprendizaje, adecundolos a las habilidades, necesidades y disponibilidades de cada discente, adems de garantizar ambientes de aprendizaje colaborativos mediante el uso de herramientas de comunicacin sncrona y asncrona, potenciando en suma el proceso de gestin basado en competencias. 1 Por tanto a la vista de lo expuesto, podemos definirlo de la siguiente manera: Enseanza a distancia caracterizada por una separacin espacio/temporal entre profesorado y alumnado (sin excluir encuentros fsicos puntuales), entre los que predomina una comunicacin de doble va asncrona, donde se usa preferentemente Internet como medio de comunicacin y de distribucin del conocimiento, de tal manera que el alumno es el centro de una formacin independiente y flexible, al tener que gestionar su propio aprendizaje, generalmente con ayuda de tutores externos. Existen algunas publicaciones que han contribuido notablemente a la difusin de esta modalidad formativa e incluso a definirla, realizando un importante aporte en trminos de comprensin de sus ventajas y potencialidades, y colaborando fuertemente en brindar elementos de anlisis para la toma de decisiones. En 1999 sali al mercado la revista digital Bitcora", una publicacin especializada en capacitacin virtual de renovacin diaria, que se constituy en una de las primeras experiencias a nivel iberoamericano en generar una comunidad integrada por especialistas de habla hispana, focalizados en sta rea de la gestin del conocimiento. En diciembre de 2002, cuando el sector del e-learning comenzaba a consolidarse como industria a nivel iberoamericano, una nueva va de comunicacin comenz a convertirse en el medio ms consultado por especialistas: la revista "e-Learning Amrica Latina". A partir de estas experiencias y su legado, surgieron publicaciones hispanoparlantes como "Data Learning" y "Learning Review".

Tipos de E-learning:
CDs, multimedias Cursos en plataformas de educacin a distancias Podcasting Virtuales 3D Entornos Virtuales 3D Cursos en vivo E-learning social(e-learning 2.0)

Blended learning (b-learning)

Los Elementos de e-learning


LMS-Learning Management System Courseware Cursos Herramientas de Comunicacin - sncronas o asncronas

Cuando usar e-learning


Razon geografica razon numerica Razo tiempo Razon precio Razon medicion Razon unifomidad

Los rasgos distintivos del e-learning:


Separacin fsica entre profesorado y alumnado: los formados pueden participar en un curso de formacin a travs de la Red en cualquier lugar del mundo, utilizando cualquier ordenador a cualquier hora, de ah que se consigan romper los lmites espacio-temporales. Uso de medios tcnicos como son un ordenador e Internet (o Intranet): un curso que usa esta modalidad se puede desarrollar completamente on-line: contenidos, actividades, evaluacin, comunicacin, Internet proporciona acceso instantneo e ilimitado a una gran cantidad de informacin y de comunicacin (tanto sincrnica como asincrnica) favoreciendo as la colaboracin, la discusin, el intercambio de ideas, etc. El alumnado es el centro de la accin formativa: el e-learning se centra ms en el proceso de aprendizaje que en el de enseanza, de ah que ahora se necesite un nuevo perfil de alumnado, ms maduro, autnomo, motivado y con una gran capacidad para gestionar su tiempo. La teleformacin es una formacin a medida, adecuada a las caractersticas y las necesidades personales, al estilo cognitivo, al ritmo de aprendizaje, etc. El alumnado adopta un rol activo en el aprendizaje: debe, con la orientacin del docente

y la interaccin con sus compaeros y compaeras, organizar su tiempo, investigar los contenidos y construir sus nuevos conocimientos. No creemos exagerar si decimos que en muchos casos el primer paso en esta nueva modalidad formativa es aprender a aprender.

Tutorizacin: al igual que en el caso del alumnado, tambin el profesorado se enfrenta a un nuevo rol, dado que ahora ya no se limita a ser un transmisor del conocimiento, en el e-learning se convierte en gua y asesor de los y las estudiantes, y tambin es la figura eje sobre la que gira el funcionamiento del grupo como tal, ya que debe potenciar la relacin entre los/las estudiantes para que haya un verdadero conocimiento colaborativo. Comunicacin: la comunidad virtual que forman los/las docentes y los/las estudiantes se comunica de forma sincrnica (coincidencia en el tiempo real: tutoras on-line y videoconferencias) o asincrnica (no coincidencia en el tiempo real: foros y correo electrnico).

Plataforma
Un sistema de gestin de contenidos es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creacin y administracin de contenidos por parte de los participantes principalmente en pginas web. El entorno de hardware y software diseado para automatizar y gestionar el desarrollo de actividades formativas se conoce como plataforma de teleformacin o sistema de gestin de aprendizaje. Un sistema de gestin de aprendizaje (o LMS, por sus siglas en ingls) registra usuarios, organiza catlogos de cursos, almacena datos de los usuarios y provee informes para la gestin. Suelen incluir tambin herramientas de comunicacin al servicio de los participantes en los cursos. Las mejoras en usabilidad (navegacin fcil e intuitiva) y accesibilidad (posibilidad de acceso por personas con discapacidad) permiten salvar la brecha digital y extender las posibilidades de formacin a mayor nmero de personas, superando una de las mayores barreras del e-learning: la barrera tecnolgica. Actualmente existe un gran nmero de plataformas.

CARACTERSTICAS DE UN MODELO EFECTIVO DE E-LEARNING


Normalmente cuando escuchamos la palabra eLearning la relacionamos con educacin virtual y con ella sus paradigmas, ideas preconcebidas y mitos Estoy casi seguro que en ms de una ocasin hemos asociado al e-Learning con la idea de que en este modelo no hay que asistir a clase, es mediocre, es una moda, las clases son ms fciles etc. Es por ello que quiero iniciar este artculo partiendo de la premisa que no existe un nico tipo de e-Learning y de que el e-Learning no es igual a e-Reading, tomando en cuenta que es muy fcil pensar que un curso virtual es solamente lectura a travs de un Word o PowerPoint avanzado con uso de HTML, esto sera repetir lo mismo que hacemos de forma tradicional pero en diferente medio. Para m, el e-Learning debe permitir que lo usuarios reflexionen conforme su aprendizaje, investiguen, analicen, sinteticen, aprendan de forma colaborativa y sobre todo que apliquen lo aprendido es decir un e-Learning VIVO! Para hablar de un modelo efectivo de e-Learning, debemos retomar la premisa de que no existe un nico tipo, se debe tener claro que puede ser segn el grado de virtualidad, 100% e-Learning (todo el proceso es virtual) o Blended Learning (Hbrido). Adicionalmente, puede ser tambin segn el diseo del curso (variacin metodolgica), centrado en la tecnologa (LMS), centrado en el profesor (videoconferencias, videos), centrado en los contenidos (auto didcticos) o centrado en el alumno (apoyados en la moderacin en lnea). Por tal motivo, es difcil definir un nico modelo que garantice el xito de cualquier iniciativa virtual.

Ilustracin 2mundo Elearning

Un modelo efectivo de e-Learning debera permitir reflexionar sobre el modo (cmo) de conjuntar los aspectos tcnicos y pedaggicos, partir de unos contenidos (qu), perseguir unos objetivos (para qu), especificar las razones (por qu), la secuencia y la temporalizacin de la enseanza (cundo), tener en cuenta los recursos (cunto) y los agentes que intervienen en el proceso (quines). Por lo que, considero que una de las principales caractersticas con la que debera contar nuestro modelo e-Learning es el Diseo Instrucional, no podemos pretender que una accin formativa tenga xito sin darl a los contenidos su verdadera importancia. El diseo instruccional es un proceso multidisciplinario que le agrega valor a los contenidos y propicia la coherencia de los mismos. Otras caractersticas con las que deberamos de contar en nuestro modelo son: Diseo de Material Autodidacta: el nuevo escenario educativo, crear un modelo centrado en el estudiante (el curso gira alrededor del aprendiz y no del catedrtico). Desarrollo de Contenido de Alta Calidad: asegurarse que el experto que desarrollara los contenidos pueda generar contenido de alta calidad y no solamente referencias o contenido de Wikipedia. Incorporar Estrategias Didcticas y Pedaggicas, (Modelos sustentados en Teoras; Constructivismo y Cognitivismo). Generar interaccin entre todos los actores, (dentro del proceso de aprendizaje). La comunicacin sincrnica y asincrnica. La evaluacin del aprendizaje sustentada en nuevas tcnicas de evaluacin. La asesora, como espacio para la reflexin en la prctica educativa. Ejemplo de un Modelo Efectivo de e-Learning En Universidad Galileo hemos creado un modelo integral de e-Learning , en donde se considera cual sera el proceso ideal para la creacin de contenidos, como se debera de implementar la estrategia didctica (Ciclo de Aprendizaje) y por ltimo cmo se podra evaluar el impacto de la accin formativa.Utilizamos el Modelo ADDIE (Anlisis, Diseo, Desarrollo, Implementacin, Evaluacin) para la creacin de los contenidos, el Modelo de la Dra. Gilly Salmon para la implementacin (e-moderacin) y el Modelo de KirkPatrick (Figura 2) para la evaluacin de impacto, este ltimo modelo esta conformado por cuatro niveles que permiten medir la satisfaccin, el conocimiento adquirido, el conocimiento aplicado y el impacto (evaluacin de resultados general).

El ciclo de aprendizaje est compuesto por cinco etapas, garantizando de esta forma que el estudiante viva una experiencia real de aprendizaje. Iniciamos brindando la informacin, contenido o material en diferentes formatos, Power Point, video-resmenes, multimedia, material de apoyo (PDF), etc. Luego de haber brindado el contenido, se comparten actividades auto formativas, para ello utilizamos diferentes aplicaciones web como Jing, Articulate, Goanimate, Xtranormal y Captivate, que permiten crear actividades dinmicas efectivas. Parte fundamental de nuestro modelo son las actividades colaborativas, las cuales son generadas a travs de diferentes medios como: foros, chat, redes sociales, utilizando el modelo constructivista de la Dra. Gilly Salmon. Dicho modelo asegura que estos medios no sean utilizados como repositorios de preguntas y respuestas. (Acceso y Motivacin, Socializacin, Intercambio de Informacin, Construccin del Conocimiento y Desarrollo). Despus de haber realizado las diferentes actividades colaborativas, el modelo induce al participante al proceso de Reflexin y Aprendizaje, que se alcanza a travs de la realizacin de evaluaciones sumativas, formativas, anlisis de casos y aprendizaje basado en escenarios digitales, de esta manera gestionamos el conocimiento con el objetivo de que se pueda posteriormente aplicar lo aprendido, de esta forma el aprendizaje se vuelve significativo. Y todo este modelo es soportado por una plataforma educativa LMS (Learning Management System) que brinda herramientas de apoyo para la gestin educativa. Despus de cubrir cada una de las etapas del ciclo de aprendizaje se realiza una encuesta de satisfaccin que nos permite medir la reaccin del usuario ante la estrategia de enseanza implementada y los recursos presentados. Es importante reconocer que la tecnologa es solamente un medio y no el centro del proceso de enseanza-aprendizaje.

Portales Web

Ilustracin 3 Nos afectara usar la web a diario? en los siguiente prrafos los explicare

Un Portal Web est basado en un Sistema de Administracin de Contenidos, el cual permite publicar informacin en la web de manera fcil y rpida, sin tener conocimientos de programacin ni de diseo de pginas web. Con un Portal slo debes ocuparte de la informacin que desees publicar, ya que el sistema gestionar todos los dems detalles tcnicos y administrativos. Organizacin del sitio web: Un Portal Web est preparado para organizar eficientemente la informacin de su sitio en secciones y categoras, lo que facilita la navegabilidad para los usuarios y permite crear una estructura slida, ordenada y sencilla para los administradores. Publicacin de Contenidos (pginas): Con un Portal Web podr crear pginas ilimitadas y editarlas desde un sencillo editor que permite formatear los textos con los estilos e imgenes deseados. Escalabilidad e implementacin de nuevas funcionalidades: Un Portal Web ofrece la posibilidad de instalar, desinstalar y administrar componentes y mdulos, que agregarn servicios de valor a los visitantes de su sitio web, por ejemplo: galeras de imgenes, foros, newsletters, clasificados, etc. (Opcional) Administracin de usuarios: El Portal Web le permite almacenar datos de usuarios registrados y tambien la posibilidad de enviar E-mails masivos a todos los usuarios Navegacin y men: Totalmente editables desde el panel administrador del Portal Web. Administrador de Imgenes: El Portal Web posee una utilidad para subir imgenes al servidor y usarla

Un portal de Internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fcil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrnica, etc. Principalmente un portal en Internet est dirigido a resolver necesidades de informacin especfica de un tema en particular. Elegir siempre es un acto complicado y ms si hablamos de elegir la formacin que vamos a recibir; ya que hoy en da es un valor en auge que demandan todas las empresas a la hora de contratar profesionales. En un entorno laboral cada vez ms complicado, la formacin es un valor diferencial que puede determinar la contratacin o no del candidato. La formacin online an tiene que recorrer un largo camino, pero nuestra experiencia nos dice que son mayores las ventajas que las desventajas que podemos encontrarnos a la hora de realizar un curso online.

Ventajas
Flexibilidad horaria en el aprendizaje y adaptacin a cada alumno, en funcin Ilustracin 4 portales web y sus ventajas de su tiempo libre y sus prioridades. El alumno no tiene horarios ni espacios prefijados, por lo que es ms fcil conciliar sus estudios con la vida laboral y personal. Ahorro de costes, lo que no implica, en contra de lo que pueda creerse, una reduccin de la calidad. Formacin ms personalizada al ser individual y al ritmo del alumno, lo que favorece un seguimiento ms continuado de la progresin en la formacin y de las dudas que puedan surgir durante la misma. Ubicuidad: con el desarrollo cada vez mayor de las tecnogas, no precisas estar en un sitio fsico, ni tan siquiera tener un ordenador propio. Algunos cursos incluso pueden desarrollarse a travs de smartphones o tablets, lo que elimina tambin barreras de tiempo y distancia. Adems al unificar todos los conceptos de manera electrnica, el usuario puede obtener la informacin que necesita en el momento que necesite con Su sitio es mas interactivo La informacin esta ms actualizada, debido a que usted o quien designe podran publicar lo que deseen. No tiene limites de informacin, usted podra agregar o quitar paginas sin limite

Suscripcion de usuarios (con o sin boletin) para ingresar a determinadas zonas protegidas Contacto con los usuarios suscritos, ya que cuenta con una base de datos donde usted puede mantener viva la comunicacion de los usuarios para futuras referencias. Publicidad programada para los anunciantes que deseen aparecer por evento, ya sea en banners o en anuncios dentro del sitio web (En este sitio la publicidad aparece como anuncios rotativos en la parte inferior) Recepcion de noticias de otros usuarios para enriquecer el sitio Evalue respuestas de los usuarios a determinadas preguntas en base a encuestas Conozca cuantas veces ha leido determinados articulos que usted publique Vea cuantos usuarios lo estan visitando en tiempo real Adems: - Es sencillo para usuarios sin conocimientos tcnicos el aadir o editar contenido, subir imgenes, y gestionar informacin - Mediante un navegador web ser capaz de publicar fcilmente artculos o noticias. - Cualquiera con conocimientos sobre un procesador de palabras bsico puede aprender fcilmente a gestionar informacin en el portal. - Modularizacion: los elementos del portal se operan por modulos, asi habra modulos que sean practicos para el visitante como: Calendario de eventos, galerias de imagenes, ayuda en linea, bolsa de trabajo, etc.

Funciones y objetivos
El trmino portal tiene como significado puerta grande, y precisamente su nombre hace referencia a su funcin u objetivo: es, por lo general, el punto de partida de un usuario que desea entrar y realizar bsquedas en la web u obtener informacin importante de l. Se puede decir que un portal ofrece servicios para la navegacin en el Internet, logrando incrementar la intensidad de trfico en el mismo. Un portal de Internet puede ser, por ejemplo, un Centro de contenido intermediario entre compradores y vendedores de rubros especficos, estos se pueden complementar con herramientas que le ayuden a identificar empresas que satisfagan necesidades de un comprador, visualizar anuncios de vendedores, ofrecer cotizaciones, brindar correos electrnicos, motores de bsqueda, etc.

El portal es considerado un intermediario de informacin que tiene como fuente de ingreso la de tener una forma simple de acceder a toda y no slo a una parte de la informacin referida al tema del mismo. Toda esta informacin no necesariamente est contenida dentro del mismo portal, porque el portal, normalmente, se encarga de centralizar enlaces en una forma fcil y organizada que facilite la navegacin dentro de un tema. Dependiendo de la complejidad y heterogeneidad de la informacin existente, podra tomar meses y hasta aos en lograrlo.

Un portal opcionalmente podra ofrecer:


Servicios de bsqueda que incluye mecanismos de bsqueda, directorios y pginas amarillas para localizar negocios o servicios. Contenidos. Es decir, informacin de varios temas como noticias, deportes, pronsticos de clima, listas de eventos locales, mapas, opciones de entretenimiento, juegos, ligas a estaciones de radio y a otros sitios con contenido especial en ciertas reas de inters como coches, viajes y salud entre otros. Facilidades de comercializacin: anuncios clasificados para trabajos, coches y casas; subastas, pequeos agregados de vendedores y ligas a otros sitios que tambin se dedican a la venta.

Modalidades Existen tres modalidades de portales:


1. Portales horizontales, tambin llamados portales masivos o de propsito general, se dirigen a una audiencia amplia, tratando de llegar a toda la gente con muchas cosas. Como ejemplo de portales de esta categora estn Terra, AOL, AltaVista, UOL, Lycos, Yahoo, MSN, Yandex, etc. 2. Portales verticales, se dirigen a usuarios para ofrecer contenido dentro de un tema especfico como puede ser un portal de msica, empleo, inmobiliario, un portal de finanzas personales, arte, educacin o de deportes. 3. Portales diagonales: se trata de una mezcla entre el portal horizontal y el vertical. Se tratara de portales que utilizan redes sociales o aplicaciones

generalistas

como

Facebook,

Pokebook,

LinkedIn,

Flickr

YouTube...

complementados con contenidos y/o utilidades dirigidas a un pblico muy concreto.Los portales normalmente tienen programacin que requiere muchos recursos computacionales y por su alto trfico generalmente se hospedan en servidores de Internet dedicados. El portal web es una herramienta en internet que mejora la imagen y la comunicacin de su empresa de la noche a la maana. Adems el portal web le ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Usted se preguntar cmo.En Innovaction hemos desarrollado el Innovaction Portal, un portal web que permite crear y modificar la informacin a cualquier hora y desde cualquier lugar. Esto quiere decir, que mediante una serie de mdulos previamente programados, usted podr modificar los contenidos sin la necesidad de conocimientos informticos. Adems, diseamos la esttica acorde a la imagen corporativa que dese proyectar.

Las 4 maneras en las que el portal web puede ayudarlo a acercarse a sus Clientes
1. Promocionando sus productos y servicios. 2. Comunicndose diariamente mediante cambios de informacin. 3. Interactuando con ellos mediante mdulos de chat o foros. 4. Fidelizarlos mediante mdulos de descargas de archivos 5. Cambios de informacin.
Ilustracin 5 como nos ayuda un portal web

Tabla de Ilustraciones

Ilustracin 6 E-learning en los estudiantes

Tabla de Ilustraciones

Ilustracin 7 ejemplos de portales web en lineas

Ilustracin 8 donde lo podemos encontrar

Mapa Conceptual

Portales Web
un portal web esta basen un sistema de administracionado en un portal debemos estar atento a la informacion que deseamos publicar.
un portal esta orientado a empresas, escuelas, universidades etc..

un portal permite publicar informacion de manera facil y sencilla

un portal es necesario actualmente en las grandes empresas para compratir informacion

se denomina aprendiz electronico.

muchos los conocen como sistema de informacion masivo.

E-learning

se encuentras factores de avances sociopolitico, las necesidades de aprender a lo largo de la vida. con un E-learning los estudiantes tienen mas flexibilidad en cuanto al manejo de su propio tiempo.

es una modalidad que combina la educacion a distancia y educacion presencial.

Bibliografa

Bibliografa
El trabajo lo obtuve de diferentes pginas de internet como lo son: www.google.com www.infornatica.com.arg y en las pginas de Wikipedia y monografas panam.

Conclusin en este trabajo puede aprender el E-learning y Los Portales Web, lo cual es estos tiempo es muy til como estudiante ya que puedo manejar mi tiempo y al momento de realizar las tareas son de forma ms fcil y sencilla ya que estos programas son tiles para mi porque puedo tener accesos a estos en cualquier momento y desde mi celular.

You might also like