You are on page 1of 21

MANUAL DE

INSTALACIN Y CONFIGURACION

KASPERSKY SECURITY CENTER (9.0.2825)

A.- Instalacin del Kaspersky Security Center 9.0.2825


1.- Ejecutamos el ksc9.0.2825en.exe y damos click en Next

2.-Escogemos la ruta donde vamos a guardar los archivos:

3.- Se desempaquetan los archivos en la ruta escogida y se prepara la instalacin.

4.- Se abre el Wizard, damos click en Next.

5.- Aceptamos los trminos de la licencia y damos click en Next

6.- Escogemos la opcin Custom para poder observar que vamos a instalar y damos click en Next

7.- Para una instalacin normal la nica casilla que vamos a activar es la de Administration Server (Administra las aplicaciones de Kaspersky Lab, requiere una instancia de Microsoft Sql Server), ya que las dems tienen funciones especificas que ms adelante vamos a detallar.

SNMP AGENT
Instala un Agente SNMP para tener compatibilidad con el protocolo SNMP Un agente SNMP es un mdulo de software de administracin de red que reside en un dispositivo administrado. Un agente posee un conocimiento local de informacin de administracin (memoria libre, nmero de paquetes IP recibidos, rutas, etctera), la cual es traducida a un formato compatible con SNMP y organizada en jerarquas.

KASPERSKY LAB CISCO NAC POSTURE VALIDATION SERVER


Este es un componente que sirve para autorizar la conversacin del Kaspersky con dispositivos NAC, es decir para su autenticacin, y poder ser un software aplicable para las polticas del dispositivo CISCO NAC. NAC (Network Access Control) El control de acceso a red es un concepto de ordenador en red y conjunto de protocolos usados para definir como asegurar los nodos de la red antes de que estos accedan a la red. NAC puede integrar el proceso de remedio automtico (corrigiendo nodos que no cumplen las normativas antes de permitirles acceso) en el sistema de red, permitiendo a la infraestructura de red como routers, switches y firewalls trabajar en conjunto con el back office y el equipamiento informtico del usuario final para asegurar que el sistema de informacin est operando de manera segura antes de permitir el acceso a la red. El objetivo del control de acceso a red es realizar exactamente lo que su nombre implica: control de acceso a la red con polticas, incluyendo preadmisin, chequeo de polticas de seguridad en el usuario final y controles post-admisin sobre los recursos a los que pueden acceder en la red los usuarios y dispositivos y que pueden hacer en ella.

MOBILE DEVICES SUPPORT


Este componente sirve para tener compatibilidad con el Kaspersky Mobile Security Enterprise Edition (Dispositivos Mviles)

8.- Escogemos el nmero de equipos que van a ser administrados

9.- Escogemos la cuenta para administrar el Servicio del Servidor de Administracin, nos da permisos para editar la base de datos del mismo. Cuenta local del sistema.

10.- Escogemos la base de datos Microsoft SQL Server y damos click en Next

11.- Escogemos la opcin instalar Microsoft SQL Server 2005 Express Edition y damos click en Next

12.- Escogemos el Modo de Autenticacin de Microsoft Windows

13.- Creamos la carpeta compartida

14.- Dejamos los puertos que vienen por defecto.

15.- Escogemos la direccin IP como direccin del Servidor de Administracin.

16.- En la siguiente ventana escogemos los plug-ins que vamos a instalar, en este caso subrayo el plug-in para Kaspersky Window Workstation MP4 como ejemplo si fueramos a administrar Kaspersky Antivirus con esta versin (6.0.4.1424), y hacemos de igual manera con las otras versiones.

17.- Damos click en Installpara comenzar la instalacin

18.- Esperamos mientras instala el Kaspersky Security Center

19.- Aceptamos los trminos de licencia del plug-in para Kaspersky Endpoint Security 8 y damos clik en Install

20.- Terminamos la instalacin del Kaspersky Security Center, activamos la casilla para ejecutar la consola de administracin y damos click en Finish

ASISTENTE DE INICIO RAPIDO


1.- Se abre el asistente damos click en Siguiente

2.- Esta ventana es para agregar la licencia al Servidor de Administracin, escogemos Load from key file seleccionamos el archivo .key (Licencia) y damos click en Siguiente

3.- En esta ventana activamos el Kaspersky Security Network, el mismo que recibe informacin acerca de aplicaciones desde el servidor de reputacin de Kaspersky Lab, para evitar que tengamos software peligroso. Aceptamos el acuerdo de licencia permitiendo el uso de KSN y damos click en Siguiente

4.- En esta ventana configuramos las notificaciones, damos click en Siguiente (Esto tambin se puede configurar ms adelante)

5.- Si utilizamos Servidor Proxy lo agregamos en esta ventana, caso contrario damos click en Siguiente

6.- Se crean las polticas y tareas por defecto, luego de esto damos click en Siguiente

7.- Dejamos que se actualice la base de datos del Servidor de Administracin y damos click en Siguiente

8.- Con esto terminamos el asistente de inicio rpido, damos click en Finalizar y comenzamos a utilizar el Kaspersky Security Center.

KASPERSKY SECURITY CENTER 9

You might also like