You are on page 1of 3

UNA VERDAD INCOMODA AL GORE

Definicin del ecosistema


Un ecosistema es un sistema natural que est formado por un conjunto de organismos vivos. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hbitat.

Preguntas Sobre Los Factores Afectados 1-En qu consiste el proceso de calentamiento de la atmosfera?
La atmosfera es una capa muy dbil que protege al planeta. Desde el sol nos llegan las ondas luminosas y estas calientan la tierra. Parte de esa ondas se reflejan en forma de ondas infrarrojas pero algunas de ella se quedan atrapadas dentro de la atmosfera lo cual provoca las temperaturas que tenemos en el planeta. En los ltimos aos los contaminantes han provocado que la capa de la atmosfera sea ms gruesa y eso hace que ms ondas infrarrojas se queden dentro del planeta causando el calentamiento global.

2-Qu sucede cuando suben las temperaturas en los ocanos?


Cuando los ocanos se calientan provocan temperaturas ms fuertes. Aguas ms calientes hacen que aumente la velocidad del viento y el contenido de humedad, alimentando as la fuerza de los huracanes. Esta situacin es ms notable en los ocanos ya que al subir las temperaturas se evapora el agua, lo que hace que haya ms viento y que las lluvias sean ms intensas.

3-Cules son las catstrofes que Al Gore Menciona?


El CO2 Bixido de Carbono sigue aumentando ao tras ao calentando ms la Tierra. Los glaciares se estn derritiendo. El Himalaya produce agua al 40% de la gente y es un glaciar que est desapareciendo y de aqu a unos 50 aos habr problemas de agua para ese porciento de la poblacin. Si parte de Groenlandia se derrite o parte de la

Antrtica, el nivel de los ocanos subira 6 metros y esto afectara a todas las poblaciones del mundo que viven en las orillas de los ocanos.

4 - Qu sucede cuando suben las temperaturas en zonas como el Polo Norte?


Los cascos polares (masa de hielo) se derretirn y podran interrumpir las corrientes ocenicas que calientan parte del mundo. La de Europa es una de ellas. Las corrientes clidas mantienen a Europa a una temperatura en la cual se puede vivir. Si el calentamiento derretira el polo norte y esa agua fra entrara en el mar detendra el movimiento de las corrientes de agua. Esto provocara que el vapor caliente que lleva el viento de las aguas clidas se detenga y Europa entre en una era de frio por cientos de aos.

5-Cmo afecta la sequia a la superficie terrestre?


El calentamiento global saca humedad de los mares pero tambin de la tierra. La deshidratacin de la tierra se incrementa con las altas temperaturas. Aparte de la tremenda sequa que afecta a gran parte de la superficie terrestre, los animales sufriran tambin gran parte de las consecuencias ya que los cambios afectan a su modo de vida y de supervivencia, y las personas, en ltimo caso, se veran sometidas, como ya sucede en la actualidad, a temperaturas que en los ltimos aos han llegado a los 50 grados, causado la muerte a cientos de personas.

Alternativas de Solucin al Problema


Explique las soluciones que propone Al Gore.? Cuando las advertencias son precisas y basadas en aspectos cientficos tenemos que hacer escuchar los avisos de lo que suceder y que haya una respuesta. Se podran comprar enseres y bombillas de bajo consumo, reciclar, comprar un carro hibrido. Cuando se pueda camine o vaya en bicicleta, use transportes pblicos, hacer uso de fuentes renovables de energa y plantar muchos rboles. Se podra participar en grupos de apoyo al medioambiente, reducir el uso de petrleo extranjero, buscar el uso de combustibles vegetales, reducir emisiones de los automviles y poner en prctica lo aprendido.

Conclusin
Ms que nunca debemos cambiar los malos hbitos del "consumismo" e implementar tcnicas de reciclaje. Tambin debemos cuidar las reas verdes y sembrar plantas en casa. Tener un consumo medido del agua y no desperdiciarla, tratando de rehusarla para otros fines como de limpieza o riego de plantas. Si te desplazas en auto que sea para beneficio de varios y no slo de uno ya que el humo de los autos es uno de los principales contaminantes del aire. Usar aparatos ahorradores de electricidad. Consumir poco gas, petrleo y otros derivados. Pero lo ms importante es pasar la voz sobre el problema del calentamiento global para crear conciencia y comenzar a cambiar por nuestra propia voluntad. Nombre: DILON VALDEZ

You might also like