You are on page 1of 10

1

UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA

TEMA: Circuitos de intercomunicadores CURSO: Dibujo Electrónico I DOCENTE: Ing. Wilder Enrique Román Munive CÓDIGO: 1J3025 CICLO: IIEE-2 GRUPO: B ALUMNO: Quispe Oscco Raven Axel CÓDIGO U.: 20111136 ICA – PERÚ 2012

….…………………….…….……………..…….4 Conexionado………………………………………………….3 ..9 Conclusión………………………………………………………………………………...8 Diagrama de LM380…………………...…….10 WEBGRAFIA………………………………………….2 INDICE Introducción………………………………………………………………………...………………………………………………..7 Intercomunicador con LM380…….……………………….3 Marco Teórico Intercomunicadores…………………………………………….…………..…………..………………………………….……………….4 Diagramas…….….....6 Diagrama…………………………………………………………………..10 ...Objetivos…………………………………………………………………….………………………….…………5 Intercomunicadores sencillos……………………………………….

. las funciones que realizan y saber más sobre sus aplicaciones.3 Introducción Objetivos generales Este informe ha sido realizado para la ayuda de los estudiantes de ingeniería electrónica tiene como finalidad ser una herramienta de trabajo en el estudio para ampliar los conocimientos del estudiante y formar buenos profesionales que tendrán la capacidad de poder solucionar los desafíos que se les presente en el futuro como profesionales. Otros puntos que veremos serán los diagramas . Objetivos específicos En este trabajo de investigación tenemos el objetivo de aprender a conocer más de los circuitos de intercomunicadores sobre como funcionan. sus circuitos. los tipos de intercomunicadores.Espero que este informe les sirva para poder entender más sobre los intercomunicadores. reconocer los circuitos de intercomunicación también tenemos el objetivo de aprender sobre los circuitos sencillos y de los intercomunicadores LM380.

El segundo bloque. además. El control de volumen permite regular la potencia de salida por si del otro lado satura o se escucha débil. En posición habla. eleva a 1W aproximadamente la potencia de la señal preamplificada por el transistor a fin de que pueda viajar por el cableado hasta llegar a las otras estaciones. Estando en modo habla (el modo graficado en el circuito) el parlante es utilizado como micrófono e ingresa al pre para luego ser amplificado por el LM386 y así ir a los otros intercomunicadores. El pulsador de llamada realimenta el . Para esos casos tenemos este simple circuito que nos permitirá hablar entre dos o mas puestos de la misma forma que se hace con un radio de una vía pero con un sistema cableado. Cuando colocamos el selector en modo escucha la alimentación es cortada del sistema y el parlante queda conectado directamente al cableado de la línea para poder escuchar lo que otras estaciones nos digan. un preamplificador de baja impedancia de entrada es el encargado de elevar el nivel de la señal captada por el parlante cuando éste actúa como micrófono. el sistema es energizado para que pueda funcionar la electrónica al tiempo que un LED indica este estado.4 Intercomunicador electrónico Muchas veces tenemos la necesidad de comunicar dos puntos de un lugar y la instalación de una central telefónica no se llega a justificar plenamente. Un selector múltiple nos permite colocar el sistema en modo escucha o habla. un amplificador de potencia integrado. El circuito está formado por dos bloques bien marcados. El primero de ellos.

El esquema de arriba muestra el conexionado de dos intercomunicadores.5 amplificador de salida haciéndolo auto-oscilar y produciendo en las otras estaciones un pitido a modo de llamada o atención. El circuito se alimenta con 9v que bien pueden provenir de una pila o de una fuente y tiene un consumo máximo de 4. Utilización:      Presionar el pulsador de modo en la posición "Hablar" y no soltarlo Presionar el pulsador de "Llamador" durante uno o dos segundos Hablar el mensaje al parlante con vos normal Cuando termine de hablar soltar el pulsador "Hablar" Las otras estaciones podrán hacer el mismo trabajo para comunicarse . Este otro esquema muestra como conectar mas de un intercomunicador al mismo bus.3mA.

acoplador de la salida de un amplificador clase B . dos pequeños parlantes de 8 ohmios . el switch es un conmutador de seis terminales El siguiente circuito es más elaborado y está hecho en base al LM 386 . es decir la toma de baja impedancia que normalmente va a la salida de parlante se conecta al parlante que hará de microfono . basado en el LM 380 un integrado amplificador de audio de 2 watts . aqui trabaja en reversa . su otra toma de alta se pone a la entrada del amplificador en paralelo con un potenciometro de 1 Mohm que gobierna la señal a amplificar . el transformador de acoplamiento está tomado de la salida de un radio antiguo . los componentes son mínimos .6 Intercomunicadores sencillos  Presentamos dos sencillos circuitos de intercomunicadores y su descripción El primero es muy conocido .

la entrada por emisor tiene baja impedancia para acoplar el parlante . los 3 superiores solo se usan para conectar la alimentación de voltaje. si bien en el de figura se observan 9 terminales . las salidas y entradas como en todo intercom van por el switch doble de 6 terminales que hace la conmutación para ser usados como micro o parlante según sea el caso . .7 Aqui no hay transformación de impedancias . la etapa de adaptación la hace el transistor en configuración de base común . la salida por colector va a un potenciometro que es entrada del LM 386 un pequeño IC de medio watt amplificador de audio .

el cual actúa como un amplificador de audio. El esquema de intercomunicación a cabo sus tareas . . consta de un circuito integrado LM380.8 Si se compara este circuito de bricolaje de intercomunicación con los modernos diseños de FM y conexión inalámbrica. dos interruptores y dos altavoces. con los componentes electrónicos de polarización. El circuito se compone de un amplificador. Intercomunicador con LM380 Es un intercomunicador de tipo caja.para proporcionar una línea de comunicación fiable y es muy simple de construir. que sin duda SAU outoded.

. para poder realizar una comunicación inversa es decir hablar del intercomunicador (estación central) y escuchar en la estación portero debemos cambiar la posición del interruptor o pulsador de conmutación. quedando en alto para la comunicación de la estación portero hacia la estación central.9 Cuando se presiona el interruptor de conmutación de 6 contactos polariza el circuito integrado LM380.

google.com.com/2009/04/intercomunicadores-sencillos.pablin.ar/electron/circuito/telefon/intercom/index. Las recomendaciones necesarias serian que realicen las instrucciones indicadas y hacer una interpretación del tema expuesto de tal forma esta información será más productiva para cada uno de ustedes. Asi mismo he realizado el mayor esfuerzo para entregarles una buena información y les sea de ayuda para el estudiante de ingeniería.com.htm http://jorgefloresvergaray. Webgrafía http://translate.10 Conclusión Este trabajo ha mostrado la definición de los intercomunicadores los tipos que existen las funciones que realizan y las aplicaciones que se les puede dar a los arrancadores.com/590/intercom/ http://www.pe/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://electroschem atics.html .blogspot.