You are on page 1of 4

1

Salmo del testigo


Es hora de SER TU TESTIGO, Seor de la Vida. Es hora de continuar todos juntos la civilizacin del amor. Es hora de salir a las plazas y ciudades como hermanos. Es hora de anunciar la vida desde la vida hecha fiesta. Es hora de hacer del mundo un arco iris de unidad y de color. Es hora de gritar al mundo de los hombres tu salvacin. Es hora de gritar como voceros del alba a los hombres que el crucificado ha resucitado, y el mundo sabe a redencin. Es hora de vivir en la luz y abrir caminos sin fronteras. Es hora de darse la mano y hacer un coro grande al sol. Es hora de decir a los miedos: tened nimo, que el mundo, el corazn del mundo, vive en resurreccin. Es hora de juntarnos como hermanos en un solo pueblo. Es hora de marchar unidos, sembrando la paz y el amor. Es hora de llamar al hombre hermano, hermano mo. Es hora de vivir en armona, en lazos de hermandad, de comunin. Es hora de decir al mundo que la ley ha sido vencida no hay ms ley que la ley del corazn. Es hora de gritar al mundo que el pecado ha sido vencido y que el amor es libre, libre de temor. Es hora de gritar al mundo, que la muerte ha sido vencida y que la vida es la nueva civilizacin del amor. Es hora de llamar al corazn del hombre, para que crea en tu evangelio, en tu Palabra, en tu mensaje de amor. Es hora de convidar a las gentes a la mesa del pan vivo que ha bajado del cielo y, gustar de su sabor. Es hora de caminar mirando hacia adelante sin volver los ojos hacia lo que atrs quedo. Es hora de ser tu Testigo donde tu amor est ausente. Es hora de ser tu Testigo donde la verdad no cuaj. Es hora de ser tu Testigo donde la libertad est atada. Es hora de ser tu Testigo donde se necesita el perdn. Es hora de ser tu Testigo donde los ojos estn vendados. Es hora de ser tu Testigo donde se ha hecho traicin. Es hora de ser tu Testigo donde se mata al hombre y al nio. Es hora de ser tu Testigo donde la mentira mata la razn. Es hora de ser tu Testigo donde las injusticias duelen. Es hora de ser tu Testigo donde desaparece el hombre con su dolor. Es hora de ser tu Testigo donde impera la ley del ms fuerte. Es hora de ser tu Testigo donde el hombre se convierte en opresor. Es hora de ser tu Testigo donde la vida se ha hecho muerte. Es hora de ser tu Testigo donde el dinero es la ley que mata. Es hora de ser tu Testigo donde el hambre es el salario del hombre. Es hora de ser tu Testigo unido como un solo pueblo, en Iglesia. Es hora de ser tu Testigo sirviendo al humilde y no al dominador. Es hora de ser Testigo de tu cruz salvadora en el mundo. Es hora de juntarnos como amigos en un solo pueblo. Es hora de juntarnos como hermanos en un solo pueblo. Es hora de marchar unidos, sembrando la paz y el amor. Es hora de llamar al hombre hermano, hermano mo. Es hora de vivir en armona, en lazos de hermandad, de comunin.

Salmo desde el compromiso por el reino


Tu Reino, Seor Jess, habita dentro de m, Tu Reino es como un tesoro escondido dentro de un campo; llevo en el fondo de mi ser la libertad y el amor, la justicia y la verdad, la luz y la belleza. Llevo dentro de m el amor del Padre que me llama; la gracia de tu amor que me salva y libera, la amistad y la comunin de tu Espritu que me hace fuerte. Tu Reino, Seor Jess, est en medio de nosotros. Tu Reino se ha hecho presente en nuestro grupo. Llevamos en el fondo de nuestras relaciones, la bondad y la ternura de tu Espritu de amor; llevamos el gozo y la gracia de tu presencia resucitada; llevamos la misericordia y la compasin de tu Padre. Tu Reino, Seor Jess, habita en nuestra iglesia. Tu Reino est presente en medio de los creyentes. Llevamos en nuestros corazones la semilla de tu Palabra; llevamos en el fondo de nuestro ser el amor de tu Espritu. Cuando compartimos los bienes, tu Reino se hace fuerte, cuando oramos juntos tu Reino se manifiesta. Cuando ayudamos al necesitado tu Reino se desvela. Somos, Seor en tu Iglesia, fermento de tu Reino. Somos, Seor, en tu Iglesia, sal y luz del mundo. Tu Reino, Seor habita en medio del mundo, tu Reino est oculto en medio de los hombres. Donde el amor es ms fuerte que el odio, all est tu Reino. Donde el perdn es ms fuerte que la venganza, all est tu Reino. Donde la verdad es ms fuerte que la mentira, all est tu Reino. Donde la justicia es ms fuerte que la opresin, all est tu Reino. Donde la libertad es ms fuerte que la esclavitud, all est tu Reino. Donde la ternura es ms fuerte que el desamor, all est tu Reino. Todos: Seor Jess, danos la fuerza de tu amor para ser testigos libres y gozosos del Reino que tu Padre nos ha dado: un Reino para ahora y para siempre. Contigo decimos al Padre Venga a nosotros, Padre, tu Reino!

Invocacin al Espritu Santo


L: Comenzamos esta celebracin invocando la unidad del Dios uno, Padre, Hijo y Espritu Santo. Acojamos a Dios en nuestros corazones, como Dios nos acoge en su corazn, por Jesucristo nuestro Seor. Amn. L: Pidamos al Padre que nos enve los dones de su Espritu Santo: que nuestros corazones se abran a su presencia, que le dejemos orar en nosotras y que nos conduzca en su comunin. La unidad de la iglesia es obra del Espritu Santo. Nunca podremos realizarla por nuestros propios medios. Roguemos para que el Espritu Santo descienda sobre cada una de nosotras, que bendiga a la Iglesia de Dios con su gracia y nos una en Cristo. A: (Ven, Espritu Santo! L: (Llena nuestros corazones de gracia! A: (Ven, Espritu Santo! L: (Libranos de la duda y de la desconfianza! A: (Ven, Espritu Santo! L: (Danos la fe para avanzar! A: (Ven, Espritu Santo! L: (Cambia nuestros corazones de piedra! A: (Ven, Espritu Santo! L: (Concede la justicia de Dios a nuestro mundo! A: (Ven, Espritu Santo! L: (Aydanos a comprender que somos hermanas y hermanos! A: (Ven, Espritu Santo!

L: (Haz caer los muros entre nosotros! A: (Ven, Espritu Santo! L: (Concdenos tus dones para que los compartamos! A: (Ven, Espritu Santo! L: (Intercede por nosotros, Espritu del Padre, cuyos suspiros inexpresables superan nuestras palabras! A: (Ven, Espritu Santo! L: (Une a todos los cristianos en Cristo nuestro Seor!

Oracin comn: Espritu, fuerza de Dios


VEN, ESPRITU SANTO Fuerza de Dios, humilde y creadora. Energa de Dios, tan delicada. Torbellino de Dios, que conmociona. Terremoto de Dios, que desarraiga. VEN, ESPRITU SANTO Soplo intenso de Dios, que corta apegos. Viento recio de Dios, que abre murallas. Dedo hermoso de Dios, que ahuyenta diablos. Brazo fuerte de Dios, que al pobre salva. VEN, ESPRITU SANTO Espritu de Dios, que vivifica. Rayo de Dios, que se reparte en llamas. Amor de Dios, que a todos enamora. Gloria de Dios, que da brillo a las almas. VEN, ESPRITU SANTO Vino de Dios, que embriaga sobriamente. Fuego de Dios, que enciende vivas lmparas. Espritu de Dios, ven con tu fuerza, y clava tu bandera en nuestra casa!

Secuencia
Ven Espritu divino, manda tu luz desde el cielo, Padre amoroso del pobre, don en tus dones esplndido; Luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo. Ven dulce husped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, Tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, Gozo que enjuga las lgrimas, y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriqucenos, Mira el vaco del hombre si t le faltas por dentro, Mira el poder del pecado, cuando no envas tu aliento. Riega la tierra en sequa, sana el corazn enfermo, Lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, Doma al espritu indmito, gua al que tuerce el sendero. Reparte tus siete dones, segn la fe de tus siervos, Por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mrito; Salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amn.

y repleta con tu gracia viva y celestial nuestras almas, que T creaste por amor. T, que eres llamado Consolador, Don del Dios altsimo y Seor, Vertiente viva, fuego que es la claridad Y tambin espiritual y divina uncin. En cada sacramento que nos das, Dedo de la diestra paternal. Eres T la promesa que el Padre nos dio, Con tu palabra enriqueces nuestro cantar. Nuestros sentidos has de iluminar, Los corazones enamorar, Y nuestro cuerpo, presa de tentacin, Con tu fuerza has de afirmar. Lejos al enemigo rechazar, Tu paz danos sin tardar, Y siendo nuestro buen gua y conductor Evitemos as toda sombra del mal. Concdenos al Padre conocer, A Jess, su Hijo, comprender, Y a Ti, espritu de ambos por amor, Te creamos con ardiente y slida fe. Al Padre demos gloria, pues es Dios, A su Hijo, que resucit, Y tambin al espritu consolador Por los siglos de los siglos, gloria y bendicin. Amn

Ven Espritu Santo Creador


Ven, Espritu santo creador, ven a visitar el corazn;

You might also like