You are on page 1of 3

PROYECTO DE BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS

DEFINICION DEL PROYECTO. Restaurant y Pastelera Winnis requiere un sistema de base de datos para administrar la informacin de sus 4 distintas sucursales ubicadas en San Andrs Tuxtla las cuales se encuentran localizadas en distintas partes de la ciudad. De cada sucursal se requiere saber cuntas facturas realizan al da, los cortes de cada turno de los cajeros, los clientes registrados, los vales a los empleados, gastos que tiene cada una de las sucursales y la disponibilidad de los productos que estos ofrecen a sus clientes. DISTRIBUCIN DE LA BASE DE DATOS. Dado que la informacin que maneja la empresa RESTAURANT Y PASTELERIA WINNIS en demasa extensa se otorgaran diferentes cargos a algunas de las sucursales para sean estas las que lleven un control especifico de cada sucursal.

FRAGMENTACION
El tipo de fragmentacin que se implementara para darle solucin al problema es usando la fragmentacin vertical, horizontal ya que las consultas que se realizaran cumplen con los criterio de fragmentacin.

BASE DE DATOS HOMOGNEA.


Decidimos Utilizar Una Base De Datos Homognea ya que todos los sitios tiene idntico software de sistemas de gestores de bases de datos (SGBD) son consiente de la existencia de los dems sitios y acuerdan cooperar con el procesamiento de la solicitudes de los usuarios Las bases de datos distribuidas homogneas son similares a las bases de datos centralizadas, pero en vez de almacenar todos los datos en un sitio, los datos se distribuyen en diferentes sitios de una red.

SOFTWARE DE GESTIN DE BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS.


Es un sistema de gestin de base de datos relacional, multihilo y multiusuario. MySQL es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-ApacheMySQL-HP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. VENTAJAS. Mayor rendimiento Mejores utilidades de administracin de datos. Integracin perfecta con PHP Sin lmites en los tamaos de los registros Mejor control de acceso de usuarios

PLATAFORMA DE IMPLEMENTACION DE LA BDD SISTEMA WINNIS


Se eligi Windows 7 por su confiabilidad, fcil uso y estabilidad con respecto a otros sistemas operativos. Actualmente Windows contina siendo el sistema operativo ms comercial lo cual se refleja en la disponibilidad de aplicaciones, facilidad de mantenimiento as como soporte en el desarrollo de nuevas aplicaciones, puntos que pueden ser cruciales en la eleccin de servidores que corren aplicaciones web.

TIPO DE RED IMPLEMENTADA BDD.


Las Redes de rea metropolitana (MAN) son redes informticas que se extienden sobre un rea metropolitana. Contiene una coleccin de mquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos estn conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro.

ALMACENAMIENTO DE DATOS.
Rplica: El sistema conserva varias copias o rplicas idnticas de una tabla. Cada rplica se almacena en un nodo diferente. Ventajas: Disponibilidad: el sistema sigue funcionando an en caso de cada de uno de los nodos. Aumento del paralelismo: Varios nodos pueden realizar consultas en paralelo sobre la misma tabla. Cuantas ms rplicas existan de la tabla, mayor ser la posibilidad de que el dato buscado se encuentre en el nodo desde el que se realiza la consulta, minimizando con ello el trfico de datos entre nodos.

You might also like