You are on page 1of 13

CREA TU PROPIA PAGINA WEB - HOSTING Y DOMINO GRATUITO EN INTERNET

SEMINARIO DE SISTEMAS - 1PERIODO COLEGIO COOPERATIVO ANTONIO VILLAVICENCIO ING. DANIEL CUBILLOS MORALES

Usted puede crear una pgina web en internet de manera totalmente gratuita, con servicios como PHP, bases de datos MySQL, correo electrnico entre muchos otros. Simplemente debe acceder a la empresa que presta estos servicios de la manera ms sencilla posible. Aqu tenemos una de ellas http://260mb.org/ Ingrese a esta pgina y haga clic en Quiero Registrarme

Luego aparecer un formulario donde usted ingresa los datos, en Nombre de Dominio usted especifica el nombre de dominio que quiere usar.

Aqu tenemos un ejemplo con el dominio dondaniel de esta manera mi nueva pgina web quedara as: http://dondaniel.260mb.org, seguido de esto usted debe diligenciar su contrasea, recuerde anotarla muy bien ya que con esta contrasea usted tendr acceso a todo, la contrasea solo admite numero y letras as que NO USE SIMBOLOS. Al correo electrnico que usted escriba le sern enviados los datos de la cuenta y el correo de activacin as que escrbalos bien, si en su bandeja de entrada aun no ha llegado el email, por favor revise la bandeja de SPAM.

Al registrarse satisfactoria mente le aparecer un mensaje que indica que ha sido enviado su correo de confirmacin para terminar de activar la cuenta.

Usted ingresa en la bandeja de entrada de su correo, selecciona el correo de 260mb.org y hace clic en el vnculo que aparece en el cuerpo del mensaje y que permite activar su cuenta.

Una vez ha activado su cuenta le aparecer un mensaje indicado si quiere instalar algn software web como joomla, moodle, etc.. escoja la opcin DO NOT INSTALL SCRIPT ya que no necesitamos instalar nada porque el propsito de montar nuestra pgina web es subir nuestro proyecto all.

Espere a que transcurra el tiempo necesario para que su cuenta sea configurada, por favor no cierre el navegador mientras esto ocurre ni recargue la pagina.

Una vez ha creado la cuenta, el sistema le muestra los detalles mediante los cuales podr subir sus archivos y crear su base de datos. ESTOS DATOS SON IMPORTANTES YA QUE PERMITIRAN LA CONECCION DE SU PROYECTO CON LA BASE DE DATOS. Tenga en cuenta anotar la url de panel de control, o sea la opcin CONTROL PANEL URL. ALMACENE ESTOS DATOS EN UN LUGAR SEGURO NO LOS PIERDA -----

PANEL DE DATOS

Ingresen al panel de control usando las credenciales antes mencionadas, como nombre de usuario y contrasea.

Este es el panel de control, aqu podr crear su base de datos e ingresar a ella, as como crear subdominos, redireccionar email y en fin muchas otras cosas.

Usando un programa de FTP como FileZilla podr subir los archivos al servidor, el programa se muestra en la siguiente imagen.

Utilice el gestor de sitios para crear un nuevo sitio, a este sitio le pone el nombre de dominio que configuro al momento de crear la cuenta, en las casillas servidor escribe el servidor que usted anoto cuando el sistema le mostro los datos de configuracin, recuerde que el modo de acceso es NORMAL y el usuario y la contrasea que se le informo en el PANEL DE DATOS

Una vez ingrese vera en una de las ventanas del programa FTP .. Casi siempre la de la derecha una ventana como esta, donde le muestra las carpetas de configuracin del sistema, POR FAVOR NO INTENTE BORRARLAS, SOLO INGRESE A LA QUE DICE htdocs

Una vez haya abierto la carpeta htdocs ahora si podr borrar los archivos que se encuentren all dentro y subir los archivos de su proyecto.

Ahora si ingrese a su pagina web y vera lo siguiente:

Si usted debe configurar la base de datos para que su pagina se vea exitosamente o su sistema o proyecto funcione bien debe ingresar al CPANEL y hacer clic en la opcin MySQL DATABASE y le aparecer la siguiente ventana. En esta ventana usted crea la base de datos escribiendo un nombre, trate que el nombre sea corto ya que al nombre que usted escriba se concatena con el nombre de su usuario en 260mb.org

Una vez haya creado la base de datos le aparecer una lista de las bases de datos creadas en este caso una y los datos de conexin para configurarlos en su archivo configuracin.php de su proyecto. Esto permitir conectarse exitosamente a la base de datos.

Para ir al inicio de las opciones del CPANEL haga clic en la images de una casa que encontrara siempre al costado superior izquierdo.

Para conectarse a la base de datos y realizar todo lo pertinente a consultas y gestin de la base de datos busque la opcin phpMyAdmin haga click y aparecer una ventana asi.. aqu haga click en Connect Now para conectarse a la base de datos seleccionada en esta caso mb260_12785985_prueba.

Si aparece esta ventana es que ya ingreso a phpMyAdmin de la cuenta de 260mb.org.

Haga click en el botn importar, e importe su base de datos, la cual ya ha exportado previamente.

Si su archivo de exportacin de base de datos tiene el cdigo de CREATE DATA BASE y este le arroja un error al momento de importar, revise que este cdigo aparezca documentado de tal como se observa en esta imagen.

Esta pantalla aparece si usted ya importo los datos satisfactoriamente.

Ahora vuelva a la ventana principal del CPANEL y haga click en la opcin File Manager. Cuando se abra el file manager navege hasta buscar su archivo de configuracin (configuration.php) y busque en el mismo rengln pero al costado derecho la opcin .

Una vez ha editado el archivo, edtelo tal como aparece aqu en la imagen, obviamente con los datos de su cuenta de usuario.

Ahora si su sistema ha cargado satisfactoriamente, y su proyecto funcionara directamente en internet.

No olvide que para cerrar su cuenta debe hacer click si tiene el CPANEL abierto en la opcin logout ubicada en la esquina superior derecha.

You might also like