You are on page 1of 4

Cundo

Level: 2

Cundo se refiere a un espacio de tiempo. Equivale a en qu momento. Cundo llega? Llega a las ocho Cundo puede ir precedido de preposicin para indicar el momento en el que inicia la accin (preposiciones de, desde): De cundo es ese disco? De 1982. Desde cundo no visitas a tus padres? Desde hace un mes. Cundo puede ir precedido de hasta para indicar el momento en el que terminar la accin: Hasta cundo vas a estar en Espaa? Hasta Julio. Cundo precedido de para indica el momento de destino de la accin: Para cundo habrs terminado? Para el prximo martes. NOTA: La preposicin que precede a cundo tiene que ser la misma que precede al complemento temporal en la respuesta. Choose the correct preposition plus cundo. 1. tendrs listo el trabajo? Lo tendr listo para maana. 2. estar en la playa? Estar hasta las doce all. 3. son ests fotos? Son del ao pasado. 4. tienes perro? Lo tengo desde que lo compr.

La preposicin a con complemento directo


Level: 2 La regla general dice que el Complemento Directo (CD) se une al verbo transitivo sin preposicin. Pero a veces la preposicin a precede al CD en los siguientes casos: 1. si el CD es un nombre propio de persona, un pronombre que se refiere a persona o

sustantivos que denominan a personas si van precedidos de una palabra que los individualiza (artculos, determinantes...): Veo a Juan todos los das en la calle. Lo veo a l todos los das. Quiero a mis amigos. 2. Para evitar ambig|edades: El tigre mata a la gacela. 3. Con sustantivos referidos a cosas personificadas: Quiero a la justicia de mi lado. 4. Con verbos que van seguidos de dicha preposicisn (seguir, perseguir, preceder, sustituir). El polica sigue al ladrn.

Echar con preposiciones


Level: 3 Echar significa hacer que algo vaya a parar a alguna parte gracias a un impulso. Pero si va seguido de preposiciones puede cambiar de significado. Echar de (un lugar): Expulsar Lo ech de casa. Echar algo en / por / a tierra: destruir Su divorcio ech por tierra sus planes de futuro Echar a + infinitivo: Empezar una accin El nio ech a andar al ao y medio. Echrselas de + adjetivo: ser presuntuoso Juan se las echa de listo. Echar de menos, echar en falta: sentir ausencia de alguien Te echo de menos, echo en falta tu presencia. Echar una mano a alguien: Ayudar Djame que te eche una mano. Echar un ojo a (algo, alguien): vigilar chale un ojo al beb. Usos de otro (another)
Level: 1

La palabra otro, otra, otros, otras puede llevarnos a confusisn, aunque su uso es muy simple. 1.- otro puede acompaar al sustantivo sin ningzn determinante: Quiero otro coche

2.- Puede ir precedido del artmculo determinado el, la, los, las: Me gusta ms el otro coche. PERO: 3.- NUNCA puede ir precedido del artculo indeterminado un, una, unos, unas: *Dme una otra cerveza.. Tenemos que decir: Dme otra cerveza.

Formas del comparativo de igualdad


Level: 2 Tenemos varias formas para comparar las cualidades de las cosas: 1.- Como: Sus ojos son azules como el cielo. 2.- Tan + adjetivo + como: Juan es tan rubio como su hermano. 3.- Igual de + adjetivo + que: Es igual de alto que su primo Paco. 4.- Igual + nombre + que:(En estilos formales) Igual cario demuestra por todos sus amigos que por su familia. 5.- Mismo / a / os / as + nombre + que Tiene el mismo coche que Antonio.

Palabras monoslabicas que llevan tilde I


Level: 4 1a.- Ms: Es un adverbio de cantidad. Quiero un poco ms de pastel. 1b.- Mas: es una conjuncin que significa pero. Normalmente se usa en un registro culto. Le dije que viniera mas no me hizo caso. 2a.- S: forma del presente del verbo saber o del imperativo del verbo ser. Yo s mucho acerca de la cultura espaqola. S t mejor que tu hermano 2b.- Se: Pronombre personal de tercera persona. Ya le dije que iba a pasar. Se lo dije.

Placer
lesson difficulty level:
week 13, 2004

El presente de indicativo, el presente de subjuntivo, el imperativo, el pretrito indefinido y el pretrito imperfecto de subjuntivo son complicados y de poco uso.

Se usa: En tercera persona del singular del presente de indicativo: me place decirles... La tercera persona del singular del presente de subjuntivo: di lo que te plazca

You might also like