You are on page 1of 10

52

School Story Capitulo 8: Baloncesto


Por la Maana Mirelle llego a su saln, cuando vio a Re sentado en su pupitre record lo que haba platicado con sus amigas y pens enseguida molesta: -As que ya no debo de meterme con ese tipo, tranquila Mirelle es algo que ests haciendo por Elisa y Alisa. Por alguna razn nada mas de ver a Re se pona tensa, y ms porque le molestaba verlo ahora con esa libreta en mano que pareca que lo tena muy entretenido para ni siquiera haberla notado. Cuando Mirelle casi se sent en su asiento, Re apenas la noto y le dirigi la mirada. -Hmph! Mirelle enseguida le volteo la mirada enfada. -Loca pens Re enojado. -Patn pens Mirelle de igual manera. Re estaba esperando a que Mirelle empezara a cobrarle lo de su auto, pero para su sorpresa no sucedi nada en todo el tiempo que empezaron las clases. Al final de la ultima, para llegar al almuerzo, Re estaba ms que extraado porque Mirelle no le hubiera dicho nada, la volteaba a ver atento y justo en ese momento Mirelle le dirigi la mirada solo para despus voltersela con un gemido Hmph Rei se disgusto, pero de alguna forma le alivio que no le hubiera dicho nada, luego Mirelle se levanto de su asiento para dirigirse a la cafetera. Lo hizo sin decir una palabra, y apenas se levanto las gemelas lo hicieron tambin para seguirla. Re las vio salir sin quitarles la vista. -Pero Qu le pasa a esa chica ahora? pens intrigado- Acaso ya no va a seguir molestndome? Si es as mejor para m, por fin voy a poder quitrmela de encima. Julios Y Ron le hicieron una sea para dirigirse a la cafetera. Re se fue ah con ellos. Mirelle iba por el pasillo enojada, haba dicho lo que le haban pedido sus amigas, pero no se senta nada conforme. No era de las personas que se dejaban las cosas dentro y estar as la mantena tensa. Las gemelas ya lo haban notado, solo la seguan sin decir nada. -Ese tipo no dejo de mirarme todo el tiempo deca Mirelle mientras caminaba- Apuesto que se ha de sentir como que gano porque cree que ya no le voy a decir nada se volvi con las gemelas y record otra vez lo que le haba dicho- Si no fuera porque acepte dejarlo en paz ya le hubiera dicho unas cuantas cosas por estar ah como zombi mirndome todo el tiempo. No saben como me irrita su mirada y mas mientras lo hace con esa tonta libreta que no suelta en ningn momento Me pregunto qu demonios escribe tanto en esa libreta se volvi de nuevo con las gemelas y estas sonrieron consternadas. -Quizs solo es una libreta de dibujo dijo Elisa enseguida nerviosa.

52

53

School Story
-Si es as, espero que no me ande dibujando ni nada por el estilo, porque si lo hace si le voy a dar una buena. Las gemelas empezaron a pensar que quizs no fue buena idea haberle dicho a Mirelle que no molestara a Rei. Esta supuso algo de eso y se volvi a con sus amigas ms calmada y dijo: -No se preocupen, ya lo dejare en paz como me lo pidieron, es solo que estoy algo irritada porque lo veo ah tan campante como si nada le importara, necesito hacerme a la idea, solo eso. Las gemelas se aliviaron. Re de nuevo haba sacado su lonchera y la vea mientras caminaba con ella por el camino. Ron y Julios observaban a este, pero no se atrevan a decir nada. Como otros das despus de haber ido cada quien por sus alimentos, se reunieron en la misma mesa que venan tomando y estaba todava ms fijos en la lonchera de Re, que ahora tena un especie de guisado. Adems de Julios y Ron algunos ms de los compaeros de la escuela, estaban viendo a con este y por la forma en que lo vean, Julios y Ron esa vez se atrevieron a decirle aquello que pensaban. Fue primero Ron, pero de nuevo fue callado por una patada de Julios. -Escucha si sigues viniendo con una tonta Aghhh! Ahora qu? Se quejo Ron despus de recibir la patada. Re se volvi confundido. -Ja ja rio Julios- No hagas caso de lo que este idiota diga se excuso, luego en serio sigui con el tema- En vez de eso, la verdad nos estbamos preguntando porque es que siempre traes comida de tu casa si puedes comprarla dentro de la escuela. -Esto? Re sealo su lonchera- Hmmm Creo que es ms fcil, adems no creo poder acostumbrarme a la comida de la escuela. -Pero que dices se sorprendi Julios- Si en esta escuela es famosa su cafetera porque sirven tan buenos platillos como un restaurant de lujo. Re se torno preocupado. -Por eso lo digo tambin, no creo poder acostumbrarme a los costos que podran tener dichos platillos. El no saba tanto as que la cafetera fuera tan famosa, pero de lo que si estaba seguro era que por el aspecto que tenia se vea cara y el no crea poder costersela. -Pero que dices ahora si intervino Ron que traa una hamburguesa en la mano, algo que tambin servan ah y no era especial de un restaurante, claro- Si todo aqu es barato, parecer restaurante, pero es barato para hasta que un tipo sin mucho dinero pueda costerselo le dio una mordida a la hamburguesa mientras sealaba hacia la barra- Adems puedes pagar por mes o al da como mejor te plazca. -Y de qu tipo de mensualidad estamos hablando? pregunt Re incomodo.

53

54

School Story
-Solo de 200dulares mensuales. Es barato, como ves. Re pareci sudar frio. -Si es barato, pero creo que seguir trayendo mi almuerzo despus de todo. -Eres idiota o que!? Ron fue de nuevo callado por una patada de Julios que pareci entender la situacin. Despus de una mirada de coraje de Ron, intervino. -Bueno, tampoco es algo que te lo debas tomar muy en serio, despus de todo es mejor hacer lo que te plazca, cada quien con lo que se siente cmodo. -No habas dicho que le ibas a hacer que ya no trajera esa ton Ron fue de nuevo callado por una patada. -ja ja, de todos modos, mejor hablemos de otra cosa intervino Julios- Mejor hablemos de los clubs. Veo que no te has inscrito en ninguno, y los reclutamientos estn en apogeo, no piensas entrar en ninguno. Re se quedo pensativo un momento. -Mmm, no lo s aun insto dubitativo. -Escuche que el club de atletismo te pidi que entraras, qu te pareci ese? inquiri Julios. El se entero por el chico de cabello negro que hablo con Re. -Pues no es mi tipo de deporte, quizs si busque en otro. Y hablando de eso. Ustedes ya han entrado en algn club? -Por supuesto! intervino Ron orgulloso- Desde el primer da, al club de baloncesto, y djame decirte que era lgico, porque no s si lo sabrs, pero yo era una estrella muy reconocida en la secundaria, no haba nadie que no supiera de mis increbles habilidades en ese deporte Julios oa todo lo que deca Ron y por alguna razn no pareca muy convencido. -Y claro, ahora que me he metido de nuevo al club en preparatoria, no tardara mucho en que todo mundo sepa mi nombre. Re vea bastante interesado. -Entonces debe ser bueno en serio insto, luego de eso se volvi a con Julios que segua con la misma cara de poco convencimiento-, seguro entonces debes de haber ganado varios campeonatos con tu equipo. -Ninguno dijo Julios. Ron se nervio. -Bah, pero eso ha sido por pura suerte de los otros equipos, y por falta de inters de mi parte, como no vi muchos oponentes que dieran mi talla, me aburra, y al cabo de los partidos eso repercuta al final; pero si hubieran estado a mi altura, otra verdad ahora seria.

54

55

School Story
Julios ya no aguanto ms. -Escucha Ron, te recuerdo que en el lugar mximo que quedamos en secundaria fue 4rto lugar y fue el ltimo ao, no pudimos avanzar y fue porque fue obvio que los oponentes fueron ms fuertes -Suerte, solo suerte interrumpi Ron. Julios pareci no fastidiarse mucho, ya estaba acostumbrado a esa personalidad de Ron. -Adems, es como ahora que entramos al club dijo Julios haciendo evidente que el tambin era miembro de dicho club de baloncesto-, eres de los remplazos, en las pruebas no pudiste superar a ninguno de tus superiores, ni siquiera me ganas a m en uno y uno, deberas de pensar en eso en vez de hacer crecer ms tu ego de lo que ahora est. -Bah! se quej Ron fastidiado- Si no les he demostrado lo que valgo, es porque quiero llevar todo a mi ritmo y en cuanto a ti, si no te he ganado ltimamente -Nunca. -Es porque te doy chance de que me ganes para no hacerte sentir mal porque eres mi amigo -Si, si ya entend dijo Julios a la terquedad de Ron y mejor ya no sigui su cuento. Re entendi de que iba tambin la cosa y acompao a Julios en el or de las grandes cualidades que Ron tenia durante un buen rato mas. Mirelle segua enojada y no dejaba de ver a Re, le segua pareciendo extrao que Julios y Ron siguieran con l, pero no se lo quera dejar ver a las gemelas. Ellas solo vean a con Mirelle algo temerosas porque Mirelle pareca estar bastante fastidiada. Y lo dejo ver en unos instantes. -Ese tipo que seguro ahora se ve confiado porque piensa que no le pienso decir nada se volvi a con las gemelas que seguan vindola de igual manera- JA JA JA. Bueno, ya no le pienso decir nada de todas maneras, solo que me enoja verlo ah tan campante aclaro a sus amigas- Ah como si nada en el mundo pasara le dio un bocado a la sopa de arroz que coma en ese momento mientras segua viendo a Rei. -Yahoo! en ese momento llego Nathaly y se uni a sus amigas. Enseguida se sent tambin ella con su comida- Y cmo va todo? pregunto referente a Re, pero como vio a Mirelle enojada, se limito a decir- Creo que mal -No va mal dijo Mirelle- Todo va bien, he cumplido con mi promesa como insistieron, despus de todo yo nunca digo mentiras. -Lo s, lo s dijo Nathaly- Pero si pens que en este momento estaras hecha un manojo de odio. -Y por qu habra de estarlo!? -Porque como te agrada tanto discutir con ese chico, pens que as seria. Nathaly se mofo en el ltimo comentario de Mirelle. Esta bajo sus humos para no darle gusto a su amiga. -No s por qu dices que me agrada discutir tanto con ese tonto, lo hice porque me las deba. Mejor aun hablemos de otra cosa. Te encuentras mejor de lo que hablamos ayer?

55

56

School Story
Cambio de tema. -No s de que hablas respondi Nathaly ausente. Mirelle comprendi que ella no quera hablar de eso y mejor ya no sigui. -Olvdalo, mejor hablamos cuando sea mejor momento. Entonces cambiemos de tema y tampoco hablemos de ese tonto que ya lo he visto hasta en la sopa. -Eso mismo estaba pensando yo! Nathaly pareci alegrarse- Mejor dime si me acompaas a ver el entrenamiento de los chicos del club de baloncesto, que tengo ganas de ir. -El club de baloncesto? Mirelle se desconcert. -Es que me entraron unas ganas enormes de ir a ver un partido. Mirelle pareca seguir extraada. -Es que hay un chico muy guapo que tengo ganas de ver. Mirelle por fin entendi. -No gracias, que te vaya bien. -Pero qu dices?! -se quejo Nathaly- Sera divertido, adems tambin Elisa y Elisa irn! abrazo a las dos hermanas que estaban sentadas junto a Mirelle, se tuvo que parar para ello. -Yo no quie puedo ir! se quejo Elisa ante el efusivo abrazo que Nathaly le ofreca. -En casa nos dijeron que no llegramos tarde. -Esa es una mentira obvia inst Nathaly al parecer sin imprtale lo que dijeran sus amigasQue dices Mirelle, ahora no te gustara ir? -La verdad -se iba a negar Mirelle, pero cuando vio a su amiga que pareca contenta y despus de lo que hablaron el da anterior, crey que era mejor hacerle caso a ver si eso le ayudaba un poco con su desanimo- Bueno, est bien, pero solo unos momentos. -De acuerdo, estamos todas apuntadas dijo Nathaly satisfecha. -Yo no quiero ir! -Entonces nos vamos despus de las clases Nathaly ignoro los lloriqueos de su amiga Alisa que batallaba todava por el abrazo que le daban. Re y compaa volvan despus del almuerzo para el seguimiento de las clases y todava escuchaban las hazaas de Ron, Julios ya estaba ms que fastidiado, pero Re lo oa como si le interesara. -Entonces cuando estaba frente a ese tipo frente a frente, le hice una de mis jugadas, lo trate de engaar, mas tuvo suerte y por ese me detuvo, que si no con esa hubiramos ganado el partido. -Nos aporrearon 58-28 indic Julios. -Ese equipo hubiera sido nada sin mi segua Ron, sin hacer caso de lo que Julios dijo. Re iba absorto en el tema, tanto que no se dio cuenta que Mirelle y las gemelas iban a

56

57

School Story
entrar a sus saln por el lado contrario de donde ellos venan casi haciendo que chocaran mutuamente. -Qutate! le dijo Mirelle a Re apenas se lo topo en la puerta para que la dejara pasar primero, al sonido de su voz Re se puso ms que tenso. -Con permiso, dirs!? Mirelle se volvi a verlo, y pareci querer responderle algo, pero al cabo de unos segundos solo le volteo la cara con un gemido. -Hmph. Las gemelas parecieron apenarse y se volvieron a con Julios y Ron y saludaron como disculpndose. -Hola. -Hola chicas devolvi el saludo Julios. -Qu hay? Ron las saludo con una sea con la mano en la frente como cuando estas galanteando. Re pareci no notarlo, en su vez miraba a Mirelle indignado. -Pero que pesada dijo Por lo bajo. Aun as no detuvo su camino y sigui a su asiento. Los dems hicieron lo mismo sin darle mucha importancia y las clases siguieron su curso. Era ya casi al final de clases, cuando oan como la maestra encargada de curso se despeda para terminar el da, Mirelle se volvi a con Re, este vea al frente y Mirelle se volvi hacia ah y se sinti satisfecha. Despus dijo para si. -Hmph, no ha sido difcil ignorar a ese tonto como pens, a pesar de que se la tenga creda, pero si estn bien Elisa y Alisa supongo que lo dejare pasar. -Ah, y ltima cosa antes de despedirme dijo la maestra interrumpiendo el pensamiento de Mirelle- Maana vamos a cambiar de asientos, para tenerlos en mas orden, estn preparados. Al or Mirelle se alegro enseguida. -Ah, eso si que es buena suerte! pens- Parece que hoy da las cosas me han ido mejor de lo que esperaba. Ha de ser buen Karma a lo mejor por ser tan buena. Por fin me podre alejar de ese idiota. Rei cuando oy el anuncio tambin se alegro. -Qu? Perfecto! -Pens tambin entusiasmado- Me podre sentar lejos de esta neurtica- se volvi a con las gemelas- Pero lstima que tambin lo hare de ellas dos Bueno, es mejor a seguir junto a esta pesada, me consolare con mirarlas desde lejos. El aviso de final de clases son y todos se empezaron a ir a casa. Mirelle sali enseguida con las gemelas y Re que se quedo un poco ms de tiempo fue abordado por Julios

57

58

School Story
y Ron. Re recoga sus cosas cuando estos llegaron. Julios fue el que le hablo. -Y que, ya que estas desocupado no quieres echar un vistazo al club de baloncesto? Re sonri. -Lo siento, ser para la prxima, la verdad es que si estoy algo ocupado, hoy empiezo con algo que tengo planeado. -Algo planeado? se extrao Julios. La verdad no le interesaba mucho- Bueno, t te lo pierdes, entonces nos vamos yendo. -Lo siento se disculp Re. -Te perdiste de ver mis grandes habilidades le reproch Ron mientras se iba alejando con Julios. Mirelle y las gemelas esperaban a Nathaly fuera del gimnasio como haban quedado, despus de unos momentos ella llego y Mirelle le dijo algo seca: -Vamos entonces, para acabar esto rpido. -Claro! dijo Nathaly entusiasmada. -Nosotras nos podemos ir a casa? pregunto Elisa, la realidad era que tanto como ella y su hermana no queran entrar. -No, ya estamos aqu, tambin ser bueno para ustedes, a lo mejor conocen a algn chico Nathaly las empuj dentro. -Pero eso es lo que no queremos -se quej Elisa. Cuando entraron las chicas los chicos del club de baloncesto ya se preparaban para empezar a entrenar. Las chicas se subieron a una barandilla en un segundo piso que estaba acondicionada para ver los partidos desde ah. Cuando vieron como Julios y Ron tambin estaban en el equipo, se sorprendieron. Mirelle pregunto: -Esos son Julios y Ron. Este ao tambin estarn en el equipo? -Eso parece respondi Nathaly, que estaba entretenida buscando a alguien ms de ah. Cuando lo vio enseguida grito saludando- ARTHUR! Era un chico rubio, que cuando vio el saludo lo regreso con una sonrisa tranquila. Mirelle sonri burlona. -As que ese es el chico por el que queras venir? -As es, su nombre es Arthur. Verdad que est muy guapo? pregunto Nathaly entusiasmada, enseguida sigui saludando para que la notaran mientras Arthur le devolva el saludo algo intranquilo de que lo saludara tanto. Elisa y Alisa estaban detrs de Mirelle y Nathaly, la verdad que ellas eran tan tmidas que le causaba pena estar ah. Mirelle estaba algo distrada, por ver a su amiga contenta saludando a ese chico, se senta reconfortada, porque por la pltica del da atrs tena pendiente de lo que ocurriera; pero ver a su amiga as, le haca suponer que solo dijo lo que dijo por despecho y ya se le haba olvidado. Se volvi a otro lado de la cancha de basquetball, y noto como en ese momento otro

58

59

School Story
chico se le quedaba viendo fijamente a ella. Este enseguida se volvi a otro sitio apenas se sinti descubierto, era tan bien un chico rubio. Mirelle se extrao y crey que lo haba visto en algn otro sitio, pero en un momento lo dejo a un lado y mejor se entretuvo en lo que andaba su amiga. El entrenamiento empez, con dos grupos, cuando lo hicieron, en la primer jugada que termino en canasta, Nathaly y compaa descubrieron que no estaban tan solas como pensaban, otro grupo de chicas de gran numero tambin se encontraban ah, estas cuando hicieron la primera canasta, que la hizo el chico que antes miraba a Mirelle, empezaron a gritar su nombre desaforadas y casi aturdiendo a Mirelle y compaa que no estaban muy lejos. -Ah, Brandon!... Mirelle se cubri los odos al igual que las gemelas. -Brandon, voltea hacia ac! El chico se volvi a con las chicas y saludo sin mucho entusiasmo, pero con una sonrisa. -Por eso no me gusta venir a estos lugares! se quej Mirelle que todava tena los odos tapados- Porque no falta la que grite como loca por cualquier tontera. Las gemelas la oyeron, pero no respondieron, Nathaly ni le hizo caso por estar distrada con el chico que se llama Arthur y que estaba a punto de culminar una jugada. Anoto una canasta al lado contrario de donde fue la anterior y pas seguido otras chicas junto con Nathaly se apresuraron a gritar: -Ah, Arthur!... Que bueno que Mirelle tena tapados los odos, porque sino el grito de Nathaly la habra dejado ms sorda de lo que la dejaron las otras chicas. La escena se repiti varias veces ms, hasta que el entrenador del equipo de baloncesto paro el entrenamiento para que los chicos pudieran descansar un rato. Mientras se iba a un lado de la cancha, Nathaly aprovecho para acercarse un poco. -Ahora vengo le dijo a sus amigas y se bajo enseguida cerca de donde los chicos descansaban. Le hablo a Arthur con la mano y este se acerco y se quedaron platicando un momento. Mirelle cuando vio como su amiga platicaba con el chico, estaba sombra, no saba para que su amiga las haba arrastrado ah, pero seguro en ningn momento las ocupara. Luego se volvi a con las otras chicas, y de las cuales unas que haban gritado el nombre de Arthur la vean enojada, como Nathaly platicaba con su admirado. Mirelle sombra no pudo evitar decir: -Creo que Nathaly se acaba de hacer unas cuantas enemigas. -Eso parece dijo Alisa tambin sombra- Crees que se enoje si nos vamos de aqu ya? -Yo creo que si respondi Mirelle-, pero yo de todos modos me voy para no quedarme ms en

59

60

School Story
este sitio. Solo que venga Nathaly para avisarle y ya nos vamos. -De acuerdo repuso Alisa. Esperaron a que su amiga terminara de charlar que no tomo mucho, y cuando vena de lo ms contenta, Mirelle y les gemelas le dejaron saber de su cometido: -Ya terminaste? pregunt Mirelle- Porque nosotras ya nos vamos. -Qu? Pero si acabamos de llegar! se quej Nathaly. -Ya tenemos ms de media hora aqu, creo que es suficiente con esa compaa, adems ni siquiera nos necesitabas en un principio. -Claro que si -inst Nathaly sin mucho convencimiento- Las necesitaba de compaa. -Bueno, nos vemos luego. Mirelle y las gemelas empezaron a partir, las gemelas lo hicieron detrs de Mirelle, como siguindola esperando que Nathaly no les dijera nada. -Bueno, esperen, de todos modos yo tambin ya termine de charlar. Ah! -Nathaly las sigui a pesar de que pensaron de que se quedara ah- De todos modos ya termine lo que tena que hacer. Mirelle se sorprendi. -Segura? -S, solo quera saludar. De todos modos si me quedo podra causar incomodes a algunas chicas que estn aqu. Se refiri a las chicas que se haban molestado porque se acerco a Arthur. -As que lo habas notado -pensaron al momento tanto Mirelle como las gemelas. Las chicas se retiraron del lugar. Cuando lo hicieron Nathaly dijo algo que extrao a Mirelle. -De todos modos ese chico ya vio lo que quera ver como se lo promet. -Qu? pregunt enseguida Mirelle. -No me hagas caso, no me hagas caso, solo hablaba conmigo misma. -No s porque no te creo replic Mirelle. -Quin es ese que est ah? pregunt Nathaly evadiendo el tema, ya haban salido del gimnasio y no muy lejos de ah alguien estaba platicando con una chica. A Nathaly le pareci conocido. Cuando Mirelle se dio cuenta de quien era no pudo evitar molestarse. Era Re que pareca que le deca algo a una chica y la chica hacia negativas con la cabeza. Mirelle enfoco bien la mirada, entrecerrando los ojos y luego dijo. -Es ese tonto del saln!? -Si parece indic Nathaly. -Y qu hace?

60

61

School Story
Se le haca extrao como la chica le segua haciendo negativas y Re pareca como si casi estuviera rogando. -No lo s dijo Nathaly- Ligando? -Eso crees?... por alguna razn Mirelle se sinti molesta. -Quizs dijo Nathaly sin importarle mucho- Quizs no, a lo mejor solo le est pidiendo un favor. -Hmm, me pregunto dijo Mirelle no muy convencida. -Sera mejor que nos vayamos insto Elisa en ese momento, ella senta miedo de que Mirelle pudiera empezar una pelea de nuevo. -Bah se quejo Mirelle-, de todos modos ni que me importara lo que estuviera haciendo. Sigui de frente dndole tranquilidad a las gemelas que no hiciera nada. Re haba terminado de hablar con una chica que lo dio negativas a lo que le pidi y molesto anotaba algo en su libreta. -As que no, eh? Cre que seguro si aceptara, creo que no fui lo suficiente convincente. Dejo de escribir y se guardo la libreta. -De todos modos hoy no fue tan mal da pens contento- Esa neurtica no me molesto y maana habr cambio de sitios. Mientras ms me aleje de esa loca me sentir ms a gusto. Mirelle segua caminando con sus amigas, y desde que vio a Re por alguna razn pareca molesta. Eso lo noto Nathaly y he iba a comentar al respecto, pero Mirelle se adelanto enseguida a decir: -Ese tonto me da escalofros, no s que tanto haga, como ahora, y con esa tonta libreta que siempre lleva, pero me da mala vibra. -Eh, es eso? pregunt Nathaly- Yo cre que por alguna razn te habas puesto celosa. -Pero qu ests diciendo!? se quej Mirelle enfurecida- Por qu habra de ponerme celosa por lo que haga o deje de hacer ese tipo!? -Huy, yo solo bromeaba -dijo Nathaly dndole un poco de gracia a como reacciono MirelleSolo quera ver la cara que pondras cuando te dijera eso. -Ah! Mirelle se sonrojo un poco- De todos modos dijo para no seguir ese tema- Les advierto, ese tipo es raro, y ms les vale que se alejen de l porqu hasta podra pasarles algo inst, pero ms bien lo deca por Nathaly- No s porque, pero por alguna razn no me ha causado confianza desde que lo conoc. Las amigas creyeron que estaba exagerando, pero ya no le siguieron el cuento, para no molestarla ms, mejor. Aun as Nathaly lanzo una sonrisita en lo bajo de que algo le diverta. As era ella.

61

You might also like