LOS CONFLICTOS DE ARGENTUM NITRUCUM

Dr. Shuji Murata (g)

Resumen Resumen
Estudio del medicamento desde la comprensión de los síntomas Estudio del medicamento desde la comprensión de los síntomas exclusivos recogidos en el Repertorio de Kent. Después se agrupan exclusivos recogidos en el Repertorio de Kent. Después se agrupan dichos síntomas key-notes teniendo en cuenta los rasgos comunes. Se dichos síntomas key-notes teniendo en cuenta los rasgos comunes. Se obtiene así lo que serían los núcleos fundamentales del medicamento y obtiene así lo que serían los núcleos fundamentales del medicamento y se hace una exposición de la comprensión global del medicamento. se hace una exposición de la comprensión global del medicamento.

Palabras clave Palabras clave
Síntoma exclusivo. Key note. Repertorio. Núcleo del medicamento. Síntoma exclusivo. Key note. Repertorio. Núcleo del medicamento. Dinamismo. Dinamismo.

In memoriam Dr. Shuji Murata

El Dr. Shuji Murata (Tokio 1930 - Buenos Aires 1991) fue uno de los El Dr. Shuji Murata (Tokio 1930 - Buenos Aires 1991) fue uno de los homeópatas más importantes de la Escuela Médico Homeopática homeópatas más importantes de la Escuela Médico Homeopática Argentina. Se licenció en Letras a la vez que estudiaba Psicología y Argentina. Se licenció en Letras a la vez que estudiaba Psicología y Medicina. Fue Profesor de Psicología en el Instituto de Relaciones Medicina. Fue Profesor de Psicología en el Instituto de Relaciones Humanas de la Universidad Católica de Buenos Aires. Era también Humanas de la Universidad Católica de Buenos Aires. Era también acupuntor y hablaba varios idiomas. Su ascendencia y educación acupuntor y hablaba varios idiomas. Su ascendencia y educación oriental, unidas a su vasta cultura occidental, le proporcionaron una oriental, unidas a su vasta cultura occidental, le proporcionaron una compleja formación intelectual. Se inició en la homeopatía en 1964 compleja formación intelectual. Se inició en la homeopatía en 1964 con Tomás Pablo Paschero, a quien acompañó como miembro fundador con Tomás Pablo Paschero, a quien acompañó como miembro fundador de la Escuela Médico Homeopática Argentina. Destacó en el de la Escuela Médico Homeopática Argentina. Destacó en el panorama homeopático internacional participando en numerosos panorama homeopático internacional participando en numerosos Congresos Internacionales. Impartió el primer curso de Homeopatía Congresos Internacionales. Impartió el primer curso de Homeopatía organizado por la Universidad de Tucumán. Fue director de la revista organizado por la Universidad de Tucumán. Fue director de la revista Acta Homoeopathica Argentinensia, Presidente de la Escuela Acta Homoeopathica Argentinensia, Presidente de la Escuela Argentina y encargado de la cátedra de filosofía homeopática. Autor Argentina y encargado de la cátedra de filosofía homeopática. Autor del libro Lecciones de Homeopatía (Oviedo, 1990), Impartió cursos de del libro Lecciones de Homeopatía (Oviedo, 1990), Impartió cursos de homeopatía junto al Dr. Ernesto Giampietro en Oviedo en los años homeopatía junto al Dr. Ernesto Giampietro en Oviedo en los años 1988, 1989 y 1990. Falleció en accidente de tráfico el 26 de 1988, 1989 y 1990. Falleció en accidente de tráfico el 26 de febrero de 1991. febrero de 1991.