You are on page 1of 2

Escuela: Centro de Estudios Tecnolgicos industriales y servicios No. 104 Especialidad: Tec. Informtica Materia: Disear sistemas de informacin.

Elaborar sistemas de informacin mediante lenguaje de programacin. Semestre: 4 Grupo: A Turno: Matutino Tlapaya Tepech Oscar Misael

Perfil de Ingreso 1. Habilidad para comunicarse e interpretar instrucciones escritas y verbales. 2. Razonamiento formal que le facilite la solucin de problemas lgicos y cotidianos 3. Disponibilidad para trabajar en equipo, capacidad de construir su propio conocimiento. 4. Manejo de tics.
1.

Perfil de egreso:
Administra y organiza recursos informticos, evaluando y diseando procesos y servicios de informacin, para la toma de decisiones organizacionales; lo que significa tener capacidad creativa y de investigacin para formular y presentar proyectos informticos. 2. Evala las reas de impacto por la incorporacin de Tecnologa de informacin y comunicacin en los entornos organizacionales, bajo un enfoque sistmico y de sensibilidad social humanstica, que considere la dinmica econmica en un entorno de competitividad global. 3. Establece las polticas del manejo de los recursos informticos, ejerciendo liderazgo en la promocin de las mejores prcticas informticas y computacionales, basando su accionar dentro del marco jurdico y los principios ticos. 4. Analiza de manera interdisciplinaria las necesidades de sistematizacin, evaluando las aplicaciones informticas disponibles en el mercado y determinando su aplicabilidad en el entorno organizacional. 5. Desarrolla soluciones e innovaciones por su conocimiento y capacidad en el uso de tcnicas experimentales, heursticas y metodologas para el diseo y el desarrollo de software.

Pasatiempos: 1) Jugar videojuegos 2) Dormir 3) Leer un libro Habilidades personales: 1) Habilidad para jugar basquetbol 2) Habilidad para jugar juegos de estrategia para pc 3) Rpida capacidad para aprender.

Competencias a desarrollar: Desarrollo de sistemas bsicos de informacin Submodulo 2: Disear sistemas de informacin: 1. Aplicar anlisis de sistemas de acuerdo a las necesidades y requerimientos del usuario. 2. Identificar elementos de la base de datos. 3. Disear base de datos de acuerdo al modelo entidadrelacin. 4. Desarrollar una base de datos mediante un lenguaje de programacin.

Submodulo 3: Elaborar sistemas de informacin mediante el uso de lenguajes de programacin visual 1. Manipular el entorno de trabajo del programa visual studio 2010. 2. Disear la interfaz grfica para el proyecto propuesto. 3. Manipular mediante el uso de programacin bsica el proyecto a desarrollar. 4. Establecer procesos para manipular la base de datos. 5. Realizar pruebas al proyecto 6. Elaborar el manual de usuario y manual tcnico del proyecto 7. Implementar el sistema de informacin.

You might also like