You are on page 1of 2

Alicia Noem Crocco Enero del 2009 Las grasas en la alimentacin

Objetivo general Establecer los factores que aumentan el colesterol sanguneo Clasificacin de las grasas Cambios en los patrones alimentarios Tcnicas para incorporar el ejercicio a la vida cotidiana

Es importante que sepas que todos los principios nutritivos son necesarios para tu salud: los hidratos de carbono, las protenas y tambin las grasas... si aprendes a elegirlas correctamente para que tu organismo se beneficie. Las frmulas de muchos alimentos industriales (galletitas, tortas, golosinas, aderezos) incluyen aceite vegetal hidrogenado o grasas trans. En general se aconseja moderar el consumo de alimentos procesados que contengan aceites hidrogenados por su contenido de grasas trans, que se asocia con niveles altos de colesterol y mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cncer. Vanessa Baudino Romero 2007 3 +2 = + FIBRAS (tres porciones de frutas mas dos de verduras diarias, equivalen a una dieta mas rica en fibras) Incorporar a la dieta de la poblacin en estudio (comunidad educativa) fibra alimentaria de origen vegetal con la finalidad de disminuir la incidencia de enfermarse o morir de ECV Generar conciencia preventiva en hbitos alimentarios saludables. Crear una Cooperativa Productiva Escolar para proveer al kiosco escolar de todo alimento con alto contenido de fibra alimentaria, bajas grasas saturadas y trans, y reducido contenido de azcar.

Debido al elevado ndice de personas que enferman y/o mueren (80%) por enfermedades cardiovasculares (ECV); consider que la lnea de base del problema es que las personas incorporaran y trasmiten en sus dietas tradiciones alimentarias de alto contenido de grasas saturadas, sal y baja en fibras (ej. chorizos, alimentos industrializados, etc ). Los hbitos alimentarios son por lo tanto el eje de estudio para disminuir las ECV.

Marcela coque 2006 OBJETIVO GENERAL Determinar si el consumo de la comida chatarra tiene algo que ver con el sobrepeso. OBJETIVO ESPECFICO Determinar si hay sobrepeso Conocer que comen los estudiantes Determinar si el consumo de comida chatarra va en relacin al sobrepeso El sobrepeso y la obesidad se puede tratar e incluso prevenir. A los condicionamientos de tipo gentico, se han asociado fenmenos de transculturizacin que han cambiado el estilo de vida tradicional imponiendo alimentos con exceso de caloras dadas por grasas saturadas y grasas Trans o Comida Chatarra y mucho menos tiempo para actividades al aire libre, deportes y ejercicio fsico en general por exagerado uso de videojuegos, computadoras y televisin. La mayora de los estudiantes de la UTA consumen comida chatarra El consumo de comida chatarra si influye en el sobrepeso.

You might also like