You are on page 1of 2

ADVERTENCIA DE LOS RIESGOS DE LOS CELULARES Y LA ELECTRICIDAD ESTTICA DURANTE EL CARGUO DE COMBUSTIBLES Incidentes en los cuales telfonos celulares

incendiaron vapores de gasolina durante operaciones de llenado de combustible. Primer caso: El telfono estaba sobre la compuerta del bal durante la operacin de llenado, el telfono son, incendi los vapores y el fuego destruy el automvil y la estacin de gasolina. Segundo caso: Una persona sufri quemaduras severas en la cara cuando contest una llamada mientras llenaba el tanque de su vehculo. Tercer caso: Una persona sufri quemaduras en sus caderas, piernas y glteos cuando el telfono celular que portaba en la bolsa del pantaln, son e incendi los vapores de gasolina mientras llenaba el tanque de su vehculo. Usted debera saber esto: Los telfonos celulares pueden incendiar combustibles o sus vapores. Los telfonos celulares, al estar en uso, liberan suficiente energa como para proveer una chispa que sirva de ignicin. Los telfonos celulares no debieran ser utilizados mientras se carga combustible en cualquier estacin, o cuando se llenan cortadoras de grama, botes, etc. Los celulares no deberan ser utilizados, o deberan ser apagados, cerca de otros materiales que generan vapores inflamables o explosivos, como por ejemplo: solventes, qumicos, gases, etc. Como debemos actuar preventivamente sobre la electricidad esttica. 4 Reglas para su seguridad mientras llena el tanque: 1. Apague el motor. 2. No fume. 3. No use su telfono celular o djelo adentro del vehculo o apguelo. 4. No vuelva a ingresar a su vehculo mientras llena combustible. Otra informacin sobre accidentes por electricidad estticas La mayora de los casos involucr que la persona ingres de nuevo a su vehculo mientras la pistola estaba bombeando combustible. Cuando la operacin de llenado termin y regresaron a quitar la pistola del vehculo, fu cuando el fuego inici como resultado de la esttica. La mayora tenan zapatos con suelas de hule. La mayora de los hombres no regresan a su vehculo hasta que la operacin se ha terminado. Esta es la razn por la cual estn poco involucrados en este tipo de accidentes.

Pag:1

Hubo 29 fuegos en donde las personas reingresaron al vehculo y tocaron la pistola durante el bombeo de combustible, sin importar el modelo o el fabricante de la bomba. Algunos terminaron en daos extensivos al vehculo, a la estacin y a los consumidores. 17 fuegos ocurrieron antes, durante o inmediatamente despus de que el tapn del tanque fue removido y antes que la aplicacin de la gasolina empezara. Sugerencias mientras carga combustibles: Si usted, absolutamente tiene que regresar a su vehculo mientras la bomba est trabajando, est seguro que al salir, cierra la puerta tocando el metal, antes que usted toque la pistola. De esta forma la energa esttica de su cuerpo se descargar antes que usted remueva la pistola. Si usted se baja del vehculo no deje nios en los vehculos mientras bombean gasolina. Si esto llegara a pasarles, no tendran tiempo de sacar a los nios del vehculo a tiempo.

Pg.:2

You might also like