You are on page 1of 4

Embarazo patolgico por: - Isoinmunizacin RH. -Embarazo de edad gestacional dudosa. -Embarazo prolongado. -Retardo en el crecimiento intrauterino.

-Sntomas de parto prematuro. -Sndromes hipertensivos del embarazo. -Colestasia intrahepatica - Diabetes Gestacional PREECLAMPSIA -Desarrollo de edema , presin alta y protenas en la orina durante el embarazo -Se pta 5% de los embarazos -+ frecuente en primer embarazo, embarazo mltiple, madre adolescente, madre + 40 aos, diabticas, hipertensas o nefropatas -Despus de las 20 semanas de gestacin. -P/A sistlica entre: 140 y 160. -P/A diastolica entre: 90 y 110. -Edema de extremidades que permanece despus de 6 horas. -Proteinuria inferior a 1gr/ lt en 24 hrs. -P/A sistlica mayor a 160 Mm. de Hg. -P/A diastolica mayor o igual a 110 Mm. de Hg. -Edema generalizado que no cede con el reposo. -Proteinuria superior a 1gr/ lt.

ECLAMPSIA -Se define como la presencia de convulsiones o coma, o ambos, en un paciente con clnica de preeclampsia. -Generalmente despus de las 20 semanas -La eclampsia se puede presentar en el ante parto, intraparto o postparto. -Aproximadamente un 50% de los casos ocurren en el ante parto, usualmente durante el tercer trimestre -Poco frecuente entre las 21 y 27 semanas de gestacin. -Raro antes de las 20 semanas. -Todos las pacientes refieren dolor de cabeza con o sin alteraciones visuales 1 a 4 das previo al ataque.

SINDROME HELLP -Variante de la preeclampsia que consiste en hemlisis, elevacin de enzimas hepticas y plaquetopnia -Los sntomas del sndrome HELLP incluyen nuseas y vmitos, dolores de cabeza y dolor en la zona abdominal superior derecha. -Al igual que con la preeclampsia y la eclampsia, el parto del beb es la nica cura real para el sndrome HELLP. -Las mujeres que desarrollan el sndrome HELLP durante el embarazo casi siempre deben dar a luz a sus bebs antes de trmino para evitar complicaciones graves. Sntomas del SNDROME DE HELLP -Edema pulmonar -Eclampsia -Trombocitopenia -Sufrimiento fetal agudo -RCIU

SIGNOS Y SNTOMAS SNDROMES HIPERTENSIVOS -Compromiso estado general. -Cefalea persistente. -Fotopsias. -Dolor abdominal intenso. -Tinitus.

-Edema matutino ( cara y manos) -Aumento de peso TRATAMIENTO -Reposo en cama. -Tan pronto como se sepa que el feto puede sobrevivir fuera del tero, se debe inducir el parto. -Hospitalizacin -Ideal mantener bajo control hasta 36 semanas -Interrupcin del embarazo -P/A diastolica pasa 100 milmetros de mercurio de forma consistente por un perodo de 24 horas o si hay una lectura confirmada de ms de 110 Mg. -Cefalea persistente o severa -Dolor abdominal -pruebas de funcin heptica anormales -Aumento de la creatinina serica

COLESTASIA INTRAHEPATICA -No se conoce con claridad su origen, pero s que se relaciona con una reaccin anormalmente alta del hgado de la mujer a las hormonas producidas por la placenta, proceso que se caracteriza por un aumento de las enzimas hepticas e ictericia (tono amarillo de la piel.) -Chile, Bolivia y los pases escandinavos tiene una frecuencia mayor -En Chile se produca en el 20% de los embarazos hace 30 aos y hoy apenas entre el 0.5 y el 1%. -La enfermedad es relativamente benigna para la madre. -Para el feto, sin embargo, representa el riesgo de un parto prematuro y la muerte fetal sbita -Prurito palmo-plantar de predominio nocturno que posteriormente se generaliza y que aparece en el tercer trimestre delembarazo. -Se acompaa de orinas oscuras y de ictericia en el 15% de los casos. -Hoja heptica presenta las fosfatasa alcalinas elevadas.

Tratamiento: -Reposo -Dieta hiposodica -Uso de tocoliticos: fenoterol -Rgimen hipograso en mujeres con antecedentes en embarazo anterior

You might also like