You are on page 1of 11

CROMATISMO SEALTICO

CRITERIOS

IDENTIFICACIN

El color azul, por identificacin representa limpieza e higiene, indicando el aseo de las manos en esta ocasin.

El color verde (claro y obscuro), representa el rea determinada de un zoolgico como es el bosque, el cual est relacionado tambin con el color caf que representa la tierra.

CONTRASTE

Cuidado de hogar, es la informacin que tomando en cuenta el lugar donde va a ser colocado destaca de manera primordial, haciendo un buen uso del color blanco del entorno (pared) y un juego de color azul para hacer el texto inmediatamente perceptible.

El color blanco, es sin duda un fondo sobre el que cualquier color puede hacer contraste y as permitirnos resaltar informacin acoplada al entorno de modo que sea tan visible para el individuo.

INTEGRACIN

El color blanco, permite establecer una moderna combinacin, que facilita elegir la gama de colores a emplearse de acuerdo al piso en este caso de los Servicios sociales que presta la empresa Residencia Asistida de Segovia. El color de la sealtica se incorpora uniformemente al ambiente puesto que el color de fondo es una pauta para darle al entorno un enfoque moderno, jovial y elegante.

El estilo de la Infraestructura es la pauta que permite mantener ese ambiente en este tipo de sealtica, en el que se nota la rigidez de las formas. El programa sealtico de esta universidad refleja esa rigidez que se ha tomado como principio, cuyas caractersticas de elegancia y seriedad son propias del lugar.

CONNOTACIN

El color verde, representa de manera significativa lo que se necesita informa, manteniendo la relacin entre el color y la accin.

El color azul, representa la accin en este tipo de seal, puesto que est relacionado con el agua como un elemento de limpieza e higiene; lo que se pretende informa al individuo es el rea de duchas, que claramente puede utilizar o emplear en su beneficio.

REALZA LA IMAGEN

La sealtica de este lugar permite establecer la categorizacin del mismo, es decir, que tanto la abstraccin de la imagen y el color permiten evidenciar lo jovial y vivaz del lugar sin perder la elegancia y todas las caractersticas que le otorgan las seales propuestas.

En un zoolgico, este tipo de seales muestran claramente las caractersticas del lugar, haciendo alusin por el color a la naturaleza y por las formas a los elementos que la componen.

PERTENENCIA

Quesera Fundo Llahuimvida, maneja de manera muy acertada los colores del programa sealtica, puesto que no se apartan del celeste y anaranjado de su sistema de identidad corporativa.

El Colegio N.S.G, emplea colores que no se apartan de la gama del amarillo y azul, ya que estos son los que se utilizan en el escudo de la institucin y por ende la identifican.

CONTRASTES LEGIBLES

Blanco sobre anaranjado, es un tipo de contraste en el que nos permite determinar una clara diferencia entre el fondo y las figuras que se desea sean tiles para el usuario. Negro sobre amarillo, el impacto de estos colores genera sin duda una notable diferencia entre las figuras y el fondo del soporte informativo, resaltando cada uno por su lado pero acoplndolos de tal manera que sea lo ms perceptible posible para el usuario.

VISIBILIDAD

El color verde, es visible en 371/10.000 de segundo.

El color gris, es visible en 434/10.000 de segundo.

NORMALIZACIONES

El color amarillo, empleado correctamente con bandas de color negro, es el distintivo de este tipo de sealtica que previene o advierte al individuo de posibles riesgos en su entorno. El color Rojo, identifica este tipo de sealtica puesto que los dispositivos de seguridad o emergencia denotan peligro y estn normalizados internacionalmente para portar esta cromtica.

SEMNTICA

El color violeta en su funcin simblica, encaja perfectamente en esta seal ya que permite resaltar la meditacin, el pensamiento mstico, lo misterioso y elegante de esta actividad (yoga), dndole un sentido ms caracterstico a este smbolo. El naranja, es un color de accin y radiacin, que permite sin duda resaltar la figura del fondo y aportar concedindole a esta seal un sentido o significado importante.

You might also like