You are on page 1of 2

El Ego Es el gran usurpador de la identidad humana. En la prctica es el afn de hacerse notar.

se notar. Al ego le encanta todo aquello que denote separacin y exclusividad. Es territorialista, apetece los uniformes, las banderas, los diplomas, los ttulos, las marcas, las fronteras, los pases, etc. El ego se puede disfrazar de todo: de espiritual, de bondadoso o de amor, pues es el gran manipulador. Pero recuerde, usted no es su ego. El ego corrompe al ser humano, lo convierte en una mquina ambiciosa insaciable, no tolera aspectos expansivos como el amor, la bondad, tolerancia ni altruismo. Es el ego el que ha hecho que esta sociedad sea indolente, odiosa y discriminadora.

-ego prestigioso, busca aplausos, reconocimiento y admiracin en lo que hace; -ego sabelotodo, es el que siempre cree tener la razn, le gusta dar consejos y siempre contesta aunque no sepa; -ego insaciable, es centro de mesa, no le gusta pasar inadvertido; -ego interruptor, interrumpe permanentemente una conversacin por su necesidad de autorreferencia; -ego jinete, se monta de lo que dicen otros, es copin y usurpador; -ego premental, es el ego que calladamente tiene un discurso paralelo, es criticn, hipcrita y enjuiciador. El ego invent el lujo, el maquillaje, la silicona, los shoppings, los casinos, los sper hroes, las guerras, la desigualdad social, la injusticia, a la mujer como objeto sexual, las modas, etc. 2. Mente Alegrica Es la visin engaosa de la realidad. Una mente se convierte en alegrica cuando es capaz de tergiversar la observacin de la realidad. Se pierde la capacidad de ver objetivamente debido a que las fuerzas de las grabaciones mentales interfieren subjetivizando las respuestas al mundo, aferrndose a creencias, fanatismos, supersticiones, costumbres, fetiches, ritos, apegos, sexo, miedos, etc. La mente alegrica es la creadora de las tribus urbanas, de los fans, de las barras, de los clubes, de los partidos polticos y de los grupos religiosos. La alegora ms comn es la de creerse los roles del quehacer cotidiano, por ejemplo: soy mdico, ingeniero o arquitecto. O espiritual, gerente o periodista. Los egos se identifican tanto con estas alegoras, que las personas quedan atrapadas en un exigente cerco mental por toda la vida, surge el ego del prestigio. La mente alegrica no puede sugestionar a una persona con mente despierta y autoconsciente. 3. Emocin Pasional La emocin es el gran amortiguador de las densas energas del instinto. Sin ella, el trato entre nosotros sera agresivo, territorialista y egosta en extremo, por lo tanto es posible ver a la emocin como un privilegio evolutivo para tener una convivencia

llevadera. La conciencia tridimensional utiliza la emocin como sustituto del Espritu. El sentir es una vibracin emocional magntica que nace impulsada por un acto egtico, mientras que el Ser es una experiencia universal impulsada por un acto espiritual. Tan potente es la sugestin que produce la emocin pasional, que tiene a gran parte de la Humanidad, sino toda, confundida, adorando conos, estatuas, imgenes, amuletos, talismanes, reliquias y otros fetiches. La gente confunde las atracciones magnticas tridimensionales con el amor, por lo tanto hay que entender que el amor verdadero no es una expresin nacida de un individuo hacia otro, el amor no es unicentrista, no individualiza, no discrimina, no separa, no prefiere a uno ms que a otro. Hay un dilogo interesante entre Arjuna y el Seor Krishna en el Bhagavad Gita. Arjuna le pregunta a Krishna, Cmo es el hombre liberado (del ego)? Cmo duerme, cmo trabaja, cmo vive? Y Krishna le dice: l vive exactamente como cualquier hombre ordinario, l trabaja como cualquier hombre ordinario y l duerme como cualquier hombre ordinario, y sin embargo, no es la misma cosa porque no lo hace por las mismas razones. La clave es el acto consciente, elevado, amoroso y relajado, sin apegos ni egosmos. Eso hace la diferencia, estar con una conciencia continua en cada acto del da alimentando la mente con energa del Espritu, as como regalndonos espacios de meditacin para que en ese silencio se establezca el contacto directo con la Divinidad, con esa fuerza creadora que es inteligencia pura. No creas en estas palabras, cuestinalas, prubalas empricamente, reblate ante ellas, obsrvate conscientemente en su luz y saca tus propias conclusiones, as obtendrs tu verdad personal que es la nica que te sirve en el camino de regreso al hogar. Nada te llevas desde este plano que no sean las experiencias atesoradas en el alma.

You might also like