You are on page 1of 8

Paris Pass

Al igual que el New York Pass o el London Pass, la tarjeta Paris Pass permite el acceso gratuito y sin esperar colas a ms de 60 atracciones tursticas y museos en Pars. Adems, incluye el uso ilimitado del transporte pblico y otras ventajas.

Atracciones incluidas
La tarjeta Paris Pass incluye, adems de todas las atracciones incluidas en la Paris Museum Pass, las siguientes visitas y actividades:
Tarjeta Paris Pass

pera de Pars, Palacio Garnier Museo de cera Grvin Autobs turstico (Les Cars Rouges) Paseo en barco por el Sena (Bateaux Parisiens) Torre Montparnasse Baslica de Saint-Denis Espacio Dal Cata de vino en la bodega Chteau Podis ver todas las atracciones en su web oficial:

Web oficial del Paris Pass

Transporte ilimitado
Al comprar la tarjeta Paris Pass se incluye la tarjeta Paris Visite, con lo que podris usar el transporte pblico de forma ilimitada en las zonas 1-3 de Pars, es decir, podris moveros por todo el centro de la ciudad.

Precios
Precio de la tarjeta Paris Pass

Nmero de das Adultos 2 4 110 160

Jvenes (de 12 a 17) 64 86

Nios (de 4 a 11) 36 46

195

98

58

Es rentable?
Presentacin del Paris Pass

Esta tarjeta tiene un pblico muy definido: si el objetivo de tu viaje es ir de compras por los Campos Elseos o llevar a los nios a Disneyland, evidentemente la tarjeta no es rentable. En cambio si quieres explorar Pars a fondo, podrs ahorrar dinero. Respecto a si es mejor comprar esta tarjeta o la Paris Museum Pass ms la tarjeta Paris Visite para el transporte, depender de si queris utilizar el autobs turstico, dar un paseo en barco por el Sena o hacer alguna de las visitas adicionales (pera, Museo de Cera, Espacio Dal...).

Dnde se compra?
Lo ms cmodo es comprar la tarjeta por internet y aprovechar los descuentos que siempre hacen por este medio. Para recogerla deberis ir a la oficina de Cultival Agency (33 Rue Le Peletier) o, si la compris con 10 das de antelacin, pedir que os la enven a vuestro domicilio (nuestra opcin recomendada para evitar perder tiempo en ir a recogerla). En su pgina oficial podris ver la totalidad de las atracciones as como comprarla con un pequeo descuento. Para ahorrar an ms, no olvidis meter el cdigo de descuento parpas05 a la hora de comprarlo.

Web oficial del Paris Pass - Ahorra comprndola online!

Qu ver en Pars
Pars, adems de ser un museo al aire libre, ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse. Te presentamos las visitas imprescindibles en Pars:

Cinco lugares que definen Pars


Torre Eiffel
La Torre Eiffel, con ms de un siglo de historia, se ha convertido con el paso del tiempo en el smbolo de Pars y en el monumento ms visitado del mundo .

Catedral de Notre Dame


La Catedral de Notre Dame es la catedral gtica ms importante de Francia. Su construccin dur casi 100 aos y comenz en el siglo XII.

Arco del Triunfo


El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento ms representativo de Pars. Con dos siglos de historia el Arco del Triunfo ha vivido los momentos ms importantes de Francia.

Panten
El Panten de Pars fue el primer gran monumento de la ciudad . Su construccin fue anterior a la del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, siendo el primer lugar desde donde se poda divisar Pars.

Los Invlidos
El Palacio Nacional de los Invlidos fue construido en el siglo XVII como residencia para los soldados retirados del servicio. Actualmente alberga la tumba de Napolen.

Otras visitas que no debes perderte


pera Garnier
La pera Garnier forma, junto con la pera de la Bastilla, la pera Nacional de Pars. El imponente edificio neobarroco fue construido por Napolen III.

Baslica del Sagrado Corazn


La Baslica del Sagrado Corazn (Sacr Coeur) es uno de los lugares de culto ms importantes de Pars. Se encuentra situada en lo alto deMontmartre.

Sainte Chapelle
Construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasin de Cristo, la Sainte Chapelle es una de las iglesias gticas ms famosas del mundo .

Un palacio muy especial a pocos minutos de Pars


Palacio de Versalles
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace ms de treinta aos, el Palacio de Versalles es uno de los palacios ms conocidos a nivel mundial . Aqu se firm el final de la Primera Guerra Mundial.

Otros lugares que ver en Pars


Puentes de Pars

A lo largo de los 13 kilmetros del Sena que transcurren por la ciudad existen ms de 30 puentes y pasarelas de todo tipo. Conoce los principales.

Torre Montparnasse
Con una altura de 210 metros, la Torre Montparnasse es el rascacielos ms alto de Pars y uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad.

Catacumbas de Pars
Lo que en un principio fue una cantera de piedra caliza finalmente acab siendo un cementerio subterrneo donde se encuentran enterrados ms de 6 millones de personas.

Otras iglesias interesantes


Baslica de Saint-Denis
La Baslica de Saint-Denis es conocida por ser el lugar de sepultura de la monarqua francesa, adems del primer templo de Pars en estilo gtico.

Iglesia de la Madeleine
La Iglesia de la Madeleine es uno de los templos ms curiosos de Pars gracias a su diseo, ms propio de los templos clsicos de la AntiguaGrecia.

Iglesia de Saint Sulpice


Adems de ser una de las iglesias ms altas de Pars, Saint Sulpice es una de las ms conocidas por su protagonismo en el Cdigo da Vinci.

Visitas menos recomendables


Capilla Expiatoria
La Capilla Expiatoria es un monumento conmemorativo construido sobre las tumbas en las que fueron enterrados Luis XVI y Mara Antonieta tras su ejecucin.

Palacio Real de Pars


El Palacio Real de Pars se encuentra situado al norte del Museo del Louvre y tiene la peculiaridad de que no se construy como residencia para los reyes, sino para el Cardenal Richelieu.

Conciergerie
Construida como residencia real y sede del poder de la monarqua francesa entre los siglos X y XIV, la Conciergerie fue en una de las prisiones ms duras de la poca.

Castillo de Vincennes

El Castillo de Vincennes es la nica residencia real francesa de la Edad Media que conserva su forma original. Fue construido a finales del siglo XII.

Museos en Pars
Como capital artstica y primer destino turstico mundial, Pars es una ciudad que cuenta con ms de 150 museos. Aqu te presentamos los ms importantes.

Los tres museos ms visitados de Pars


Museo del Louvre
El Museo del Louvre es el museo ms visitado del mundo . Entre sus colecciones encontraris algunas de las obras que han marcado la historia del arte.

Museo de Orsay
Ubicado en una antigua estacin de tren y dedicado al arte del siglo XIX , el Museo de Orsay cubre los periodos artsticos transcurridos entre la coleccin del Louvre y la del Centro Pompidou.

Centro Pompidou
Tambin conocido como Beaubourg, el Centro Pompidou es un museo que alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporneo del mundo.

Museos y galeras recomendables


Museo du Quai Branly
El Museo du Quai Branly de Pars posee una coleccin de ms de 300.000 piezas de arte tnico procedentes de frica, Asia, Amrica y Oceana . Es un museo sorprendente.

Museo Rodin
Creado en 1917 gracias al propio Rodin, el museo expone gran parte de las obras del artista en el palacete rococ del Hotel Biron y sus jardines.

Museo Guimet
Conocido como Museo Nacional de Artes Asiticas, el Museo Guimet posee una excelente coleccin de arte de diversas culturas y civilizaciones orientales.

Museo Cluny

El Museo Nacional de la Edad Media de Pars contiene una de las colecciones de arte y artesana medieval ms completas del mundo.

Museo Nissim de Camondo


Adntrate en el pasado de Pars a travs de la historia de la familia Camondo. El Museo Nissim de Camondo es una de las casas privadas ms lujosas que se conservan del siglo XX parisino.

Otros museos en Pars


Museo del Ejrcito
La exposicin del Museo del Ejrcito abarca la historia militar desde la Antigedad hasta la Segunda Guerra Mundial.

Museo de Arte Moderno


El Museo de Arte Moderno de Pars comprende corrientes artsticas del siglo XX, incluyendo creaciones fauvistas, cubistas y obras de la Escuela de Pars.

Museo de la Orangerie
Ubicado en un precioso edificio de 1853, el Museo de la Orangerie alberga una excelente coleccin de pinturas impresionistas, entre las que destacan las obras de Monet.

Petit Palais
El Petit Palais es un precioso edificio construido en Pars en 1900 en el que se exponen colecciones artsticas desde la Antigedad hasta 1920.

Museo Picasso
Pinturas, esculturas, fotografas y objetos personales de Picasso son expuestos en el Hotel Sal, el edificio elegido para este importante museo de Pars.

Museo Grvin
Grvin es el nombre del museo de cera de Pars, un lugar en el que contemplar modelos en cera de los personajes que han marcado el rumbo de la historia.

Museo del Alcantarillado


Ubicado en el interior de las cloacas parisinas, el Museo del Alcantarillado explica la evolucin del sistema de alcantarillas de Parsdesde sus inicios.

Museo Carnavalet
Inaugurado en 1880, el Museo Carnavalet exhibe todo tipo de obras de arte con el fin de narrar la historia de Pars desde sus orgenes hasta la actualidad.

Museo Cognacq-Jay
El Museo Cognacq-Jay es una Casa-Museo inaugurada en 1929 que rene una pequea pero variada coleccin de arte perteneciente al siglo XVIII francs.

Museo de Artes Decorativas


Con ms de 150.000 objetos, el Museo de las Artes Decorativas de Pars exhibe elementos decorativos creados desde la Edad Media hasta la actualidad.

Museos menos recomendables


Aunque tal vez tengan adictos, la relacin calidad/precio/situacin de estos museos hace de ellos los menos interesantes.

Espacio Dal
Situado en el corazn de Montmartre, el Espacio Dal presenta una exposicin permanente de algunas de las obras del maestro del surrealismo.

Museo Marmottan Monet


El Museo Marmottan Monet posee una de las colecciones de arte impresionista ms completas del mundo, donde destacan especialmente las obras de Monet.

Museo del Cine


La Cinmathque Franaise se ocupa de la coleccin, conservacin, restauracin y exposicin de gran parte del patrimonio cinematogrfico mundial.

Transporte en Pars
Pars puede presumir de tener una red de transporte pblico realmente extensa y efectiva, te presentamos los principales medios de transporte:

Medios de transporte pblico


Metro
El Metro de Pars es uno de los ms antiguos y extensos de Europa. Es la forma ms rpida para desplazarse por Pars.

RER
Los trenes RER de Pars son trenes regionales que hacen la misma funcin que el metro al desplazarse por la ciudad.

Autobs

En Pars hay ms de 60 lneas de autobs diurnas y 40 nocturnas. El autobs es una buena forma de hacer trayectos cortos viendo las calles.

Funicular
El Funicular de Montmartre es una especie de tranva que comunica la parte baja del barrio de Montmartre con su parte alta evitando as los 197 escalones de la colina.

Tranva
Aunque desaparecieron a mediados del siglo XX, los tranvas vuelven a estar de moda en Pars. Actualmente hay tres lneas en funcionamiento y en el futuro sern ms.

Recorridos tursticos
Autobs turstico
Pars cuenta con autobuses tursticos de diversas compaas, algunas son Les Cars Rouges, Paris OpenTour y Foxity Sightseeing Tour.

Batobus
El Batobus es el barco turstico de Pars. Permite hacer ilimitados viajes en barco haciendo paradas en los principales puntos de inters.

Tarifas
En Pars existen tanto billetes sencillos (Ticket t+) como dos tipos de abonos distintos para los viajeros que vayan a hacer un uso intensivo del transporte pblico:

Ticket t+
El Ticket t+ es el billete sencillo de la red de transporte de Pars . Permite ilimitados trasbordos y puede ser comprado de forma individual o en packs de 10 tickets.

Paris Visite
La Paris Visite es una tarjeta que permite el uso ilimitado de los transportes de Pars. Es una buena opcin para estancias cortas que vayan a hacer un uso intensivo del transporte pblico.

Passe Navigo
El Passe Navigo es la mejor opcin para estancias largas y es el abono utilizado por los parisinos para

You might also like