You are on page 1of 2

De: Otto Bruque Galvez (bruque_y_asociados@hotmail.com) Enviado:mircoles, 01 de mayo de 2013 0:52:14 Para: GRACE QUICHIMBO (gracequichimbo@hotmail.

com) Estimada amiga : Tengo que indicarle que por lo general instituciones pblicas como el municipio o el Bies , cuando se trata de propiedades (inmuebles : Casa con terreno - Terreno -Solar....etc) , al momento de adjudicarlas a favor de quienes la solicitan o en este caso las compran por intermedio de la institucin sealada , se aseguran de que las propiedades van en favor de la familia , ms concretamente a los hijos , por lo que , el Patrimonio Familiar se formaliza al momento de que se efecte la respectiva escritura pblica , es decir , que la propiedad que piensa comprar sera un Patrimonio Familiar , el mismo que no se puede extinguir hasta despus de unos 5 aos , pero , si Ud. anteriormente compr o adquiri una propiedad a una de estas instituciones , lo que le quieren indicar , de ser as , es que tiene que levantar el Patrimonio de la otra propiedad adquirida para que pueda efectuar los trmites que corresponden por la nueva propiedad que desea adquirir . Ahora puede que la propiedad que desea adquirir , tenga como gravamen el Patrimonio Familiar y Ud. tendra que decidir si decide asumir los gastos o los comparte con quien desea vender la casa . El trmite por lo general requiere de que Ud. tenga una promesa de venta , es decir que , ya tiene un comprador para el inmueble anterior , aqu viene un problema , en algunos juzgados exigen que esta promesa sea inscrita en el registrador de la propiedad , lo que implica que por querer cumplir con un requisito , Ud. forzosamente tenga que vender la otra propiedad , a veces se conforman en los juzgados con presentar una promesa de venta normal y no pasa nada , pero si la exigen entorpecen el trmite y hasta niegan la extincin , aunque se entiende que es solo para poder adquirir una nueva propiedad . Con lo anteriormente indicado y teniendo todos los impuestos pagados y sus recibos se puede dar trmite a la demanda , si que este es su caso , cobrando por llevar la demanda $700.oo , fuera de gastos , con tiempo de espera de mnimo 5 meses . Se requiere : 1.- Promesa de venta de la propiedad anterior o de la propiedad que se desea adquirir 2.- Impuestos al da y los respectivos recibos 3.- Deben firmar la demanda quienes aparezcan como propietarios del bien en la escritura 4.- Deben tener testigos los que deben comparecer al juzgado 5.- Escritura Pblica de la propiedad 6.- Copias a color de las Cdulas y certificados de votacin de todos . Espero con esto contestar su inquietud , y si desea que le llevemos su asunto me lo indica con otro correo para darle mis nmeros de telfono .

Ab. Otto Bruque Glvez Reg. 503 del C.A.O.

De: GRACE QUICHIMBO (gracequichimbo@hotmail.com) Enviado:martes, 30 de abril de 2013 17:58:03 Para: Bruque_y_Asociados@hotmail.com (bruque_y_asociados@hotmail.com)

Estimados Seores : Estoy por adquirir una propiedad en la urbanizacin Villa Espaa 1 , en la cual una parte va a ser al contado y la otra con prstamo del biess , sin embargo dentro de los requisitos me piden extincin de la propiedad del patrimonio familiar , dentro de la clusula 4 de la escritura menciona que forma parte del patrimonio familiar . Les consulto , cules seran los costos para que ustedes elaboren el trmite , el tiempo y proceso .

En espera de sus comentarios , anticipo mis agradecimientos.

Saludos, Lcda. Grace Quichimbo

You might also like