You are on page 1of 3

Fase de la fotosntesis

La fotosntesis es un proceso que ocurre en dos fases. La primera fase es un proceso que depende de la luz (reacciones luminosas) y utilizados en la segunda fase. La fase independiente de la luz (reacciones de oscuridad). Surgieron que varias enzimas del ciclo de Calvin, son activadas por la luz mediante la formacin de grupos -SH; de tal forma que el termino reaccin de oscuridad no es del todo correcto. Las reacciones de oscuridad se efectan en el estroma; mientras que las de luz ocurren en los tilacoides

. Fase luminosa es la primera etapa de la fotosntesis, que convierte la energa solar en


energa qumica. La luz es absorbida por complejos formados por clorofilas y protenas. Estos complejos clorofila-protena se agrupan en unidades llamada fotosntesis, que se ubican en los tilacoides (membranas internas) de los cloroplastos. Se denomina fase luminosa o clara, ya que al utilizar la energa lumnica, slo puede llevarse a cabo en condiciones de alta luminosidad, ya sea natural o artificial comprende un conjunto de reacciones que tienen lugar en las membranas de los tilacoides los electrones liberados tras la incidencia de los fotones se utilizan para reducir el NADP+ a NADPH. Tiene una cadena de transporte electrnico La energa de los electrones se utiliza para la sntesis de ATP. La fotlisis del agua por la que se obtiene poder reductor en forma de coenzimas reducidas (NADPH) La fotosfosforilacin que produce ATP El producto de desecho de esta fase es el oxgeno molecular.

Fase de la oscuridad son un conjunto de reacciones independientes de la luz (mal


llamadas reacciones oscuras porque pueden ocurrir tanto de da como de noche, mas se llaman as por la marginacin fotognica ya que se desarrolla dentro de las clulas de las hojas y no en la superficie celular de las mismas) que convierten el dixido de carbono, el oxgeno y el Hidrgeno en glucosa. se emplean para reducir el carbono del dixido de carbono a un azcar simple la energa qumica se convierte de las molculas portadoras en formas apropiadas para el transporte y el almacenamiento en el cuerpo de la planta. Las reacciones de esta fase son de carcter enzimtico y se denominan "oscuras". Bsicamente fijan el carbono: lo sacan del mundo inorgnico como dixido de carbono y lo incorporan al mundo orgnico como azcar. Y los rganos de la planta consumen el alimento fabricado. sin embargo dos sustancias producidas en la luz, como son el NADPH y el ATP participan en la reduccin del dixido de carbono. El dixido de carbono pasa al interior de organismos unicelulares y de otros auttrofos acuticos por difusin y no a travs de estructuras especiales; mientras que las plantas terrestres deben protegerse de la desecacin y en ese sentido han desarrollado estructuras llamadas estomas, que permiten el intercambio gaseoso. En el estroma de los cloroplastos se encuentran presentes las enzimas que intervienen en el Ciclo de Calvin. . El disacrido sacarosa es la principal forma en que los azucares se transportan a travs del floema, desde las hojas hasta los sitios de la planta donde son requeridos.

Las plantas cuyo primer producto de la fijacin de dixido de carbono tiene tres tomos de carbono (C-3), como el cido-3-fosfoglicrico, poseen el Ciclo de Calvin.

You might also like