You are on page 1of 2

El francs Conde Mede de Sivrac inventa "el celfero", que era un chasis macizo de madera, sin manilla y con

dos ruedas con el que slo se poda ir en lnea recta. Karl Drais dise la draisiana, dispositivo dos ruedas con direccin, un manillar que giraba permitiendo dar vuelta y sin pedales por lo que se impulsaba con los pies. Kirkpatrick Macmillan aadi las palancas de conduccin y los pedales a una mquina del tipo de la draisiana. Ernest Michaux aadi pedales a la rueda delantera de una vieja draisiana. Pierre Michaux desarrolla la Michaulina. El cuadro y las ruedas eran de madera, los neumticos de hierro y los pedales estaban en el cubo de la rueda delantera, que era ms alta que la de atrs. James Starley, produjo la primera mquina con la rueda delantera tres veces ms grande que la de atrs, conocida como la bicicleta rueda alta. John Kemp Starley crea la Rover Safety, donde la rueda delantera es ms pequea, con una cadena y frenos, para mayor seguridad. Se venden los autos en E.U.A. quedando la bicicleta en segundo plano, aunque se fabricaron las bicicletas de posguerra y modelos de hasta 5 velocidades. Se comercializan bicicletas con 10 velocidades, aunque la mayora siguen teniendo de 3 a 5 velocidades. La Americana Schwinn introduce el Sting-Ray, modelo que fue el precursor de las famosas BMX que se popularizaron en la dcada de los 70. Se introducen bicicletas con ms y ms cambios. Primero 10, luego 12, 18, 21 y hasta 24 velocidades y las primeras mountain bikes y es como la conocemos en la actualidad.

Historia de la bicicleta En 1490 en la obra "Codez Atlanticus", Leonardo da Vinci hace un dibujo de una bicicleta con una transmisin de cadena. En 1690 El francs Conde Mede de Sivrac inventa "el celfero", que era un chasis macizo de madera, sin manilla y con dos ruedas con el que slo se poda ir en lnea recta. En 1816, Karl Drais dise la draisiana, dispositivo dos ruedas con direccin, un manillar que giraba permitiendo dar vuelta y sin pedales por lo que se impulsaba con los pies.

En 1839, Kirkpatrick Macmillan aadi las palancas de conduccin y los pedales a una mquina del tipo de la draisiana. En 1861, Ernest Michaux aadi pedales a la rueda delantera de una vieja draisiana. En 1863 Pierre Michaux desarrolla la Michaulina. El cuadro y las ruedas eran de madera, los neumticos de hierro y los pedales estaban en el cubo de la rueda delantera, que era ms alta que la de atrs. El 31 de mayo de 1868 los hermanos Olivier, organizaron una carrera de velocpedos en el parque de Saint Cloud de Pars con 1.200 m con velocpedos de Michaux. A esta carrera le seguir en 1869 la Paris-Rouen con 123 km y el primer Tour de Francia se disputar en 1903 con un recorrido de 2.428 kilmetros. En 1873, James Starley, produjo la primera mquina con la rueda delantera tres veces ms grande que la de atrs, conocida como la bicicleta rueda alta. En 1885, John Kemp Starley crea la Rover Safety, donde la rueda delantera es ms pequea, con una cadena y frenos, para mayor seguridad. El 7 de enero de 1887, Thomas Stevens realiza el primer viaje en bicicleta alrededor del mundo. Partiendo de San Francisco y regresando despus de 3 aos. En 1910 se venden los autos en E.U.A. quedando la bicicleta en segundo plano, aunque se fabricaron las bicicletas de posguerra y modelos de hasta 5 velocidades. En 1960: Se comercializan bicicletas con 10 velocidades, aunque la mayora siguen teniendo de 3 a 5 velocidades. En 1963 La Americana Schwinn introduce el Sting-Ray, modelo que fue el precursor de las famosas BMX que se popularizaron en la dcada de los 70. 1984: Se introducen bicicletas con ms y ms cambios. Primero 10, luego 12, 18, 21 y hasta 24 velocidades y las primeras mountain bikes y es como la conocemos en la actualidad.

You might also like