You are on page 1of 4

ALEGRIA: La risa es el sol que hace huir el invierno de nuestras caras.

as. No podemos estar enfadados demasiado tiempo con alguien que nos hace rer. El humor es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro.

AMISTAD: La casualidad nos hace hermanos, pero es el corazn el que nos hace amigos. El que busca amigos sin defectos se queda sin amigos. Un amigo no es aquel que te regala rosas, sino aquel que les quita las espinas. Los desconocidos son amigos que nunca nos han presentado. El victorioso tiene muchos amigos, el perdedor buenos amigos.

AUTOESTIMA: Es un gran error creerse mejor o peor de lo que uno es. Hacer que los aplausos salgan de nuestro propio interior. Unas personas suean con el xito; otras se despiertan y trabajan para conseguirlo.

CALIDAD: el tiempo es lo ms democrtico que hay, pues tanto el rico como el pobre dispone cada da 86400 segundos. Emplearlos inteligentemente y sacarles partido depende de cada uno No hace falta mirarnos en un microscopio para percibir lo que tenemos de especial y nico. Podemos cambiar la calidad de nuestra vida si estamos dispuestos a cambiar nuestros pensamientos. Empecemos a ser hoy lo que queremos ser el da de maana.

COLABORACION: Lo peor que podemos hacer en este mundo es no hacer nada porque creemos que podemos hacer muy poco. Hay muy pocas cosas en la vida que podamos conseguir solos. Para todas las dems necesitamos colaborar con otras personas. En cuanto a la cooperacin para realizar un trabajo hay tres tipos de personas. Las que dicen nos hacemos cargo nosotros, las que dicen nos ayudan? y las que dicen lo haremos entre todos. Cooperar o competir. La vida es un viaje conjunto o la vida es una batalla. Nosotros decidimos.

COMPROMISO: Cuando se aprende a llorar por algo y a defenderlo, es que nos sentimos comprometidos con ello.

COMUNICACIN: El valor de una idea no tiene nada que ver con la calidad de la persona que la expresa. Una discusin demasiada prolongada es como un laberinto en el cual la verdad est perdida. La palabra tiene mucho de aritmtica: divide cuando se utiliza para insultar, resta cuando se utiliza para censurar, suma cuando se utiliza para comunicar y multiplica cuando se utiliza con generosidad hacia los dems. La coherencia entre las palabras y los hechos es una seal de sabidura. No digas todo lo que sabes pero domina todo lo que dices. Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice aquello que se piensa. A menudo somos esclavos de nuestras palabras y dueos de nuestros silencios. Nadie seduce al pblico si no se seduce a s mismo con anterioridad.

CONFIANZA: Certeza firme que se tiene respecto a una persona o cosa. Seguridad que uno tiene en s mismo. Creer que algo que se desea va a pasar. Dejar algo importante al cuidado de una persona. Seguridad de aquel que cuenta con el carcter, la capacidad, la buena fe y la discrecin de alguien. CREATIVIDAD: No caminemos siempre por el camino que ya este hecho, porque as solo llegaremos adonde otras personas ya han llegado. No viaja la persona que ms camina sino la que ms imagina. Hay que acostumbrarnos a cambiar la frase por qu? por la frase y por qu no? Solo al ms loco de los ratones se le ocurrira esconderse en la oreja de un gato, pero nicamente al ms inteligente de los gatos se le ocurrira buscarlo all.

DIALOGO: Las palabras elegantes no suelen ser sinceras; las palabras sinceras no suelen ser elegantes. Ms vale una palabra a tiempo que cien a destiempo.

Cuando una discusin avanza, la verdad retrocede. Callando es como se aprende a escuchar, escuchando es como se aprende a hablar y hablando es como se aprende a callar.

EFICACIA: Hay un tiempo para dejar que sucedan cosas y un tiempo para hacer que las cosas sucedan. La fuerza no viene de la capacidad fsica, sino de la voluntad indomable.

ESPERANZA: Hoy puede ser un gran da. As es como debemos plantearlo siempre.

FAMILIA: Tener hijos no nos convierte en padres, del mismo modo que tener un piano no nos convierten en pianistas.

FELICIDAD: La felicidad no llega con un golpe de suerte sino que se obtiene de las pequeas cosas que nos suceden cada da.

GENEROSIDAD: sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo. Bienaventurados los que saben dar sin recordarlo y recibir sin olvidarlo.

HONRADEZ: La primera vez que nos engaen, la culpa ser de ustedes; la segunda vez, la culpa ser nuestra. Habitualmente, el deber es lo que esperamos que hagan os dems, pero no es lo que hacemos nosotros.

ILUCION: El da es excesivamente largo para quien no lo sabe apreciar y emplear.

JUSTICIA: La justicia no consiste en tratar a todos por igual, sino a cada persona como se merece. Si educamos a los jvenes no ser necesario castigar a los adultos.

PACIENCIA: Los descubrimientos de gran transcendencia son fruto ms de la paciencia que de cualquier otro talento.

PAZ: Las tres cosas ms difciles de este mundo son guardar un secreto, comer despacio y pedir perdn. Para conseguir la paz, no hay que hablar con los amigos sino con los enemigos.

PRUDENCIA: De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error. Si nos aplauden, no presumamos de los aplausos hasta saber quien nos ha aplaudido.

RESPETO: Tener la admiracin de las personas es magnfico, tener su respeto es maravilloso. No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos. Hemos aprendido a volar como pjaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos.

RESPONSABILIDAD: Hay muchas personas que esperan un milagro sin apreciar que ellas son un milagro. En una persona responsable puedes confiar los 365 das del ao y las 24 horas del da.

TRANQUILIDAD: Vivir con calma no significa despreocuparse de todo, sino preocuparse solo de aquello que verdaderamente nos amenazan.

You might also like