You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR FACULTAD INGENIERIAS Y TECNOLOGICAS DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE SISTEMAS

Lo importante en la vida es tener un gran objetivo y poseer la


capacidad y la perseverancia de alcanzarlo
TALLER DE PROGRAMACION

Docente: Ing. Roberto Fernndez. Nota: desarrollar los ejercicios usando mtodos, no usar funciones propias del sistema.
1. Aplicacin que lea tres nmeros y los escriba ordenados de forma ascendente. 2. Aplicacin que lee una calificacin numrica entre 0 10, y las transforma en calificaciones alfabticas, escribiendo el resultado. 0<=Nota<3 MD 3<=Nota<5 INS 5<=Nota<6 SUF 6<=Nota<7 BIE 7<=Nota<9 NOT 9<=Nota<=10 SOB 3. Aplicacin que lee tres nmeros y nos indica todas sus relaciones de igualdad. 4. Aplicacin para escribir la nota relacionada con la nota numrica: 5, suficiente, 6 bien, 7 notable. 5. Dado un numero verificar: Que tenga dos dgitos, Verificar si sus dgitos son pares, Promediar sus dgitos. 6. Elaborar un Mtodo que dado un carcter nos devuelva su mayscula correspondiente. 7. Escribir un procedimiento que descomponga y escriba los factores primos de cualquier nmero entero. 8. Elaborar un programa que pide un carcter por teclado y comprueba si es una vocal, es decir, si es una a, e, i, o o u. 9. Aplicacin que lee dos nmeros enteros positivos, y nos dice si el mayor es mltiplo del menor o si el menor es divisor del mayor. 10. Aplicacin que lee un nmero por pantalla y escriba todos los nmeros positivos menor a l. 11. Mostrar los mltiplos de 3 comprendidos entre los nmeros 1 y 20 12. Hallar la sumatoria de: 2! + 4! + 6! + 8! + ... 13. Realizar un programa que solicite un nmero entero por teclado y a continuacin visualice por pantalla todos los nmeros primos entre 1 y el nmero introducido.

14. Elabore un programa que lea un nmero entero y escriba el nmero resultante de invertir sus cifras. 15. Elabore un programa que Halle los nmeros perfectos hasta N. 16. Elabore un programa que desarrolle sobre el clculo de races de una ecuacin cuadrtica, empleando la formula general. Aplique excepciones. 17. Realizar una aplicacin que permita leer una cadena 18. Escribir un programa que determine si un nmero es primo. 19. Notas: Un nmero es primo si slo es divisible por s mismo y por 1. 20. Si un nmero no es primo diremos que es compuesto. 21. El 0 y el 1 son nmeros especiales que no se consideran primos ni compuestos. 22. Leer un nmero y determinar su factorial. 23. Leer un nmero y determinar si es o no es primo. 24. Leer una secuencia de 30 nmeros y mostrar la suma de los primos. 25. Dado una secuencia de nmeros obtener la suma de los factoriales de aquellos que ocupan posicin par. 26. Prepare un algoritmo que identifique e imprima el nmero medio de un conjunto de tres nmeros nicos. El nmero medio es aquel que no es el menor ni el mayor 27. La serie de Lucas es: 1 3 4 7 11 18 29......n 28. Elabore un programa que escriba la siguiente serie: 1 3 8 30 144 840.N 29. El programa, que reciba una cifra entera y la devuelva invertida Ej. : 531 debe devolver 135. 30. El programa, halle la sumatoria de la secuencia de fibonacii hasta n trminos. 31. El programa, que realice 2n 32. Un programa que determine a2. 33. Un programa que determine an 34. El programa, que avalu suma = 11 + 22 + 33 + 44 + 55 +...............+ nn 35. El programa, que halle los nmeros primos menores a 100. 36. Aplicacin que nos muestra como manipular cadenas de caracteres por medio de arrays y funciones como length, tolowercase, touppercase, concat... 37. Aplicacin que muestra como ordenar un array de nmeros mediante el mtodo de quik sort. 38. Ejemplo que nos muestra cmo utilizar los ArrayList mediante el mtodo burbuja. 39. Dado el vector T de tamao n. Si el tamao es par invertir los elementos de la mitad de los elementos Ejemplo: v=[1][2][3][4][5][6] v(invertido)=[3][2][1][6][5][4] 40. Realizar una aplicacin que permita leer una cadena o un strings y diga si la cadena leda es una palabra palindrome. 41. Realizar una aplicacin que permita leer un numero e positivo y convertirlo a un nmero binario. 42. Realizar una aplicacin que permita leer una cadena e invertirla.

43. Un programa que busque una palabra en espaol dentro de un arreglo y me devuelva su equivalente en ingles.

44. Dadas dos matrices A y B intercambiar los mnimos de A con los mximos de B 45. Dada una matriz cuadrada invertir su diagonal principal. 46. Intercambiar los datos de la columna 1 con la ltima columna 47. Dada una matriz y un vector, contar la cantidad de nmeros primos de ambos. 48. Dada la matriz de m*n y el vector de tamao n, determinar que columna de la matriz es igual al vector. 49. Elabore un programa dada una matriz homognea sumar su diagonal secundaria. 50. Elabore un programa dada una matriz, hallar su determinante.
"Aquel que duda y no investiga, se torna no slo infeliz, sino tambin injusto."

You might also like