You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA

Asignatura: Tecnologa Educativa

Tema: Conclusiones

Catedrtica: Lic. Reina Rodrguez Presentado por:

Elsy Lili Alvarado Matamoros

20112007252

Hora: 16:00

MEDIOS TECNOLOGICOS

CONCLUSIONES Los medios tecnolgicos son herramientas transformadoras que ayudan a que el proceso enseanza aprendizaje sea mas dinmico y haya ms inters y participacin por parte del alumno. La nueva tecnologa en la educacin y los recursos tecnolgicos de los que se disponen en la era de la tecnologa no garantiza el mejoramiento de la enseanza si las prcticas no se modifican. Las tics son tiles ya que el alumno se siente ms motivado e interesado por lo que se le est enseando, esto permite alcanzar los objetivos propuestos en menos tiempo. El impacto que pueden prducir las tics dependen mucho de la preparacin del maestro y de los cambios que est dispuesto hacer, ya que sin una buena prctica por parte del profesor no habr un mayor impacto en el alumno. Como maestros que buscamos brindar una mejor enseanza para el bienestar de nuestros alumnos debemos estar dispuestos a los cambios, a prepararnos y actualizarnos ya que cada dia la tecnologa va avanzando y no podemos quedarnos con los mismos mtodos de enseanza antiguos. Con el tiempo la educacin a experimentado importantes cambios ya que la ciencia y la tecnologa avanzan rpidamente de esa manera la sociedad exige una enseanza acorde a lo que se est viviendo.

La tecnologa educativa no solo debe servir para transferir conocimientos sino tambin entender a la actividad del sistema de

aprendizaje donde se debe incorporar dispositivos de evaluacin y comunicacin para que brinden una informacin pertinente. La tecnologa educativa es una ciencia pedaggica que interviene en la educacin en general. La tecnologa didctica se divide en Educacin Programada, Personalizada e Individualizada. La educacin programada es en su naturaleza un mtodo prominente de individualizar la enseanza, el estudiante trabaja segn sus posibilidades utilizando maquinas, anotaciones y libros. Se lleva a cabo en menos tiempo, con menores dificultades y mayor aprovechamiento y retencin de conocimientos. La revolucin cognoscitiva permite la introduccin de crticas y aportes de la antropologa, lingstica, ciberntica ciencias de la comunicacin y psicologa. La computadora en un centro educativo tienen diversos usos que ayudan a la eficacia de la educacin es un medio investigativo, acceso a internet, museos, bibliotecas, plataformas, foros y chat. El maestro debe conocer y prepararse para el uso de estos recursos didcticos tecnolgicos, ya que el docente es el elemento clave del xito de la introduccin del computador a la escuela.

You might also like