You are on page 1of 2

Modelo Normativo para la Operacin de Recursos Humanos 1.

Para jubilaciones, defunciones, renuncias, incapacidad total y permanente, no se permitir la descompactacin de claves directivas y docentes de jornada, por lo tanto, para estos casos y cuando el familiar consanguneo o cnyuge no cuente con el perfil adecuado, se debe hacer uso del cadeneo, tomando en cuenta el derecho de los trabajadores para cubrir los espacios o corrimientos existentes de cada rea y nivel educativo. Respecto al caso de los que trabajan hora-semana-mes dadas las circunstancias y particularidades de las necesidades del servicio docente se conformar una mesa tcnica que permita no desproteger los grupos. 2. Para jubilaciones, defunciones, renuncias y dems incidencias, el trabajador podr proponer a un tercero, mismo que deber contar con el perfil profesional correspondiente al nivel educativo donde se da la incidencia. En referencia a las plazas adicionales se podrn asignar de acuerdo a las necesidades del servicio educativo y estrictamente frente a grupo.

3. Los docentes que ingresen al servicio a partir de una jubilacin, defuncin, renuncia y dems incidencias no tendrn el mismo centro de trabajo del personal que causa baja; su centro de trabajo se asignar de acuerdo a las necesidades del servicio, priorizando la regin donde se gener la incidencia a excepcin de los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, las cuales sern determinadas en una mesa integrada por las Subsecretaras de Planeacin Educativa, Educacin Bsica y Administracin y Finanzas y en la que participarn los representantes sindicales, lo anterior sin afectar sus derechos y sancionando conforme a la normatividad vigente a quien no cumpla la disposicin. 4. Cuando se trate de plazas de jornada (docentes, directivas, de supervisin, jefaturas de sector y jefes de enseanza), debern de generarse los corrimientos correspondientes (cadeneos) para que la plaza directiva, de supervisin, jefe de sector y jefe de enseanza sean asignadas conforme a derecho, para finalmente considerar al familiar consanguneo o cnyuge en la plaza inicial correspondiente.

5. Es obligacin y compromiso de la Secretara cubrir los espacios vacantes de jubilaciones, defunciones, renuncias e incapacidad total y permanente y dems incidencias con el objeto de evitar la desatencin o saturacin de grupos, garantizando de forma permanente y definitiva el servicio educativo.

6. No se permitirn nuevos ingresos ni ms comisionados en oficinas centrales y delegaciones regionales, de igual forma, no se permitir la saturacin de personal en supervisiones y jefaturas de sector. Se reubicar al personal de nuevo ingreso que tenga menos de seis meses de servicio y que estn violentando los derechos de otros compaeros.

7. Las plazas docentes slo podrn ser adscritas en los planteles educativos, en el caso de las escuelas de los pueblos originarios, se respetar el rea lingstica y el nivel educativo, de acuerdo a las disposiciones establecidas en el presupuesto de egresos de la federacin. Para tal efecto la SEG presentar un proyecto de solucin para optimizar la ubicacin de los recursos de nuevo ingreso, respetando los derechos de los trabajadores en activo, atendiendo las necesidades del servicio educativo. 8. Se acuerda que la actividad de reordenamiento y optimizacin de estructuras ocupacionales, debern de involucrarse primeramente en el mbito de sus competencias las siguientes Subsecretaras: Planeacin Educativa, Educacin Bsica y Administracin y Finanzas, a efecto de determinar el proyecto de reubicacin de personal con pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

9. Que la SEG realice el anlisis de la funcin del personal comisionado a actividades no docentes, para identificar a quienes pueden ser reasignados a funcin frente a grupo; por lo tanto, se propone reubicar al personal que se encuentra comisionado en otras dependencias o instituciones no educativas, para cubrir los espacios en los centros de trabajo escolares. En caso contrario se asignen esas plazas a egresados de escuelas normales pblicas. 10. Para los efectos de operatividad de los asuntos anteriores se conformar una mesa tcnica entre la SEG y la representacin sindical, que trabajar de forma permanente.

You might also like