You are on page 1of 6

Prof: Integrantes: Valdivieso Junior . CI: 24378124 Barrios Robert. CI: 21109448 Celis Cristian.

CI:

Mecanizado por Abrasin: Este proceso se realiza mediante la accin de su herramienta caracterstica (Muela abrasiva) y consiste en un desprender partculas de la pieza mediante un proceso de desgaste, en muchos casos de manera incandescente. La muela esta compuesta de un material muy duro sostenida por un aglutinante. La precisin que se puede obtener por abrasin y el acabado superficial puede ser muy bueno pero los tiempos productivos son muy prolongados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanizado

Rectificadora de superficie: Es una mquina herramienta, utilizada para realizar mecanizados por abrasin, con mayor precisin dimensional y menores rugosidades que en el mecanizado por arranque de viruta. Las piezas que se rectifican son principalmente de acero endurecido mediante tratamiento trmico. Para el rectificado se utilizan discos abrasivos robustos, llamados muelas. El rectificado se aplica luego que la pieza ha sido sometida a otras mquinas herramientas que han quitado las impurezas mayores, dejando solamente una mnima presencia de material para ser eliminado por la rectificadora con precisin.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:SurfaceGrinder-Proth-insetMagChuck.jpg

Rectificadora para el cortado y afilado de herramientas. Entre sus principales caractersticas podemos mencionar que es Apropiada tambin para rectificar ngulos de escariadores y cortar el frente por las estras de machos. Es capaz de afilar una gama muy amplia de herramientas en acero rpido. Cortadora involuta de engranajes, cortadora de hierros angulares, cortadora convexo y cncavo, fresa de espiga, cortadora de ranuras, etc.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:ToolandCutterGrinder-table-head.jpg

Identificacin de las ruedas de esmeril Los elementos bsicos que afectan en la operacin de corte y rendimiento de las ruedas de esmeril son: tipo y tamao de grano, liga o aglutinante, la dureza y su estructura, Los granos manufacturados se elaboran por mtodos controlables en hornos de arco elctrico por lo que la calidad y caractersticas de una rueda cumple ciertos requerimientos del rectificado. Se emplean materiales como xido de aluminio, carburo de silicio, zirconio y materiales cermicos. El grano es un elemento muy importante y se tiene que considerar que tamao se utilizara, el grano grueso sirve para materiales suaves de desbaste rpido, cuando el acabado no es importante y para abarcar grandes reas de contacto. Un grano fino sirve para materiales duros, frgiles y quebradizos como aceros, carburos cementados y vidrio, para acabados finos, para pequeas reas de contacto y para mantener pequeos perfiles. Es de mucha importancia considerar la dureza del material. Esta se puede indicar por medio de letras, empezando con A, B, C, D, etc. Como las ms blandas y terminando con X,Y,Z como mas duras.

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.rosarioabrasivos.com.ar/images/PICT1345%2520t.jpg&imgrefurl=h ttp://www.rosarioabrasivos.com.ar/sitio/item2.php%3Fidcd%3D435&usg=__cADyd5fkuZ9oohgbDVWvOBH8mk=&h=446&w=700&sz=81&hl=es&start=12&zoom=1&tbnid=WP4oTdpNWujsM:&tbnh=89&tbnw=140&ei=EtWbUMfaOJDi9gS2jYHIBQ&prev=/search%3Fq%3Druedas%2Bde%2Besmeril%26 um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26noj%3D1%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1

Tipos de refrigerantes empleados en el proceso de mecanizado por abrasin. Hay refrigerantes que se utilizan para lubricar y otros para un proceso de enfriamiento: a) Para lubricar incluyen lo siguiente: - Aceite mineral (aceite de mquina) - Aceite grasoso (aceite de soja, semillas de colza) - Aceite mixto (aceite mineral + 5%-30% grasa y aceite) - Aceite de presin extrema (Aceite mineral + aditivos de presin extrema) Son adecuados para el mecanizado de alta velocidad debido a problemas ambientales tales como humo y regulacin de encendido. Son utilizados para escariado, fresado y desbaste; donde las velocidades de corte son relativamente bajas.

b) Para enfriamiento: Utilizan un agente superficial activo para mezclar un refrigerante con base aceitosa con agua. Adems de minerales y aceite, pueden incluirse aditivos de presin extrema, anti-oxidantes, antispticos y anti-espuma.

Rectificadora universal Las rectificadoras universales son las rectificadoras ms verstiles que existen porque pueden rectificar todo tipo de rectificados en dimetros exteriores de ejes, como en agujeros si se utiliza el cabezal adecuado. Son mquinas de gran envergadura cuyo cabezal porta-muelas tiene un variador de velocidad para adecuarlo a las caractersticas de la muela que lleva incorporado y al tipo de pieza que rectifica.

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_-xnmsVKKxM/SRMTNZ14C8I/AAAAAAAAAF4/BmG7INlhMKM/s400/RECTIFICADORA%2BMELLO.JPG&imgrefurl=http://maquin asmetalurgicas.blogspot.com/2008/11/rectificadora-universal-marcamello.html&usg=__owTJj4ZUW7UUvawCaAv1tnFxmbI=&h=300&w=400&sz=29&hl=es&start=3&zoom=1&tbnid=WZT4q n4e7LYylM:&tbnh=93&tbnw=124&ei=MOObUNbhDoTo9ASAyIC4BA&prev=/search%3Fq%3Drectificadora%2Buniversal %26um%3D1%26hl%3Des%26noj%3D1%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1

Bibliografa http://mecanica222.blogspot.com/2009/09/tipos-de-rectificadoras.html

You might also like