You are on page 1of 14

DEJADOS ATRAS

UNIVERSIDAD DE CUNDINARMACA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES ADMINISTRACION DE EMPRESAS GIRARDOT 2013

DEJADOS ATRAS

MANUEL ALBERTO SEVILLANO PONCE

Trabajo presentado en el crdito de comunicacin I como examen final. DOCENTE. DIANA MARIA LOZANO

UNIVERSIDAD DE CUNDINARMACA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES ADMINISTRACION DE EMPRESAS GIRARDOT 2013

CONTENIDO Pag. INTRODUCCION.. 1. OBJETIVOS. 1.1 OBJETIVO GENERAL 1.2 OBJETIVOSESPECIFICOS.. 2. EL MAR INCLINADO.. 3. IDEAS 3.1 IDEA PRINCIPAL. 3.2 IDEA SECUNDARIA 4. PERSONAJES.. 4.1 PERSONAJES PRINCIPALES.. 4.2 PERSONAJES SECUNDARIOS 5. TIPO DE MENSAJE. 5.1 MENSAJE CONNOTATIVO 5.2 MENSAJE DENOTATIVO... 6. TIPO DE TEXTO... 6.1 NARRATIVO.. 7. BIOGRAFIA DEL AUTOR....... 8. GLOSARIO. 9. CONCLUSION BIBLIOGRAFIA. 04 05 05 05 06 09 09 09 10 10 10 11 11 11 12 12 13 14 15 16

INTRODUCCON

Primero es necesario decir que el universo es una obra de arte y como toda obra de arte tiene un autor, y es indudable que el autor de esta obra de arte se llama Dios, el todo poderoso, el omnipotente quien siempre ha sido y siempre ser. Como parte de su obra de arte que somos los hombres, nos dej a nosotros su creacin e hijos a la vez un manual para vivir conforme a sus designios, deseos y voluntad, este manual es su palabra y es la biblia, en ella nos habla de que su hijo nuestro seor Jesucristo volver, y volver por su pueblo escogido, esto es para aquellos que creemos en l un motivo de luz y esperanza, lo contrario es para aquellos que a un no han reconocido su poder o no han querido reconocerlo como su seor y salvador, para ellos este libro es una historia de terror.

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETVO GENERAL

Destacar que existe un Dios que nos ama y que desea lo mejor en esta vida antes de ir a vivir con el para siempre en su reino.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Dar un mensaje, el cual est escrito desde hace miles de aos, un mensaje que proviene de la divina providencia.

Decirle a la humanidad que hay salvacin.

2. DEJADOS ATRAS

1.Dios nos cre a su imagen y semejanza nos cre con un propsito y con un fin, el de darle alabanza y adoracin y vivir conforme a su voluntad, no obstante la humanidad le ha dado la espalda y se ha dejado llevar por La marea de sus deseos y su egosmo dejando su naturaleza humana y de bondad para

convertirse no en animales por que los animales se comportan de acuerdo a sus instintos y su comportamiento es natural, los hombres hoy en da somos monstruos los cuales solo nos preocupa nuestro bienestar sin importar el tener que pasar por encima de los dems pero lo que es peor an es sin importar pasar por la ley los decretos los edictos y los designios de Dios, nos hemos olvidado que la voluntad del todo poderoso es el de servir y no hablamos del servicio a nuestros intereses si no al servicio de nuestros semejantes.

Los autores de este libro Jerry B Jenkins y Tim Lahaye describen en su libro como desaparecen del planeta millones de personas aquellas personas que se quedan enfrentaran un futuro si lo hay incierto, narran en este libro como cuatro personas en este caso cuatro chicos quienes se quedan solos empiezan a buscar respuestas a lo sucedido no solo a esos millones de personas que desaparecen si no a sus familias, pero lo interesante de la situacin es que ellos en el fondo de su ser saben muy bien lo que paso, pero su negacin a la razn de lo sucedido es la manera de sentir alivio o de cierta manera darse un consuelo, pero en verdad saben que por su incredulidad estn en serios problemas, ya que no solo quedarse solos sin sus familias si no quedar sin la presencia de Dios a travs de su espritu santo y sin esta presencia la vida para cualquier ser en especial el ser humano la vida no solo es un caos si no que se convierte en un camino sin salida.

1. libro de Gnesis, santa Biblia.

La vspera de la destruccion2. Nuestros cuatro personajes quienes son julio talavera, victoria virne, Leonel washingtong y Ryan daley, son cuatro personas que no se conocen pero de cierta forma sus vidas se entrelazaron, ya que ellos de alguna forma u otra en algunos espacios de sus vidas estas se encontraron y se juntaron, todos estos jvenes a un viven con sus padres y sus edades oscilan entre los 12 y los 18 aos de edad por tanto aun dependen de ellos, a un estn bajo el techo de sus padres y por tanto estn bajo sus reglas y aun que tanto ellos como sus familias han escuchado la mayora de ellos estn en la etapa de la adolescencia etapa la cual se puede definir como adolecer y ese adolecer no es ms que estn en el cambio de nios a jvenes y de jvenes a hombres y /o mujeres mensaje de la palabra de Dios, estos jvenes son personas que estn en el momento en que sus vidas sufren cambios tanto fsicos como de personalidad, y estn en ese espacio en que ya no son unos nios pero a un no son hombres y quieren comportarse , actuar y tener las libertades de un grande, como ya l o haba mencionado los jvenes no se conocen pero se entrelazan y de una manera extraa pero con propsito se encontraran, y se encontraran por que todo en la vida tiene un fin y un por que, el gran hacedor del universo as lo predispuso desde antes de la creacin de todo lo que existe y de todo lo que conocemos incluso aquello que no conocemos o sabemos que existe, de cierta manera el hombre no ve ms all de sus narices y somos ciegos a una vida colmada de bendiciones y cosas excelentes para estar en este mundo por el cual solo estamos de paso. 2. Op.Cit. P67. Es bueno decir que el Dios creador de todo inclusive de nosotros mismos hasta la clula ms pequea de nuestro ser, no es un Dios de castigo o un Dios malo, no todo lo contrario es un Dios lleno de amor de ternura, que solo espera que corramos a el quien siempre esta con sus brazos abiertos llenos de amor esperandonos, lo que la humanidad sufre hoy en da y en especial lo evidenciamos en nuestros personajes, es a raz de la incredulidad y del no querer saber de Dios, del permitir a nuestros deseos y pensamientos los cuales no estn

conformes a Dios, que nos tomen ventaja y que nuestro espritu que es nada ms que el espritu de Dios dentro de nosotros mismos , sea colocado a un lado y menguar la vida que la divina providencia espera de nosotros, y le damos rienda suelta incluso a los ms bajos instintos de nuestro ser.

Es por ese amor agape el cual todo lo espera y todo lo soporta, que inclusive los personajes de este libro encontraran luz al fin del camino, pero no antes de dar un precio por no haber atendido el llamado y despreciado las oportunidades del padre celestial de conocerlo, reconocerlo y aceptarlo, vemos como nuestros personajes toman caminos distintos entre s y distintos a la voluntad suprema, pero estos caminos al encontrarse sern con un sentido y al final se ara la voluntad de Jehov dador de vida, vida en abundancia y vida eterna .

3. IDEAS

3.1 IDEA PRINCIPAL

La salvacin del hombre, salvacin de su alma al fuego eterno del infierno.

3.2 IDEA SECUNDARIA

Siempre hay una oportunidad de reconocer que Dios no solo existe, si no que el est en cada momento de nuestras vidas, desde antes de la creacin del mundo ya estbamos predestinados para un fin Efesios c1v4 santa bib lia.

4. PERSONAJES

4.1 PERSONAJES PRINCIPALES Julio Talavera. Victoria Birne. Leonel Washington. Ryan Daley.

4.2 PERSONAJES SECUNDARIOS Las familias y amigos de los cuatro personajes principales.

5. TIPO DE MENSAJE

5.1 MENSAJE DENOTATIVO

El amor todo lo soporta, en especial el amor Agape el cual es el amor de Dios por toda su creacin, este es el principal ingrediente de todo en el universo.

5.2 MENSAJE CONNOTATIVO

A veces sentimos que Dios no est ah y que no nos escucha, pero solamente es poner a su disposicin nuestro corazn de manera sincera y el obra en nuestras vidas de manera incomprensible y increble, para eso nos cre para amar y ser amados, pero tambin nos ensea que el acatar sus deseos genera una recompensa inmensa y por toda la eternidad .

10

6. TIPO DE TEXTO

6.1 TEXTO NARRATIVO

Los cuatro personajes de esta historia, siempre tuvieron la oportunidad de acercarse a Dios y de aceptarlo y as lograr alcanzar su misericordia para lograr obtener la salvacin de sus almas, pero por su incredulidad y desobediencia pasan un trago amargo al ver que sus familias por su obediencia son arrebatados por el seor JESUCRISTO y llevados al reino de los cielos y que por el contrario ellos fueron dejados atrs, atrs en un mundo incierto, sin luz y sin esperanza, pero a pesar de todo Dios en su infinito amor e incomparable misericordia permite el alcanzarle.

11

7. BIOGRAFIA

Jerry B. Jenkins es autor de ms de cien libros, fue vicepresidente de publicaciones Moody Bible Institute de Chicago y tambin fue el editor durante muchos aos de Moody Magazine, sus escritos han aparecido en una gran variedad e publicaciones incluyendo selecciones en revistas y peridicos cristianos. Jerry vive con su esposa Dianna y sus hijos en three son Acres en el noreste de Ilinois.

12

8. GLOSARIO

AGAPE: Amor de Dios es el amor supremo por encima de todos los tipos de amor conocidos y reconocidos. MENGUAR: Accin de disminuir, quitar, restar.

9. CONCLUSION

Solo est en nosotros y solo en cada uno de nosotros escoger el camino que llevaremos en esta vida, pero tan solo es de nuestra total competencia elegir en donde pasaremos la vida eterna y es aconsejable escoger el camino angosto y difcil y la palabra de Dios manual para lograrla vida eterna, porque a un que lo parezca esta no es una historia de ciencia ficcin si no es un evento el cual suceder, ya que la palabra de DIOS se cumplir hasta la ltima jota.(apocalipsis)

13

BIBLIOGRAFIA

Por Jerry B. Jenkins y Tim Lahaye.

14

You might also like